lunes, 3 de agosto de 2020

◄ ¿Qué significa Apocalipsis 13: 8? ►



Todos los que moran en la tierra lo adorarán, todos cuyo nombre no ha sido escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero que ha sido asesinado.

Apocalipsis 13: 8 (NASB)


Imagen cortesía de Francisco de Zurbarán.

Versos Pensamientos

El evangelio de la gracia es tan simple que un niño pequeño puede entender que Dios envió a su amado Hijo para morir en nuestro lugar, para ser la propiciación por nuestros pecados y asumir el castigo que solo nosotros merecemos. Sin embargo, el evangelio de la gracia es tan insondable que tambalea las mentes de los hombres y los ángeles, que Dios debe enviar a su Hijo unigénito a morir por el pecado de un mundo en enemistad consigo mismo, para que todos los que creen en su obra terminada en el Calvario la cruz se salvaría y llegaría a ser Sus hijos adoptivos y herederos de Su reino. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, el plan insondable de Dios se abre gradualmente a nuestra mayor comprensión y nuestro asombro eterno.

La crucifixión no fue una ocurrencia tardía de Dios, cuando su pueblo elegido crucificó al Señor de la Gloria y las autoridades gentiles participaron voluntariamente en el cruel plan del hombre. En la cámara del consejo del cielo. Dios en su gran sabiduría y omnisciencia eterna, preordenado desde la fundación del mundo, que su amado Hijo sería el sacrificio perfecto por los pecados de la humanidad. Y así leemos que la Palabra, que estaba destinada a ser el Cordero de Dios, se hizo carne y fue asesinada desde la fundación del mundo, para que cualquiera que crea en Él no perezca, sino que tenga sus nombres escritos en el libro del Cordero. vida. Sin embargo, la verdad seria es que quien no cree en Él ya está condenado.

La raza humana cayó cuando esa vieja serpiente llamó al diablo y Satanás tentó al hombre a pecar, pero el precio del pecado solo podía pagarse con la sangre derramada del inocente Cordero de Dios. Él fue el único sacrificio aceptable por el pecado de las humanidades y todos los que confían en Él para la salvación tienen sus nombres permanentemente registrados en el libro de la vida del Cordero.

Pero el enemigo de nuestra alma está decidido a engañar a las humanidades de la raza rebelde para que rechacen al Dios verdadero y vivo. El libro de Apocalipsis nos dice que a través de señales falsas y mentiras se pregunta la simiente de la serpiente, que se llama el "anticristo" y la "bestia". hará que muchos hombres sigan después de una mentira satánica, y adorarán a la bestia en lugar del único Creador del cielo y la tierra.

De hecho, todos los que moran en la tierra se preguntarán por la bestia y lo adorarán. Y atraerá a muchos lejos de su única esperanza de salvación, que es a través de la fe en la sangre derramada de Cristo Jesús, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. El mundo entero se preguntará por la bestia de inspiración satánica y, excepto aquellos cuyos nombres están registrados en el libro de la vida del Cordero por la fe, se descubrirán parte de una humanidad perdida, engañada e incrédula, y se enfrentarán a la separación eterna de Dios.

Dios en su omnisciencia sabía de antemano la terrible caída del hombre en el pecado y determinó desde la fundación del mundo salvar a la humanidad, por gracia a través de la fe en la muerte sacrificial de su amado Hijo, Jesucristo el justo. Jesús no fue literalmente crucificado en la fundación del mundo, pero los planes y propósitos de Dios dictaron desde ese punto, que el entierro y resurrección de la muerte de Cristo, tal como se establece en las Escrituras, estaba tan firmemente establecido que nunca podría ser cambiado.

Alabado sea Dios, porque el Cordero, que fue asesinado desde la fundación del mundo, cumplió el acto redentor de Dios en la cruz del Calvario, y nuestros nombres ya están escritos en el libro de la vida del Cordero. Que aceptemos esta verdad simple y bíblica de la Palabra de Dios con fe confiada e infantil. Sin embargo, aquellos que niegan Su nombre no tendrán sus nombres escritos en el libro de la Vida, y enfrentarán la separación eterna de su Dios Creador. Busquemos y regocijémonos en los tesoros insondables de la Palabra de Dios, que están ocultos en las páginas de las Escrituras.

