miércoles, 15 de julio de 2020

Aceptado por Dios - Gracia a través de la fe


 

Gracia a través de la fe - ESTUDIO

 

 

Dios está satisfecho

Solo hay una base de aceptación por parte de Dios ... y esa es "aceptada en el Amado". Buscar y esforzarse por agradar a Dios no tiene ningún efecto para él. No puede aceptar eso. Su satisfacción descansa completamente y solo sobre Su satisfacción en Su Hijo, Jesucristo. Él te mira y ve a Jesús en ti ... y está satisfecho contigo sin otra razón, me mira y ve a Jesús en mí ... y me acepta sin ninguna otra razón. Dios está completamente satisfecho y nos acepta a los dos, en nombre de su amado Hijo, porque no hay justicia en nosotros excepto lo que proviene de Él.

 

Proceso de doble sentido

Este es un proceso bidireccional. Su satisfacción en nosotros, se refleja en nuestra satisfacción también. Y es inútil tratar de buscar formas de agradar a Dios, ya que no hay manera. Una vez que un alma realmente puede descansar en esta verdad ... puede descansar en el amor y la aceptación de Dios. Pero con demasiada frecuencia se desperdicia mucho tiempo, buscando formas de obtener la aceptación de Dios ... y paz y alegría, y el resto del alma se pierde, ya que uno trabaja para encontrar formas de complacer a un Dios, considerado inaccesible. Pero Él es accesible, PERO accesible solo a través de Cristo, porque somos aceptados en el Amado.

 

Sabio consejo

Un santo de Dios lo expresa de esta manera: “Cuando el Espíritu Santo razona con el hombre, no razona de lo que el hombre es para Dios, sino de lo que Dios es para el hombre. Las almas razonan de lo que son en sí mismas sobre si Dios puede aceptarlas. Pero no puede aceptarte así; Estás buscando la justicia en ti mismo como un motivo de aceptación con Él. No se puede obtener la paz mientras se razona de esta manera ".

 

Un cambio total

Él continúa: - “El Espíritu Santo siempre razona por lo que Dios es, y esto produce un cambio total en mi alma. No es que aborrezco mis pecados; de hecho, podría haber estado caminando muy bien; pero es 'Me aborrezco a mí mismo. "

 

Consentimiento completo

Innumerables santos de Dios han tardado muchos años en aprender esta verdad basada en principios. El Espíritu Santo nos lleva al punto donde eventualmente reconocemos lo que somos. No somos nada sin el Señor Jesús. No podemos hacer nada sin el Señor Jesús. Nunca hemos y nunca podemos ser aceptados por Dios sin el Señor Jesús. Esta no es la aceptación del pecador salvado por la gracia. Esta es la aceptación de un hijo de Dios, uno conformado a la semejanza de Cristo ... y a veces es difícil ... a veces es muy difícil.

 

La bondad abstracta de Dios

Un santo salado de Dios lo explica de esta manera: escribió: " Así es como razona el Espíritu Santo: nos muestra lo que somos, y esa es una de las razones por las que a menudo parece ser muy duro y no da paz a el alma, ya que no estamos aliviados hasta que experimentemos, desde nuestros corazones, lo que somos. Hasta que el alma llegue a ese punto ... el Espíritu de Dios no le da paz, no podría; porque curaría la herida levemente. El alma tiene que continuar hasta que descubra que no hay nada en lo que descansar, excepto la bondad y la gracia abstracta de Dios; y luego ... "Si Dios es para nosotros, ¿quién puede estar en contra de nosotros?"  Romanos 8:31 b.

 

Dios nunca cambia

¡Qué triste en este mundo pecaminoso que falla al revés! ¡A menudo se cree lo contrario! Cuando las cosas avanzan sin problemas, el creyente cree que Dios lo está bendiciendo ... y puede ser cierto para todos los buenos dones que vienen del Señor. Pero cuando la vida se vuelve dura y difícil, ese mismo creyente cree que Dios está disgustado. Tonterías ... Su amor y aceptación son los mismos ayer, hoy y siempre ... porque su aceptación está EN Cristo y solo en Cristo.

 

Ensayos y crecimiento

Eres aceptado, no por lo que eres, ni rechazado por lo que eres. Eres aceptado por los siglos de los siglos, aceptado en el Amado. Pero la verdad es que la mayor parte de nuestro desarrollo espiritual llega a través de tales pruebas. No hay nada que podamos hacer o decir para ser aceptados a los ojos de Dios. No hay nada que podamos hacer o decir para perder su aceptación de nosotros, pero en todo lo que siempre somos y siempre seremos aceptados en Cristo.

 

Alegría en creer

No hay nada que usted o yo podamos hacer o decir para encomendarnos a Dios. No hay nada que usted o yo podamos hacer o decir para recibir su condena ... pero en todo lo que somos y siempre seremos aceptados en el Amado. Este es un hecho sobre el cual debe descansar toda nuestra alegría al creer. Esta es una realidad sobre la cual nuestra fe en Dios debe mantenerse día a día. La aceptación es toda su gracia. Gracias a Dios por su gracia.

 

 

Versículos de la Biblia: Romanos 8:31

 

Source: https://devotion.knowing-jesus.com/accepted-by-god




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...