viernes, 25 de septiembre de 2020

El ministerio empobrecido de Jesús

 


 

"¿De dónde, pues, tienes el agua viva?" Juan 4:11

 

"El pozo es profundo" - ¡y mucho más profundo de lo que la mujer samaritana sabía! Piensa en las profundidades de la naturaleza humana, de la vida humana, piensa en las profundidades de los "pozos" que hay en ti. ¿Ha estado empobreciendo el ministerio de Jesús para que no pueda hacer nada? Supongamos que hay un pozo de problemas insondables dentro de su corazón, y Jesús viene y dice: "No se turbe vuestro corazón"; y te encoges de hombros y dices: "Pero, Señor, el pozo es profundo; no puedes sacar tranquilidad y consuelo de él". No, los hará descender de arriba. Jesús no saca nada de los pozos de la naturaleza humana. Limitamos al Santo de Israel recordando lo que le permitimos hacer por nosotros en el pasado y diciendo: "Por supuesto que no puedo esperar que Dios haga esto". Lo que pone a prueba la omnipotencia es precisamente lo que nosotros, como discípulos de Jesús, debemos creer que Él hará. Pobrecemos Su ministerio en el momento en que olvidamos que Él es Todopoderoso; el empobrecimiento está en nosotros, no en Él. Acudiremos a Jesús como Consolador o como Simpatizante, pero no como Todopoderoso.

 

La razón por la que algunos de nosotros somos tan pobres ejemplos del cristianismo es porque no tenemos al Cristo Todopoderoso. Tenemos atributos y experiencias cristianas, pero no hay abandono en Jesucristo. Cuando nos encontramos en circunstancias difíciles, empobrecemos Su ministerio diciendo: "Por supuesto que no puede hacer nada", y luchamos hasta las profundidades y tratamos de conseguir el agua para nosotros. Tenga cuidado con la satisfacción de hundirse y decir: "No se puede hacer"; sabes que se puede hacer si miras a Jesús. El pozo de tu falta de plenitud es profundo, pero haz el esfuerzo y mira hacia Él.

 


 

Versículos de la Biblia: Juan 4:11

Temas: Ministerio de Jesús

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...