miércoles, 1 de julio de 2020

Sé una bendición, sé un pacificador





Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5: 9

La paz te dejo; Mi paz te doy. JUAN 14:27

Paz perfecta

La paz perfecta de Dios es una paz maravillosa, una paz inquebrantable, una paz gloriosa ... una paz codiciada por el mundo, pero una paz otorgada a los suyos. Una paz profunda, una paz interior, una paz perfecta que sobrepasa todo conocimiento y comprensión humanos. El Dios de la paz no solo llama a sus seguidores a ser recipientes de la paz, sino que bendice a los que otorgan paz: bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. Mateo 5: 9.

Esta pequeña bendición viene bien en la lista de la bienaventuranza de Cristo. Se cayó de sus labios cuando se sentó en el monte y abrió su corazón al suyo.

Vínculo de la paz

Esta hermosa promesa se pasa por alto en medio de primos más envidiables, y, sin embargo, Pablo nos exhorta: mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz. Efe.4: 3.

Muchos creyentes de hoy son luchadores en lugar de pacificadores. Muchos se convierten en legalistas que condenan a los hermanos cristianos, que están en desacuerdo con sus propias interpretaciones bíblicas favoritas. Sin embargo, Pablo nos exhorta: deje que la paz de Dios gobierne en sus corazones Col.3: 15

Desacuerdos

¡Jonathan Swift nos hizo reír de niños cuando dos naciones pelearon amargamente sobre qué extremo de un huevo hervido se abriría y cuál se sentaría en la huevera! " Quiten el extremo puntiagudo - no quiten el extremo romo" ¡gritarían! Sin embargo, de manera similar, los desacuerdos tontos pueden resultar en la división de una congregación, o incluso pueden dar lugar al comienzo de una nueva denominación. La correspondencia puede ser terminada a través de una acción tonta. La comunión puede verse interrumpida debido a un comentario casual, pero Pablo nos exhorta: estén en paz entre ustedes 1Tes.5: 13

Alejamientos

El distanciamiento entre dos partes debe ser sanado, no obstaculizado. Las peleas y las disputas deben evitarse, no permitirse. Las relaciones que se separan en un desinterés herido deben encenderse, no ignorarse. Sin embargo, Pablo ora: que el mismo Señor de la paz te dé la paz siempre por todos los medios. 2 Tes. 3:16.

Y Pablo nos exhorta a: seguir la justicia, la fe, la caridad y la paz. 2Tim.2: 22

Pero a menudo se ensanchan los calzones, la amargura se intensifica y la ira se excita. Un pequeño germen de sospecha o aversión es capaz de estimular un crecimiento maligno. Una palabra descuidada puede dar lugar a una grieta que se convierte en irreconciliabilidad. Una acción incauta puede significar la ruptura de una unión bendecida, qué triste.

Tiempo aceptado

Cuán importante en estos días finales de la dispensación de la gracia, deseamos fervientemente ser pacificadores, hijos de Dios. Ahora es el momento en que debemos aplicar esta gracia a nuestras vidas con toda diligencia. Ahora es el momento en que deberíamos ser pacificadores en un mundo de belleza estropeado por la lucha. Ahora es el momento aceptado, porque mañana podría ser demasiado tarde.

Ofrenda de paz

La Ofrenda de Paz en la Biblia fue un dulce sabor para el Señor, y Cristo fue nuestra Ofrenda de Paz. La Ofrenda de Paz se enfoca en la "Paz con Dios" de los israelitas, porque la alegría y la paz mental provienen del conocimiento de que Dios está en paz con nosotros.

Paz de cristo

La primera palabra para sus temblorosos discípulos después del Calvario fue " PAZ ..." El Hombre celestial que ascendió al trono de Su Padre dejó la paz con sus discípulos: la paz que dejo contigo, mi paz te doy. No se turbe vuestro corazón. Juan 14: 1

Espíritu de paz

Este espíritu de paz es divino y se imparte a través del Espíritu de Paz. Para ser pacificadores debemos esforzarnos por estar en paz con todos los hombres: - si es posible, suplica el apóstol Pablo - si es posible estar en paz con todos los hombres. Rom.12: 18.

Cuando Cristo es hecho Señor de todo, toma el corazón y lo hace uno con su corazón, y se nos ha dado la mente del Príncipe de la Paz.

Canales de paz

Nosotros a quienes se nos ha dado la mente de Cristo debemos ser pacificadores. Los que somos llamados hijos de Dios deberíamos convertirnos en los canales de Su paz, canales de Sus bendiciones y establecimiento de la paz, canales de nuestra paz para los demás: finalmente, amados, sean perfectos, sean de buen consuelo, sean de una sola mente, vivan en PAZ. 2 Corintios 13:11

Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios. Ahora el mismo Señor de la PAZ te da PAZ siempre por todos los medios Amén.



Versículos de la Biblia: Mateo 5: 9 Juan 14:27 Efesios 4: 3 Colosenses 3:15 1 Tesalonicenses 5:13 2 Tesalonicenses 3:16 2 Timoteo 2:22 Juan 14: 1 Romanos 12:18 2 Corintios 13:11

Temas: bendiciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...