jueves, 17 de septiembre de 2020

◄ ¿Qué significa Isaías 40: 8? ►

 


Se seca la hierba, se marchita la flor, pero la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

 

Isaías 40: 8 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

Dios usa comparaciones, contrastes, metáforas y símiles para transmitir un mensaje a sus oyentes o para enseñar a aquellos que son justificados por la fe, un hecho bíblico importante. Sin embargo, cuando el Señor Dios reitera una verdad es porque quiere enfatizar un asunto y haríamos bien en escuchar la Palabra del Señor y leer, marcar, aprender, digerir interiormente y tomar en serio todo lo que Él dice. tiene que enseñarnos y aplicarlo en nuestra vida.

 

Fue el Espíritu de Dios que se movió sobre la faz de la tierra, al principio, para traer luz y vida a un mundo oscurecido. El Espíritu Santo de Dios insufló vida en la cáscara vacía de Adán, haciendo que el hombre se convirtiera en un alma viviente, que fue hecha a imagen y semejanza de Dios. Y así como el Espíritu de Dios hizo que el aliento de vida desencadenara la creación y le infundiera nueva vida al que nació de arriba, Él también es Quien hace que las flores se marchiten y la hierba se seque con una sola explosión. de sus fosas nasales.

 

También fue el Espíritu Santo de Dios quien movió a los santos hombres de Dios a escribir las Escrituras del Antiguo Testamento y hacer que los profetas y apóstoles del Nuevo Testamento escribieran los evangelios y las epístolas, que son tan necesarios para nuestro aprendizaje, si queremos crecer en gracia, madurar en la fe y vivir una vida que honre al Señor, en pensamiento, palabra y obra. Sí, el Espíritu Santo usa personas dispuestas, diferentes formas de gramática, repetición y tipología para llamar nuestra atención, y haríamos bien en prestar atención.

 

Durante 39 capítulos, Isaías había estado advirtiendo al pueblo de Israel del juicio venidero y la necesidad de arrepentirse de sus pecados, volverse a Dios y escuchar Su Palabra de verdad. Judá pronto tendría que enfrentar años de cautiverio en Babilonia, así como una dispersión global a largo plazo debido a su desobediencia.

 

Pero Israel no prestó atención a la Palabra del Señor, y el profeta Isaías usó hierbas marchitas y flores marchitas del campo para ilustrar la naturaleza pasajera de la vida del hombre, en un intento de alentar a Israel a que se arrepintiera de su pecado. apóstata caminos y vuélvete al Señor.

 

Isaías usó las hierbas y las flores familiares que crecían en todas partes para mostrar el contraste entre la permanencia y estabilidad de la Palabra eterna de Dios, con la naturaleza fugaz de las hierbas y las flores marchitas, "porque la hierba se seca y las flores se marchitan; pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre ".

 

La cruda comparación de la vida fugaz de una pequeña flor frágil con el pasaje pasajero de la existencia humana se intensifica por el sorprendente contraste de la Palabra de Dios permanentemente establecida y eternamente duradera. Cuán débil y frágil es la transitoria, impermanencia de toda la humanidad y, sin embargo, cuán firme y segura es la Palabra del Señor, porque Dios incluso ha puesto Su Palabra por encima de Su santo Nombre.

 

Toda la vida humana es como la hierba, que aparece como nada más que vapor que se evapora, que dura un poco, pero se desvanece rápidamente. La gloria del hombre se compara tanto con la hierba del campo, que se seca con el sol del mediodía, como con las flores efímeras, que caen y se marchitan cuando el soplo del Señor sopla sobre ellas. La naturaleza transitoria del hombre caído cuyos días son como la hierba, contrasta marcadamente con la permanencia de la Palabra eterna de nuestro Dios, que permanece por los siglos de los siglos.

 

La Palabra del Señor no solo se refiere a las escrituras inspiradas por Dios, sino también a la Persona del Señor Jesucristo, el Verbo encarnado del Padre, el Hijo eterno de Dios, porque Él es la única realidad eternamente permanente en este mundo. y en el mundo venidero, vida eterna. Leamos, marquemos, aprendamos, asimilemos interiormente y tomemos en serio todo lo que Él es y todo lo que tiene que decir, y apliquemos todo lo que Él nos enseña a nuestras vidas.

 

Mi oración

Padre amoroso, gracias por Tu Palabra viva y Tu palabra escrita. Oro para amar cada día más Tu Palabra y para entender la bendición de esconder Tu Palabra en mi corazón. Gracias por Tu eterna gracia y misericordia hacia la insensata y frágil humanidad, y gracias porque Tu Palabra permanece para siempre. En el nombre de Jesús, AMEN.

Isaías 40: 8

La hierba se seca, la flor se marchita,

pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.

 

Mateo 5:18

Porque de verdad te digo, hasta que pasen el cielo y la tierra, no la letra o el trazo más pequeño pasará de la Ley hasta que todo se cumpla.

 

San Mateo 24:35

El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán.

 

San Marcos 13:31

El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán.

 

1 Pedro 1:25

Pero la palabra del Señor permanece para siempre”.

Y esto es la palabra que fue te predicó.

 

Isaías 55: 10-11

10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,

11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

 

Salmo 119: 89-91

Lámed

89 Para siempre, oh Jehová,
    Permanece tu palabra en los cielos.

90 De generación en generación es tu fidelidad;
Tú afirmaste la tierra, y subsiste.

91 Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,
Pues todas ellas te sirven.

 

Juan 10:35

Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

 

Juan 12:34

Entonces la multitud le respondió: “Hemos escuchado de la ley que el Cristo permanecerá para siempre; ¿y como puedes decir ‘Los Hijo del hombre debe ser Levantado’? Quien es este ¿Hijo de hombre?"

 

Romanos 3: 1-3

3 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión?

Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios?

 

Isaías 46: 10-11

10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;

11 que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.

Y cumpliré toda Mi buena voluntad ';

 

Isaías 59:21

"En cuanto a mí, este es mi pacto con ellos ", dice el Señor:" Mi Espíritu que está sobre ti y Mi Las palabras que he puesto en tu boca no se apartarán de tu boca, ni de la boca de tu descendencia, ni de la boca de tú la descendencia de la descendencia”, dice el Señor, “desde ahora y para siempre”.

 

Zacarías 1: 6

¿Pero no cumplieron mis palabras y mis estatutos que mandé a mis siervos los profetas, alcanzar a tus padres? Luego se arrepintieron y dijeron: 'Como el Señor de los ejércitos se propuso hacernos de acuerdo con nuestros caminos y nuestras obras, así nos ha tratado. '”'”

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...