miércoles, 26 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Jueces 6:23? ►

 


El SEÑOR le dijo: Paz a ti, no temas; no morirás.

 

Jueces 6:23 (LBLA)

 


Imagen cortesía de Moody Publishers

Pensamientos del verso

Cómo nos deleitamos todos al leer el capítulo sobre la fe en el libro de Hebreos, y nos regocijamos al considerar las hazañas de tantos hombres y mujeres piadosos de fe. Cuán a menudo deseamos ser como estos héroes espirituales, y que nuestra fe fuera tan segura y fuerte como esa gran nube de testigos, quienes por la gracia de Dios, fueron salvos por fe, vivieron por fe, dieron honor a Dios y encontraron su camino a las Sagradas Escrituras.

 

Pensamos en Josué, que era fuerte y muy valiente, a quien Dios eligió para guiar al pueblo de Israel a través del Mar Rojo y hacia la tierra prometida, y en David, el niño pastor de Israel que fue elegido para ser rey y que escribió a muchos. salmos que han animado a varias generaciones. Recordamos a la hermosa reina Ester, quien fue utilizada por Dios para salvar a toda la nación de Israel del exterminio genocida, y al apóstol Pablo, quien ha inspirado a generaciones de cristianos. Y pensamos en el valiente Gedeón, que fue el valiente que Dios usó para salvar a su pueblo del aterrador ejército madianita.

 

Cada uno de ellos fue usado poderosamente por Dios y, sin embargo, cada uno tenía defectos de carácter importantes. Cada uno comprometió su testimonio al hacer cosas en su vida que deshonraron a Dios. Josué llevó al pueblo a Canaán, pero no pudo asegurar la tierra, como se le había indicado. David era un hombre conforme al corazón de Dios, pero cometió adulterio y asesinato. 

 

La valiente Ester estaba preparada para participar en un impío concurso de belleza, en una nación pagana, y devaluar su virginidad. Pablo, el asesino en masa de cristianos, era el miserable de Romanos 7, antes de descubrir que la gracia de Dios es suficiente y Su fuerza se perfecciona en nuestra debilidad, y Gedeón era un hombrecillo asustado, que trillaba en secreto su trigo en un lagar para evitar ser intimidado por los madianitas.

 

La poderosa nación de Madián había acosado a Israel durante siete años. Se hicieron guaridas en las montañas y construyeron fortalezas en las rocas, para poder atacar a Israel y saquear sus bienes. Inundaron la tierra en el momento de la cosecha, para arruinar las cosechas de Israel y robar sus posesiones, antes de retirarse a su propia tierra. Dios les permitió prevalecer, como castigo por su pueblo descarriado, que se había rebelado contra el Señor, quebrantado su pacto con Él, adoptado prácticas paganas e incluso había comenzado a adorar a los dioses malvados de sus vecinos malvados.

 

Durante siete años, los madianitas se abalanzaron para destruir las cosechas de Israel y robar su cosecha, de modo que no quedó nada para alimentar a la gente ni a sus animales. Tan numeroso era el ejército madianita, que eran como langostas en número; tanto ellos como sus camellos eran innumerables, y llegaron a la tierra para devastarla. Fue en este punto que Dios llamó a Gedeón para convertirse en uno de los principales jueces de Israel.

 

El Señor había escuchado los clamores de su pueblo y eligió a Gedeón para liberar a su desesperada nación de la trampa madianita, por lo que el ángel del Señor vino a Gedeón cuando estaba trillando un poco de trigo en el lagar, en un intento por salvar la cosecha de su familia. de los madianitas. El ángel del Señor, una aparición preexistente de Cristo, se le acercó y le dijo: " El Señor está contigo, valiente guerrero".   Dios quería usar a Gedeón para volver el corazón de la gente hacia Él.

 

"Ve con esta tu fuerza y ​​libra a Israel de la mano de Madián".   A Gedeón se le ordenó: "¿No te envío yo? Seguramente estaré contigo y derrotarás a Madián como un solo hombre".  Sin embargo, este pequeño granjero asustado era cualquier cosa menos un valiente soldado de guerra. Se había convertido en un hombre de doble ánimo, que mostraba falta de fe y un carácter comprometido. ¡Abogó por su inexperiencia e inferioridad para ejecutar tal llamado y demostró su falta de fe en la promesa del ángel al destruir al dios falso en la casa de su padre en la oscuridad de la noche!

