miércoles, 26 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 13:13? ►

 


Pero ahora fe, esperanza, amor, permanezcan estos tres; Pero el mayor de ellos es el amor.

 

1 Corintios 13:13 (LBLA)

 


Pensamientos del verso

De todos los dones y gracias que se derraman en gran abundancia en la vida de los creyentes, hay tres que brillan y duran más que los demás. Cuando la profecía se completa, los idiomas cesan, las señales se silencian ... y los milagros de salud, curación, provisión y protección ya no son necesarios. Se nos dice que estos tres frutos espirituales de la asombrosa gracia de Dios continuarán y permanecerán y permanecerán en el estado eterno: fe, esperanza y amor.

 

En esta vida terrenal, la fe debe seguir siendo una alta prioridad. La fe es vital, porque vivimos por fe y no por vista, y la esperanza bienaventurada que tenemos en Cristo, y su pronto regreso, no nos avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo, Quien ha sido dado a todos los que confían en Cristo para salvación. Si bien la fe y la esperanza ciertamente continuarán a lo largo de las edades eternas, porque nuestra fe y esperanza siempre estarán en nuestro Padre celestial, es el amor el que aumentará y se multiplicará cuando veamos a Jesús cara a cara, porque lo vemos como Él es y nosotros. será como él.

 

El Dios eterno es amor perfecto y el amor perfecto de Dios ha sido derramado eternamente en nuestros corazones, mediante la fe en Cristo, porque hemos sido hechos Sus hijos, mediante la fe. Pero en este mundo presente, estamos dando nuestros primeros pasos en el camino del amor, un viaje de amor que solo aumentará a través del tiempo y en la eternidad, mientras nos bañamos en Su presencia y contemplamos Su hermoso rostro. 

 

Tanto la fe como la esperanza son una hermosa manifestación del amor de Dios en la vida de un creyente, porque vivimos por fe y no por vista; y vivimos con la esperanza de nuestro estado eterno prometido ... porque vivimos en cuerpos incorruptibles. Pero el amor es el más grande de todos, porque no solo permanecerá, sino que se ampliará y expandirá. Aumentará, y luego crecerá aún más, no solo en esta era presente, sino en las edades eternas por venir.

 

Cuando se alcance el cielo, la fe y la esperanza que ejercitamos en esta vida se llevarán a una hermosa plenitud. Sus respectivos propósitos serán recompensados ​​con la vista; sin embargo, siempre mantendremos la fe en nuestro Dios y la esperanza en nuestro Padre celestial, quien continuará sosteniéndonos por la eternidad de las eternidades, porque Él sostiene todo por el poder de Su mano majestuosa.

 

Pero el amor es un regalo de Dios, y el amor es el principal fruto del Espíritu que continuará creciendo y expandiéndose, más allá de nuestras imaginaciones más salvajes. El amor eterno de Dios que se ha derramado en nuestros corazones seguirá aumentando y multiplicándose, porque el amor de Dios es eterno. El amor de Dios es más amplio que la medida de nuestra mente. El corazón amoroso del Eterno es maravillosamente bondadoso.

 

En el ámbito terrenal, tanto la fe como la esperanza perdurarán, porque sin fe es imposible agradar a Dios y sin esperanza, no podríamos soportar, como si lo viéramos a Él, quien es invisible. Pero el amor es la gracia más hermosa de todas, porque durante nuestra estadía en la tierra somos conformados a la hermosa imagen y semejanza del amado Señor Jesucristo, que es el amor encarnado. Y es reflejando Su amor que debemos asemejarnos al Señor, porque Dios es Amor y el amor de Dios es más amplio que el alcance de nuestras más grandes imaginaciones, y el cariño de nuestro Padre hacia nosotros va más allá de nuestros sueños más salvajes.

 

Pero esta vida es el primer paso hacia una eternidad de amor con Dios; El amor de Dios y nuestro amor por Dios, y estas tres gracias de fe, esperanza y amor deben necesariamente continuar más allá de esta esfera mortal, porque los atributos de Dios son incomparables en su belleza, Sus perfecciones son ilimitadas en su número, Su la excelencia es eterna en su duración y el esplendor es absoluto en su extensión.

 

Nosotros, que hemos sido salvados por gracia, debemos entrar en las glorias de la esfera celestial y nuestro entendimiento y conocimiento de Dios debe continuar a lo largo de las edades venideras. Nuestra fe en Él permanecerá firme para siempre, y nuestra esperanza en Él se realizará para siempre. Pero es el amor de Dios que Él tiene por nosotros lo que nos acercará cada vez más al amor que tenemos por Él, mientras permanecemos en Él y Él en nosotros, a través del tiempo y por la eternidad.

 

Mi oración

Gracias Padre por tu regalo de la salvación solo por gracia, simplemente porque creemos en tu Hijo. Gracias por la esperanza que se nos ha puesto y gracias por el amor del Señor Jesús, que nos fue demostrado en una cruz de madera, hace 2000 años. Que Su amor inunde nuestros corazones y se derrame a través de nosotros en la vida de los demás, para que puedan conocer Tu amor, tengan fe en Tu obra terminada y reciban esa esperanza bienaventurada en sus corazones, que solo viene de Ti, en el nombre de Jesús te lo pido. AMÉN.

