viernes, 23 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa Efesios 6:16? ►

 


además de todo, levantando el escudo de la fe con el que podrás apagar todas las flechas llameantes del maligno.

 

Efesios 6:16 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

En nuestro caminar cristiano, no estamos librando una batalla física sino espiritual, y Dios en Su gracia, nos ha equipado con una amplia gama de arsenal espiritual que, cuando se usa correctamente, podrá extinguir todos los dardos de fuego del enemigo., seamos una protección para nosotros mismos y para los demás, y den gloria al Señor.

 

Cada parte de nuestra armadura tiene un propósito diferente pero importante, y cada pieza está diseñada para usarse en conjunto con las demás. Pero necesitamos saber el beneficio de cada pieza del armamento que recibimos ... una de las cuales es el Escudo de la Fe, " con el cual podremos extinguir todas las flechas llameantes del maligno".

 

En la salvación, somos salvados por la fe y estamos eternamente protegidos de la flecha de la muerte y del fuego de la condenación eterna ... pero a lo largo de nuestra vida cristiana debemos continuar caminando por fe. Necesitamos fe en la Palabra de Dios para sostenernos, y necesitamos creer todas las promesas de Dios a Sus hijos, porque debemos vivir toda nuestra vida por fe en Él. Debemos vivir por fe y no confiar en nuestras propias obras de la carne. La fe salvadora es solo por gracia, solo a través de la fe en Jesucristo, y también lo es nuestra fe santificante y continua.

 

Mientras caminamos por la vida, debemos continuar en la fe santificadora. Debemos crecer en gracia. Debemos madurar en la fe. Debemos caminar por fe. Debemos vivir con una fe constante, perseverante, purificadora y confiada, porque sin fe es imposible que el hijo de Dios agrada al Señor, porque debemos CONOCER y CONFIAR que Su Palabra es segura, que Sus promesas son verdaderas y Su verdad. permanece firme por los siglos de los siglos.

 

Nunca podremos luchar contra un enemigo espiritual por medios naturales. El mayor enemigo que encontramos es la muerte, pero Cristo ganó esa batalla por nuestra cuenta, y por la fe en Su muerte, sepultura y resurrección, nosotros también tenemos la victoria sobre la muerte y resucitaremos de entre los muertos, porque todos los hijos nacidos de nuevo de A Dios se le da vida eterna. La propia vida eterna y resucitada de Cristo se convierte en nuestra vida por fe. En Él está la vida, y Su vida sobrenatural se convierte en nuestra vida eterna, a través del tiempo y en las edades eternas por venir.

 

Pero la fe salvadora no es el tipo de fe del que habla este pasaje. Esta escritura está dirigida a aquellos que ya son salvos. Instruye a los creyentes que la fe permanente y santificadora es una protección necesaria a lo largo de nuestra vida cristiana. Y el Escudo de la Fe, cuando se utiliza correctamente, protegerá nuestro corazón y alma de todas las flechas de fuego del enemigo, durante nuestro tiempo en la tierra.

 

Las tentaciones y las pruebas de fuego, las tribulaciones y los mares tormentosos, la irritación y la decepción profunda, la persecución y varias personas, serán utilizadas por el enemigo para quemar nuestra alma y hacer naufragar nuestro testimonio. El desánimo y la ira impía, el error doctrinal y la confusión espiritual, junto con las falsas enseñanzas, el fracaso moral y la auto recriminación, inundarán nuestros corazones si salimos de la protección de una fe inquebrantable en Dios y en Jesucristo, a quien Él ha enviado.

 

El enemigo conoce nuestro punto más débil y apunta cada uno de sus dardos de fuego a la diana de nuestra fragilidad humana. Utilizará relaciones fracturadas, preocupaciones económicas, problemas de salud, el estado de la nación y cualquier otra cosa que pueda hacernos apartar la vista de Jesús y centrarnos en el problema que nos ocupa.

 

Debemos ser astutos y reconocer que cualquier cosa que pueda hacer que nuestro corazón falle, puede prevenirse cuando echamos todas nuestras preocupaciones sobre Él - por fe ... sabiendo que TODAS Sus promesas son "Sí" y "Amén" en Cristo Jesús. nuestro Señor. Cuando el enemigo busca infundir preocupación en nuestro corazón o avivar nuestras emociones frenéticas, es el Escudo de la Fe que es nuestra protección, porque la Palabra de Dios es segura y debemos mantenernos firmes en Su verdad, por frágiles que sean las circunstancias de la vida. se han convertido.

 

Hay muchas piezas de armadura espiritual que Dios ha preparado para nuestra protección durante nuestra estadía en la tierra, y aquellos que conocen a su Dios y confían en Su Palabra llevarán continuamente ese Escudo de Fe - llevando cada pensamiento cautivo a Cristo ... por manteniendo sus ojos de fe en Jesús y resistiendo cada ataque del enemigo, manteniéndose firmes en la Palabra de fe.

 

Que podamos permanecer firmes en este día malo y tomar el Escudo de la Fe momento a momento, sabiendo que, con él, podemos extinguir todas las flechas encendidas del maligno y salir victoriosos, por el poder de Su Espíritu., que se da por la fe en Jesucristo nuestro Señor.

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque nos has equipado completamente para vencer al mundo, la carne y el diablo, con piezas tan maravillosas de armadura espiritual. Gracias por el Escudo de la Fe, con el que puedo apagar todas las flechas llameantes y dardos ardientes del maligno. Ayúdame a mantenerme firme en las promesas de Dios y a mantener mis ojos mirando a Jesús. Gracias porque no solo he sido salvo por gracia mediante la fe en él, sino porque en el poder del Espíritu Santo puedo vivir por gracia mediante la fe. Padre, oro para que viva por fe y no por vista, para tu eterna alabanza y gloria. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Efesios 6:16

además de todo, retomando el escudo de la fe con el que podrás apagar todas las flechas llameantes del malvado.

 

Génesis 15: 1

Después de estas cosas La palabra del Señor vino a Abram en una visión, diciendo:

"No temas, Abram,

yo soy un escudo para ti;

Tú la recompensa será muy grande ".

 

1 Juan 5: 4-5

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

 

Salmo 56: 10-11

10 En Dios alabaré su palabra;
En Jehová su palabra alabaré.

11 En Dios he confiado; no temeré;
¿Qué puede hacerme el hombre?

 

Salmo 120: 4

Agudas flechas del guerrero,

Con la quema carbones de la escoba.

 

Proverbios 18:10

los el nombre del Señor es una torre fuerte

El justo corre hacia ella y es seguro.

 

2 Corintios 1:24

No es que nosotros dominamos tu fe, pero colabora contigo para tu gozo; porque en tu fe eres manteniéndose firme.

 

2 Corintios 4: 16-18

16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.

17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;

18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

 

1 Tesalonicenses 5:19

No apagues el Espíritu;

 

Hebreos 6: 17-18

17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;

18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

 

Hebreos 11: 24-34

24 Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,

25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado,

26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.

28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos.

29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.

30 Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.

31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.

32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,

34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

 

 

1 Pedro 5: 8-9

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

 

Salmo 56: 3-4

En el día que temo,
Yo en ti confío.

En Dios alabaré su palabra;
En Dios he confiado; no temeré;
¿Qué puede hacerme el hombre?

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...