 

Cuando Gedeón se dio cuenta de que el ángel del Señor era Dios mismo, gritó de miedo y dijo: "¡Oh, no, Señor Dios! ¡He visto al ángel del Señor cara a cara!"   El trabajo para el cual Gedeón estaba siendo comisionado aterrorizó al hombre, porque los madianitas hicieron que él y toda la nación temieran mucho, pero el Señor lo consoló, lo tranquilizó y le dijo: "La paz sea contigo. No temas. Tú no morirá ".

 

Pero Gedeón, como todos los demás santos de la antigüedad, está registrado en Hebreos como un hombre de fe, a quien Dios usó de manera poderosa para llevar adelante Sus planes y propósitos. Dios equipa a los que Él llama con la gracia y la fuerza que se requieren para la tarea que tienen ante ellos, de modo que la gloria sea para Dios y no para el hombre. Dios no llamó a un gran y poderoso guerrero para derrotar a las multitudes de Madianitas, sino a un pequeño granjero asustado y 300 soldados de infantería que confiaban en el Señor. 

 

Y Su promesa a Gedeón ya TODOS los que estén dispuestos a ser usados ​​por Dios es: "Ciertamente estaré contigo; no temas. No se turbe tu corazón, ni tenga miedo; yo soy tu paz".

 

Gedeón finalmente permitió que el Dios de paz guardara su corazón y confió en Su Palabra, y Gedeón descubrió un atributo de Dios que hasta ese momento había estado oculto a la humanidad: que Dios era Su paz, su Shalom. Que Él es el Autor de la paz y el Consumador de la paz. Y Gedeón llegó a comprender que cuando la paz del Señor guarda el corazón de uno, no hay necesidad de temer.

 

Gedeón fue una de las personas mencionadas en el capítulo hebreo sobre la fe: "¿Y qué más diré? Porque el tiempo me faltará si hablo de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David y Samuel y los profetas, quienes por fe conquistaron reinos; realizaron actos de justicia; obtuvieron promesas; cerraron la boca de los leones; apagaron el poder del fuego; escaparon del filo de la espada; de la debilidad se hicieron fuertes; se hicieron poderosos en la guerra; hicieron huir a los ejércitos extranjeros ".

 

Si Dios pudo usar a personas imperfectas como Josué, David, Ester, Pablo y Gedeón para hacer cosas poderosas, ¿no crees que Él es igualmente capaz de equiparte? 

 

Mi oración

Padre Celestial, cuán alentador es leer acerca de las hazañas de personas imperfectas como Josué, David, Ester, Pablo y Gedeón, a quienes graciosamente usaste para llevar a cabo Tus planes y propósitos para el avance de tu reino en la historia continua del mundo. Mientras continúas llevando Tu plan de salvación a través de Jesucristo nuestro Señor a su consumación, oro para que me uses, de la manera que elijas. Ayúdame a confiar cada vez más en Tu Palabra, y permite que Tu perfecta paz guarde mi corazón, para Tu mayor alabanza y gloria. Esto te lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Jueces 6:23

El Señor le dijo: “Paz a ti, no temas; no morirás ".

 

Daniel 10:19

Él dijo: "Oh hombre de alta estima, No tengas miedo. Pazestar contigo; tomar ¡Ánimo y sé valiente! " Ahora, tan pronto como él me habló, recibí fuerzas y dije: “Que mi señor hablé, porque tú hazme fortaleció ".

 

Génesis 32:30

Así que Jacob nombró el lugar Peniel, porque dijo: "He visto a Dios cara a cara, pero mi la vida ha sido preservada ".

 

Génesis 43:23

Él dijo, "Tranquilo, no tengas miedo. Tu Dios y el Dios de tu padre te ha dado tesoro en tus costales; Tenía tu dinero ". Luego les sacó a Simeón.

 

Salmo 85: 8

Escucharé lo que dirá Dios el Señor;

Porque él lo hará habla paz a su pueblo, a sus piadosos;

Pero no los dejes volver a locura.

 

Juan 14:27

La paz os dejo; Mi paz os doy; yo no te la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

 

Juan 20:19

Así que cuando anocheció ese día, el primer día de la semana, y cuando se cerraron las puertas donde estaban los discípulos, porque Por temor a los judíos, Jesús se acercó, se paró en medio de ellos y les dijo *: "La paz sea con vosotros."

 

Juan 20:26

Después de ocho días, sus discípulos estaban nuevamente adentro, y Tomás con ellos. Jesús * vino, habiendo sido las puertas se cerró y se paró en medio de ellos y dijo: "La paz sea con vosotros."

 

Romanos 1: 7

a todos los que son amado de Dios en Roma, llamado como santos: Gracia y paz a vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...