1 Corintios 13:13

Pero ahora fe, esperanza, amor, permanezcan estos tres; pero el mayor de estos es amor.

 

Gálatas 5: 6

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, pero fe obrando por el amor.

 

1 Corintios 3:14

Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre ella, recibir una recompensa.

 

1 Corintios 8: 1

Ahora concernientes cosas sacrificadas a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. Conocimiento hace arrogante, pero amor edifica.

 

1 Corintios 8: 3

pero si alguien ama a Dios, es conocido por Él.

 

1 Corintios 13: 1-8

La preeminencia del amor

13 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.

Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;

no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.

 

1 Corintios 14: 1

Persigue el amor, todavía deseo seriamente dones espirituales, pero especialmente para que puedas profetizar.

 

1 Corintios 16:14

Deja que todo lo que hagas se haga enamorado.

 

2 Corintios 5:10

Porque todos debemos aparecer antes el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus obras en el cuerpo, según lo que haya hecho, sea bueno o malo.

 

2 Corintios 5:15

y murió por todos, para que los que viven ya no viven para sí mismos, sino para Aquel que murió y resucitó por ellos.

 

Gálatas 5: 13-22

13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.

Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.

17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,

20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,

21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

 

Filipenses 1: 9

Y esto rezo, que Tu amor puede abundar cada vez más en conocimiento real y todo discernimiento,

 

Colosenses 1: 5

por la esperanza guardada para ti en el cielo, del que previamente escuchado en la palabra de verdad, el Evangelio

 

Colosenses 1:27

a quien Dios quiso dar a conocer lo que es las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en ti, la esperanza de gloria.

 

Colosenses 3:14

Más allá de todas estas cosas, ponte amor, que es el lazo perfecto de unidad.

 

1 tesalonicenses 5: 8

Pero desde somos del día, vamos ser sobrio, habiendo puesto la coraza de fe y amor, y como un casco, la esperanza de salvación.

 

1 Timoteo 1: 5

Pero el objetivo de nuestra la instrucción es amor de un corazón puro y una buena conciencia y una sincera fe.

 

2 Timoteo 1: 7

Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder y amor y disciplina.

 

Hebreos 6:11

Y deseamos que cada uno de ustedes muestre la misma diligencia para darse cuenta de la total seguridad de esperanza hasta el final,

 

Hebreos 6:19

Esta la esperanza que tenemos como ancla del alma, una esperanza segura y firme y que entra dentro del velo,

 

Hebreos 10:35

Por lo tanto, no tire su confianza, que tiene una gran recompensa.

 

Hebreos 10: 39

Pero no somos de los que retroceden a la destrucción, sino de los que tienen fe en la preservación del alma.

 

1 Pedro 1:21

quienes a través de él son creyentes en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria, para que su fe y la esperanza está en Dios.

 

1 Juan 2:10

El que ama a su hermano permanece en la Luz y no hay motivo de tropiezo en él.

 

1 Juan 2:14

Les he escrito a ustedes, padres, porque lo conocen quien ha sido desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuerte, y el la palabra de Dios permanece en ti, y has vencido al maligno.

 

1 Juan 2:24

En cuanto a ti, deja que permanezca en ti lo que escuchaste desde el principio. Si lo que oíste desde el principio permanece en ti, también permanecerá en el Hijo y en el Padre.

 

1 Juan 3: 3

Y todos los que tienen esto esperanza puesta en él se purifica a sí mismo, así como él es puro.

 

1 Juan 3: 9

Nadie que es nacido de dios practica el pecado, porque su simiente permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

 

1 Juan 4: 7-18

Dios es amor

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

11 Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.

13 En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.

14 Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.

15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.

 

1 Juan 5: 1-5

La fe que vence al mundo

Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

 

2 Juan 1: 4-6

Permaneced en la doctrina de Cristo

Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.

Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio.

 

Salmo 42:11

Por qué eres desesperada, alma mía?

¿Y por qué te has turbado dentro de mí?

Espera en Dios, porque todavía le alabaré,

los ayuda de mi rostro y de mi Dios.

 

Salmo 43: 5

Por qué eres desesperada, alma mía?

¿Y por qué te turbas dentro de mí?

Espera en Dios, porque yo nuevamente alabadle,

los ayuda de mi rostro y de mi Dios.

 

Salmo 146: 5

Cómo Bienaventurado aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob,

Cuya la esperanza está en el Señor su Dios,

 

Lamentaciones 3: 21-26

21 Esto recapacitaré en mi corazón, por lo tanto esperaré.

22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.

25 Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.

26 Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová.

 

San Marcos 12: 29-31

29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

31 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.

 

Lucas 8: 13-15

13 Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.

14 La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.

15 Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.

 

Lucas 10:27

Y él respondió: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; ya tu prójimo como a ti mismo ".

 

Lucas 22:32

pero yo he orado por ti, para que tu fe no decaiga; y tú, cuando una vez te hayas vuelto a girar,fortalece a tus hermanos ".

 

Romanos 5: 4-5

y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

 

Romanos 8: 24-25

24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

 

Romanos 15:13

Ahora que el Dios de la esperanza te llene de todo gozo y paz en creer, para que abundes en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...