sábado, 17 de octubre de 2020

◄ ¿Qué significa Colosenses 3: 6? ►

 


Porque por estas cosas vendrá la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia,

 

Colosenses 3: 6 (LBLA)

 


 

Pensamientos del verso

Debido a que somos hijos de Dios, debemos mirar a Jesús, quien es el autor y consumador de nuestra fe. Se levantó de entre los muertos y quebró el poder del pecado y la muerte en las vidas de todos los que depositan su confianza en él.

 

Hoy, Jesús está sentado a la diestra del Padre en los lugares celestiales, y el gran deseo de nuestros corazones debe estar puesto en las cosas celestiales, y no en los asuntos que están entrelazados con este sistema mundial roto, que yace en los brazos del mundo. maligno.

 

Por la fe, estamos posicionados en Cristo y hemos recibido Su vida. Jesús es nuestra esperanza bienaventurada, que regresará pronto para llevarnos a estar con él en la gloria. Y cuando Él sea revelado, seremos como Él, porque lo veremos como Él es.

 

Nos alegramos de que nuestros nombres están escritos en el libro de la vida, pero antes de ser salvos por la fe en Cristo, hemos sido todos los hijos de desobediencia y esclavos del pecado, que permanecieron bajo la ira de Dios y se dirigían a una eternidad perdida. Pero ahora , por gracia mediante la fe, somos hijos de Dios que hemos sido liberados del castigo y del poder del pecado y la muerte.

 

Así como se puede decir que cada miembro de la raza humana estaba físicamente EN las entrañas de Adán cuando fue creado, así podemos decir con igual certeza que todo hijo de Dios nacido de nuevo estaba espiritualmente 'EN las entrañas' de Cristo., cuando fue crucificado y resucitó.

 

Esto significa que nuestra naturaleza pecadora caída fue clavada en la Cruz con Jesús, cuando Él colgó de ese árbol de madera, hace 2000 años, y pagó el enorme precio por nuestro pecado. Significa que Su Vida resucitada se convirtió en nuestra nueva vida eterna y resucitada, y nos convertimos en parte de una creación nueva y perfecta EN Él, simplemente por la gracia de Dios, a través de la fe en la muerte, sepultura y resurrección de Su Hijo unigénito, por perdón de pecados y vida eterna.

 

Nuestros pecados fueron lavados por Su sangre preciosa. Los harapos sucios de nuestra humanidad caída fueron cambiados por Su inmaculado manto de justicia. Todos los que han confiado en Cristo para el perdón del pecado y la vida eterna son uno con Él, identificados con Él, herederos de Dios y coherederos con Cristo, porque somos parte de Su Cuerpo, no solo en este mundo sino también en las edades. venir.

 

No es de extrañar que Pablo insista en que debemos considerar que los miembros de nuestro cuerpo terrenal están muertos a las cosas de este mundo. No es de extrañar que nos recuerde que fuimos crucificados con Cristo, para que este cuerpo caído del pecado pueda ser destruido, y que ya no seamos esclavos de la práctica del pecado. No es de extrañar que Pablo se regocijara al decir: " Fui crucificado con Cristo y la vida que ahora vivo, la vivo por la fe en el Hijo de Dios que me amó y se entregó a sí mismo por mí".

 

Por fe, morimos al pecado con el Señor Jesús, cuando Él se ofreció a Sí mismo como precio de rescate por nuestro pecado. Aunque nuestra vieja naturaleza pecaminosa continuará codiciando nuestra nueva vida en Cristo durante nuestra estadía en la tierra ... sin embargo, debemos considerar nuestro VIEJO yo muerto a los deseos de este mundo y nuestra NUEVA vida viva para Dios. Debemos huir de todo lo que es malo: inmoralidad, impureza, pasión, malos deseos y codicia, todo lo cual equivale a idolatría.

 

Antes de ser salvos, éramos esclavos del pecado e hijos de la desobediencia. Estábamos en enemistad con Dios, esclavos de Satanás y bajo la terrible condenación de Dios. Antes de ser justificados ante los ojos del Señor, solo por la fe en Cristo, también éramos participantes en los deseos pecaminosos de la carne y el orgullo altivo de la vida. Y por estas mismas cosas, la ira de Dios descenderá sobre todos los hijos de desobediencia.

 

Todo el que no ha nacido del Espíritu permanece bajo la ira de Dios. Toda persona que no haya aceptado la oferta de salvación de Dios por gracia mediante la fe en Cristo, vendrá bajo su ira eterna. Nunca, nunca debemos olvidar que hubo un tiempo en que también fuimos hijos de desobediencia, que estábamos alejados de Dios y bajo Su justa condenación. Nunca debemos olvidar el increíble precio que Jesús pagó por nuestra redención.

 

Debido a nuestra salvación, ya no estamos bajo la ira de Dios, sino bajo Su gracia y protección. Sin embargo, la ira de Dios permanece sobre TODOS los que han rechazado su oferta de gracia de salvación ... y son llamados hijos de desobediencia. Pero por la fe, somos hijos de la luz y debemos caminar en el camino de la justicia, para Su mayor gloria.

 

 

Mi oración

Padre Celestial, gracias porque ya no estoy bajo Tu ira, sino que por fe me he convertido en Tu hijo y en un miembro del cuerpo de Cristo. Gracias porque murió por mi pecado y resucitó, rompiendo el poder del pecado y la muerte en mi vida, y vistiéndome con Su propia justicia. Oro para que no pueda ser atraído por las cosas de este mundo que atrapan a los hijos de la desobediencia, y oro para que Tu Espíritu Santo convenza a muchas almas perdidas hoy de su necesidad de salvación, por la fe en Cristo. Esto te lo pido en Su precioso nombre, AMÉN.

Colosenses 3: 6

Porque es por estas cosas que la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia,

 

Romanos 1:18

por la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que reprime la verdad en injusticia,

 

Efesios 5: 6

Que nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas la ira de Dios viene sobre los hijos de la desobediencia.

 

Isaías 57: 4

“¿Contra quién bromeas?

¿Contra quién abres bien la boca

y sacas la lengua?

¿No son hijos de rebelión,

Descendencia del engaño,

 

Ezequiel 16: 45-46

45 Hija eres tú de tu madre, que desechó a su marido y a sus hijos; y hermana eres tú de tus hermanas, que desecharon a sus maridos y a sus hijos; vuestra madre fue hetea, y vuestro padre amorreo.

46 Y tu hermana mayor es Samaria, ella y sus hijas, que habitan al norte de ti; y tu hermana menor es Sodoma con sus hijas, la cual habita al sur de ti.

 

Efesios 2: 2-3

en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,

entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

 

1 Pedro 1:14

Como hijos obedientes, no ser conforme a los antiguos deseos que eran tuyos en tu ignorancia,

 

2 Pedro 2:14

teniendo los ojos llenos de adulterio que nunca cesan de pecar, tentador almas inestables, con un corazón entrenado en codicia, hijos malditos;

 

Apocalipsis 22:15

Afuera están los l perros y los hechiceros y los inmorales y los asesinos y los idólatras, y todo el que ama y practica la mentira.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...