miércoles, 15 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa Romanos 8:31? ►


¿Qué, pues, diremos a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién está en contra de nosotros?

 

Romanos 8:31 (NASB)

 

Versos Pensamientos

En los versos anteriores de su epístola a los romanos, Pablo expone la posición más extraordinaria, privilegios sin igual y un catálogo de bendiciones que pertenecen a cada creyente en Cristo. Nosotros, que merecemos castigo, somos justificados, santificados y glorificados, por la sangre del Señor Jesucristo, simplemente porque hemos confiado en Él como nuestro Salvador.

 

Hemos sido comprados por un precio y transferidos del reino de las tinieblas a su glorioso reino de luz y vida, y estamos llamados a ser santos como Dios es santo. Somos aceptados en Cristo como hijos de Dios, y estamos llamados a amar a los demás como Cristo nos ama, y ​​a vivir y movernos en el poder de su Espíritu Santo que mora en nosotros.

 

Pablo describe el propósito misericordioso de Dios hacia todos los que confían en Él para la salvación, ya sean judíos o gentiles, y nos recuerda que somos un sacerdocio sagrado, una nación real e hijos del Dios más elevado. Describe cómo los propósitos amorosos de Dios hacia nosotros se remontan antes de que se fundara el mundo y se extienden hacia una eternidad sin fin.

 

Él explica que Dios nos conocía antes de que fuéramos formados en el vientre de nuestras madres y ha determinado que seremos conformados a la imagen de su querido Hijo. Somos aceptados por Dios en el Amado. Somos declarados justos por nuestra identidad con Jesús. Somos hechos hijos de Dios y coherederos de su reino celestial por gracia, a través de la fe en ÉL.

 

Él explica que no importa qué circunstancias nos depare la vida, qué dificultades nos aquejan en nuestro camino terrenal, o qué problemas podemos enfrentar, Dios en su gracia, reúne todas y cada una de las situaciones, usándolas para nuestro beneficio eterno y su mayor gloria. Incluso nos ha dado acceso a Su trono eterno de gracia, por misericordia para encontrar ayuda en tiempos de necesidad. No es de extrañar que Pablo proclame: "¿Qué, pues, diremos a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién está en contra de nosotros?"

 

Es sorprendente darse cuenta de que este magnífico plan redentor de Dios se remonta al pasado de la eternidad, y fue concebido antes de que se establecieran los cimientos de la tierra. Es sorprendente darse cuenta de que nuestra salvación es parte de un plan interminable, una historia de amor que se extiende desde la eternidad pasada hasta las eternas eras por venir. Y después de haber extendido ante nosotros la gama más asombrosa de privilegios que tenemos a través de la fe en Jesucristo y que describe el plan y el propósito inquebrantables de Dios para nosotros a través del evangelio de Cristo, Pablo finalmente hace la pregunta retórica ... "Si DIOS es para nosotros, ¿QUIÉN puede estar en contra de nosotros?  Y la respuesta rotunda solo puede ser: ¡nadie! -  nadie! ¡NINGUNO! HOORAH! Alabado sea su santo nombre.

 

El amor misericordioso de Dios se demuestra a través de este asombroso plan de redención y su eterna misericordia está eternamente asegurada en su voluntad soberana. Pablo magnifica legítimamente cada verdad superlativa y vierte consuelo en todos nuestros sufrimientos terrenales, construyendo su argumento hermético al desplegar los privilegios sin igual que son nuestros en Cristo.

 

Teniendo en cuenta todos los muchos privilegios, promesas eternas y la posición de gracia que se han otorgado a TODOS los que han confiado en Cristo, la única respuesta posible a la pregunta asombrosa de Pablo es una alabanza rotunda y un agradecimiento eterno. “¿Entonces qué diremos a todo esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién puede estar en contra de nosotros? ¿Quién puede ser nuestro enemigo, si Dios está de nuestro lado? Si Dios está con nosotros, ¿quién puede oponerse exitosamente a nosotros?"   

 

No importa qué circunstancias de la vida puedan tener ante nosotros y no importa qué dificultades puedan asediar nuestro camino, nunca debemos olvidar, que la pregunta tradicional de Pablo, en este increíble libro de Romanos, tiene una sola respuesta extática: NADIE, Alabanza ¡Su santo nombre!

