martes, 29 de septiembre de 2020

La oración cambia las cosas

 



 

Por tanto, exhorto a que, ante todo, se hagan súplicas, oraciones, intercesiones y acciones de gracias por todos los hombres ... Porque esto es bueno y agradable a los ojos de Dios nuestro Salvador, que quiere que todos los hombres sean salvo, y llegar al conocimiento de la verdad.

1 Timoteo 2: 1,4

 

Poder detrás de la oración

Dios se deleita en que sus hijos se acerquen a él en oración. A menudo se dice: " Hay poder en la oración ", y Santiago 5 es un pasaje muy citado sobre la oración:  La oración eficaz de un hombre justo puede lograr mucho.  Santiago 5:16  

Pero el verdadero poder detrás de la oración es Dios, a quien se ofrecen las oraciones. Es Dios quien escucha el llanto de sus hijos y es un Dios que responde a las oraciones. Ningún negocio realizado toca una vida tan profundamente como la oración. Ningún trabajo realizado a lo largo de nuestra vida, afecta tan profundamente a quienes amamos.

 

Oración incesante

Pablo exhorta que: los hombres deben orar siempre y orar sin cesar. Pero los creyentes también deben aprender a orar correctamente, a orar en espíritu y en verdad. Debemos buscar el corazón de Dios, para orar en Su voluntad y propósito.

 

Oración de intercesión

Cuánto anhelamos que nuestros seres amados sean atraídos por el Espíritu Santo a una fe salvadora en Jesús, y nuestras oraciones de intercesión a menudo pueden tener un papel que desempeñar: porque nadie viene a mí, si no lo atrae el Padre que me envió, Juan 6: 44.

Cómo debemos orar para que la voluntad de Dios se haga en sus vidas y también en la nuestra.  El Señor no quiere que nadie perezca. El Señor quiere que todos se arrepientan. 2Pedro 3: 9

 

Ora por los perdidos

Cómo debemos orar para que Dios levante el velo de la incredulidad de los ojos de tantos, un velo que el maligno ha puesto sobre los ojos de muchos de nuestros seres queridos. Cómo debemos suplicar que el Espíritu les revele la verdad acerca del Señor ... para proteger sus corazones y mentes de las mentiras y engaños de Satanás:  porque el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de los incrédulos para evitar que viendo la luz del evangelio de la gloria de Cristo.  2Cor.4: 4

 

Ore por comprensión

Cómo debemos orar para que las buenas nuevas del Calvario echen raíces en sus corazones ... que a Satanás no se le permita robar la preciosa semilla del evangelio sembrada en sus corazones, que Dios abra sus corazones para entender la esperanza de Salvación de Cristo: porque cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata lo sembrado en su corazón.  Mateo 13: 19

 

La paciencia de Dios

Cuán importante es que oremos para que escuchen y crean ... que Dios les muestre a los perdidos su propia pecaminosidad ... que elimine cualquier fortaleza, patrones de pensamiento y religiosidad, que les muestre la locura del materialismo, el miedo y el yo: porque el Señor no se demora en su promesa, como algunos la consideran negligencia, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”. 2Pedro 3: 9

 

Medida de fe

Cómo deseamos que a cada uno que busca se le dé la fe para que crean en él:  porque Dios ha dado a cada uno una medida de fe.  Romanos 12: 3 y cómo oramos para que Dios use cualquier medio necesario para llamar su atención.

 

Ora con fe

Sabemos que Dios escucha las oraciones de Sus santos, por eso es importante que oremos. Es importante que oremos con fe y que confiemos en que Él escuchará y responderá. Cuán necesario es que pensemos bien, pidiéndole que quite cualquier duda de nuestra mente: porque de cierto os digo, que cualquiera que diga a este monte: 'muévete y échate al mar', y no dude en su corazón, pero cree que se harán las cosas que él dice, tendrá todo lo que diga ". San Marcos 11:23

 

Ore de acuerdo

Necesitamos estar de acuerdo en nuestras oraciones con los demás creyentes, sabiendo que: si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en los cielos lo hará por ellos” Mateo 18:19. Necesitamos glorificarlo en nuestras oraciones, sabiendo que   todo lo que pidáis en mi nombre, esto haré, para que el Padre ... sea glorificado en el Hijo” Juan 14:13

 

Oración de gracias

Necesitamos estar agradecidos en oración, dándole gracias por la respuesta que está por venir: siempre damos gracias a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, cuando oramos por ti, Colosenses 1: 3.

Le damos gracias porque es absolutamente fiel para cumplir sus promesas, porque si me piden algo en mi nombre, lo haré.  Juan 14:14

 

Ore por la evangelización

Necesitamos orar para que Dios envíe las oportunidades de compartir el Evangelio con los incrédulos: oren también por nosotros, para que Dios nos abra una puerta a la palabra, para declarar el misterio de Cristo. Col 4: 3.

Necesitamos orar para que seamos efectivos al compartir el evangelio: oro para que el compartir su fe sea efectivo o el pleno conocimiento de todo lo bueno que hay en nosotros, por amor a Cristo. Filipenses 1: 6

 

Ore por los trabajadores

Necesitamos orar para que Dios levante a los que ministran a los perdidos, a los que sufren y a los desamparados:  oren de todo corazón al Señor de la mies para que envíe obreros a su mies”. Matt.9: 38

Necesitamos seguir el hermoso ejemplo de Jesús, quien necesitaba tiempo para orar: porque Jesús se retiraría a un lugar desolado y oraría. Salió a las montañas a orar y toda la noche continuó orando a Dios”. Lucas 5:16

 

Oraciones continuas

Necesitamos orar por todos los creyentes ... en nuestras oraciones continuas e incesantes: no hemos dejado de orar por ustedes, pidiendo que sean llenos del conocimiento de Su voluntad con toda sabiduría y entendimiento espiritual. Colosenses 1: 9.

No solo necesitamos orar por los demás, sino también valorar y aceptar las oraciones de los demás: hermanos, oren por nosotros. 1Tes.5: 25

 

Oración de Fe

Necesitamos pedirle que elimine cualquier duda que podamos tener, porque Él es fiel en contestar la oración: de cierto os digo, que cualquiera que diga a este monte, 'ser levantado y arrojado al mar', y no dude en su corazón, pero cree que lo que dice se cumplirá, se hará por él. Yo les digo que todo lo que pidan en oración, crean que lo han recibido y será suyo”. San Marcos 11:23

 

Ore de acuerdo

Y necesitamos orar de acuerdo con otros creyentes mientras nos arrodillamos para orar: porque si dos de ustedes están de acuerdo en la tierra sobre cualquier cosa que pidan, Mi Padre que está en los cielos lo hará por ellos. Matt.18: 19 - Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo entre ellos Matt.18: 20

 


 

Versículos de la Biblia: Santiago 5:16 Juan 6:44 2 Pedro 3: 9 2 Corintios 4: 4 Mateo 13:19 Romanos 12: 3 Marcos 11:23 Mateo 18:19 Juan 14:13 Colosenses 1: 3 Juan 14:14 Colosenses 4: 3 Filipenses 1: 6 Mateo 9:38 Lucas 5:16 Colosenses 1: 9 1 Tesalonicenses 5:25 Mateo 18:20

Temas: oración

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...