domingo, 20 de septiembre de 2020

Su camino es el mejor

 


 

¿Quién es el hombre que teme al Señor? Le instruirá en el camino que debe seguir.

Salmo 25:12

 

Y tus oídos oirán detrás de ti una palabra que diga: "Este es el camino; andad por él",

Isaías 30:21.

 

Sé, oh Señor, que el camino del hombre no está en sí mismo, que no está en el hombre que camina para dirigir sus pasos.

Jeremías 10:23

 

El mejor camino de Dios

Las lecciones del Señor a menudo son difíciles de aprender. A veces nos resistimos a la idea de que la forma en que Dios elige para nosotros es lo mejor para nuestras vidas, que el camino que recorremos, aunque a menudo es contrario a nuestros deseos, ¡es para nuestro bien! Sin embargo, todas las cosas, por difíciles que sean ... todas las cosas por frustrantes que sean ... todas las cosas por dolorosas que sean ... todas las cosas son usadas por Dios, para trabajar juntas para nuestro beneficio eterno. Dios hará todas las cosas, incluso los obstáculos imposibles que ensucian nuestro camino ... Él hará que todas las cosas sirvan a Su mejor propósito en nosotros.

 

Problemas en la vida

Tengo montañas en mi vida, como tú en la tuya. Pesados ​​obstáculos que amenazan con bloquear nuestro camino hacia la Ciudad Celestial. Acontecimientos que buscan frustrar nuestra paz y amenazar nuestro progreso. Cosas que bloquean nuestro descanso en Él. Cosas que estropean nuestra visión y ponen en peligro nuestra esperanza. Tales cosas exigen mucho que permanezcamos en Él y descansemos en Su amor. Ese empleo desagradable, esa falta de ocupación o carga financiera, ese pariente irritante, ese vecino frustrante o un niño decepcionante. Esa amistad rota, esa relación rota, esa palabra cruel. Esa monótona ronda diaria, esa espina en la carne, esa cruz diaria para llevar. ¡Oh, cuánto anhelamos que sean cortados y cómo oramos por su remoción, y sin embargo, estas son las mismas condiciones por las cuales hemos orado tan fervientemente!

 

Herramientas de Dios

Estos son los medios que Dios elige para impartirnos las gracias que tanto deseamos. Ésta es la situación que usa para conformarnos a la semejanza de su amado Hijo. Estas son Sus herramientas elegidas: Su yunque y martillo, para moldearnos a Su imagen. Estos son sus instrumentos designados para acercarnos cada vez más a su presencia. El Señor sabe cómo rescatar a los piadosos de las pruebas - lo probamos a diario ……. Entonces, ¿por qué enseñarnos a considerarlo todo gozo, cuando enfrentamos pruebas de varios tipos?

 

Contradicción aparente

Bueno, ¿no has orado pidiendo paciencia durante esos largos años de buscar Su rostro? ¿No has deseado el preciado atributo de la longanimidad, tan evidente en Su querida vida? ¿No has buscado una fe que mueva montañas, donde te elevas como el águila? ¿No has anhelado que el fruto del Espíritu madure plenamente en tu vida imperfecta? Eliminar un problema frustrante puede detener la tentación de la impaciencia, pero eliminar un problema frustrante no desarrolla la paciencia de la que se ora. Paciencia: ese don de la gracia que tanto deseabas. La prevención de traiciones desleales de amigos de confianza puede dictar una ruta más suave, pero no perfeccionará en nosotros la generosidad de corazón hacia el perdón lleno de gracia. Retirar las necesidades agudas llenando nuestro regazo con abundante provisión puede satisfacer una necesidad temporal,

 

Creciendo en Gracia

Si pudiéramos reconocer ese problema, las traiciones y las necesidades son Sus montañas, esparcidas en nuestro camino para desarrollar en nosotros aquellos que oraron por las gracias y las virtudes deseadas, aquellas que Cristo mismo mostró en el camino cuesta arriba que eligió tomar. Estas montañas de dificultades no son más que siervos de Dios. No solo se utilizan para probar la dignidad, la paciencia, la fe y el perdón, sino también para fortalecerlo, aumentarlo, perfeccionarlo. Estas montañas de dificultades no son más que siervos de Dios, para acercarnos cada vez más a Él, hasta que Cristo sea formado en nosotros.

 

Palabra de sabiduría

En Job 28 leemos estas palabras: - Dios entiende el camino hacia él y solo Él sabe dónde mora, porque Él ve los confines de la tierra y ve todo lo que hay debajo de los cielos. Cuando estableció la fuerza del viento y midió las aguas, cuando hizo un decreto para la lluvia y un camino para la tormenta, entonces miró la sabiduría y la evaluó; Lo confirmó y lo probó. Y dijo al hombre: "El temor del Señor, eso es sabiduría, y evitar el mal es entendimiento". Job 28 23-24. Recuerde: un roble no solo es probado por las tormentas, sino que también lo endurecen.

 

 

Versículos de la Biblia: Salmo 25:12 Isaías 30:21 Jeremías 10:23 Job 28:23

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...