 

Mi oración

Gracias, Señor, por ser mi Padre y perdonar todos mis pecados, no porque me lo merezca, sino porque Cristo murió en mi lugar para pagar el precio de mis pecados, todos ellos. Gracias por todo lo que has hecho por mí, y que mi futura glorificación es tan completa en Cristo como mi justificación pasada, cuando confié por primera vez en Jesús como Salvador. Gracias porque estoy en Cristo, eres 'para mí'. Déjame nunca olvidar esa sorprendente verdad. En el nombre de Jesús oro, AMÉN.

Romanos 8:31

¿Qué, pues, diremos a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién está en contra de nosotros?

 

Salmo 118: 6

El señor es para mí; voy a sin miedo;

¿Qué puede hacerme el hombre?

 

Números 14: 9

Solamente no te rebeles contra el Señor; y no temer a la gente de la tierra, porque serán nuestra presa. Suse les ha quitado la protección y el Señor está con nosotros; no les tengas miedo ".

 

Jeremías 1:19

Lucharán contra ti, pero no te vencerán, porque Estoy contigo para librarte”, declara el Señor.

 

1 juan 4: 4

Eres de dios niños pequeños y los has vencido; porque mayor es el que está en ti que El que está en el mundo.

 

Génesis 15: 1

Despues de estas cosas La palabra del Señor vino a Abram en una visión, diciendo:

"No temas, Abram.

estoy un escudo para ti;

Tú la recompensa será muy grande ".

 

Deuteronomio 33:29

"Bendito seas, oh Israel;

¿Quién es como tú, un pueblo salvado por el Señor,

¿Quién es el escudo de tu ayuda?

¡Y la espada de tu majestad!

Entonces tus enemigos se encogerán ante ti,

Y pisarás sus lugares altos.

 

Romanos 4: 1

¿Qué, pues, diremos que Abraham, nuestro antepasado según la carne, ha encontrado?

 

Josué 10:42

Joshua capturó a todos estos reyes y sus tierras al mismo tiempo, porque El Señor, el Dios de Israel, luchó por Israel.

 

1 Samuel 14: 6

Entonces Jonathan le dijo al joven que llevaba su armadura: "Ven y pasemos a la guarnición de estos incircuncisos; quizás el Señor trabaje para nosotros, porque el Señor no está limitado a salvar por muchos o por pocos ".

 

1 Samuel 17: 45-47

45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.

 

Salmo 27: 1-3

Jehová es mi luz y mi salvación

Salmo de David.

27 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
    Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.

Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.

 

Salmo 46: 1-3

Dios es nuestro amparo y fortaleza

Al músico principal; de los hijos de Coré. Salmo sobre Alamot.

46 Dios es nuestro amparo y fortaleza,
    Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;

Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah

 

Salmo 46: 7

El señor de los ejércitos está con nosotros

El dios de Jacob es Nuestra fortaleza. Selah

 

Salmo 46:11

El Señor de los ejércitos está con nosotros.

El Dios de Jacob es nuestra fortaleza. Selah

 

Salmo 56: 4

En Dios, cuya palabra alabo,

En Dios he puesto mi confianza;

No tendré miedo.

¿Qué puede simplemente el hombre me hace?

 

Salmo 56:11

En Dios he puesto mi Confianza, no tendré miedo.

¿Qué puede hacerme el hombre?

 

Salmo 84: 11-12

11 Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová.
No quitará el bien a los que andan en integridad.

12 Jehová de los ejércitos,
Dichoso el hombre que en ti confía.

 

Isaías 50: 7-9

Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.

Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.

He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.

 

Isaías 54:17

"Ninguna arma que se forme contra ti prosperará;

Y cada lengua que te acusa en juicio que condenarás.

Esta es la herencia de los siervos del Señor,

y su la vindicación es de mí ", declara el Señor.

 

Jeremías 20:11

Pero el El señor está conmigo como un temible campeón;

Por lo tanto mí los perseguidores tropezarán y no prevalecerán.

Estarán completamente avergonzados, porque tienen ha fallado,

Con una desgracia eterna que no será olvidada.

 

Juan 10: 28-30

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

 

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Romans/8/31/cross-references

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...