martes, 22 de septiembre de 2020

La misión más delicada de la tierra

 


 

"El amigo del Novio". Juan 3:29

 

La bondad y la pureza nunca deben atraer la atención sobre sí mismas, deben ser simplemente imanes para atraer a Jesucristo. Si mi santidad no se acerca a Él, no es la santidad del orden correcto, sino una influencia que despertará un afecto desordenado y llevará a las almas a los remolinos laterales. Un santo hermoso puede ser un obstáculo si no presenta a Jesucristo sino solo lo que Cristo ha hecho por él. Dejará la impresión: "¡Qué buen carácter es ese hombre!" Eso es no ser un verdadero amigo del Novio; Estoy aumentando todo el tiempo y Él no.

 

Para mantener esta amistad y lealtad al Esposo, tenemos que cuidar más nuestra relación moral y vital con Él que cualquier otra cosa, incluso la obediencia. A veces no hay nada que obedecer, lo único que se puede hacer es mantener una conexión vital con Jesucristo y ver que nada interfiera con eso. Solo ocasionalmente tenemos que obedecer. Cuando surge una crisis, tenemos que averiguar cuál es la voluntad de Dios, pero la mayor parte de la vida no es la obediencia consciente sino el mantenimiento de esta relación: el amigo del Novio. El trabajo cristiano puede ser un medio para evadir la concentración del alma en Jesucristo. En lugar de ser amigos del Novio, podemos convertirnos en providencias amateurs y podemos trabajar contra Él mientras usamos Sus armas.

 


 

Versículos de la Biblia: Juan 3:29

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...