Mi oración

Padre amoroso, gracias por la simplicidad del evangelio de la gracia y por morir por mí, para pagar el precio de mis pecados. Rezo para que abras los ojos de mi comprensión a las verdades más profundas contenidas en Tu Palabra y llegue a conocerte más cada día. Rezo para que los ojos de muchos que han sido engañados por las mentiras de Satanás vengan a salvar la fe en Jesucristo, en cuyo nombre rezo, AMÉN.

Apocalipsis 13: 8 Todos aquellos que morar en la tierra lo adorará, todos cuyo nombre no ha sido escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida de El Cordero que ha sido asesinado.

Apocalipsis 3: 5 El que venza será vestido así prendas blancas; y no lo haré borrar su nombre del libro de la vida, y Confesaré su nombre ante Mi Padre y ante Sus ángeles.

Filipenses 4: 3 De hecho, verdadero compañero, le pido también que ayude a estas mujeres que han compartido mi lucha en la causa del evangelio, junto con Clemente también y el resto de mis compañeros de trabajo, cuyos Los nombres están en el libro de la vida.

1 Pedro 1: 19-20

19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Apocalipsis 17: 8 "La bestia que viste fue, y no es, y está a punto de salir del abismo e ir a la destrucción Y los que moran en la tierra cuyo nombre no ha sido escrito en el libro de la vida desde la fundación del mundo, voluntad se preguntan cuándo ven a la bestia, que él era y no es y que vendrá.

Apocalipsis 3:10 Porque tú tienes mantuvo la palabra de Mi perseverancia, También te guardaré desde la hora de prueba, esa hora que está por venir en conjunto mundo, a prueba los que moran en la tierra.

Apocalipsis 21:27 y nada impuro, y nadie que practique la abominación y la mentira, nunca entrará en él, sino solo aquellos cuyos nombres son escritos en el libro de la vida del Cordero.

Éxodo 32:32 Pero ahora, si quieres, perdona su pecado, y si no, por favor, ¡bórrame de tu libro que has escrito!

Isaías 4: 3 Sucederá que el que es dejó en Sion y permanece en Jerusalén se llamará santo, todos los que son registrado para la vida en Jerusalén.

Daniel 12: 1 "Ahora en ese momento Michael, el gran príncipe que vigila a los hijos de tu pueblo, se levantará. Y habrá un tiempo de angustia como nunca ocurrió desde que hubo una nación hasta ese momento; y en ese momento su gente, todos los que se encuentran escritos en el libro, será rescatado.

Mateo 25:34 "Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: 'Vengan, ustedes que son bendecidos por mi Padre, hereda el reino preparado para ti desde la fundación del mundo.

Lucas 10:20 Sin embargo, no te regocijes en esto, que los espíritus están sujetos a ti, sino que regocíjate tus nombres están grabados en el cielo ".

JUAN 1:29 Al día siguiente * vio a Jesús venir a él y * dijo: "¡He aquí, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!

Efesios 1: 4 Tal como Nos eligió en él antes la base del mundo, que seríamos santo y sin culpa antes Él. Enamorado

Tito 1: 2 en la esperanza de la vida eterna, que Dios quien no puede mentir prometido hace mucho tiempo

Apocalipsis 3:20 He aquí que estoy de pie en la puerta y golpe; si alguien oye mi voz y abre la puerta, Entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.

Apocalipsis 5: 6-9

6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apocalipsis 5:12 diciendo en voz alta: "Digno es el Cordero que era asesinado para recibir poder y riquezas y sabiduría y poder y honor y gloria y bendición ".

Apocalipsis 12:15 Y la serpiente derramó agua como un río por su boca después de la mujer, para que él pudiera arrastrarla con la inundación.

Apocalipsis 13: 3-4 3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apocalipsis 13: 14-15 14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...