jueves, 9 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa Romanos 13:11? ►


Haz esto, sabiendo la hora, que ya es la hora para que te despiertes del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creíamos.

 

Romanos 13:11 (NASB)

 

Versos Pensamientos

'¡Despierta! ¡Levántate, Christian, es hora de despertar del sueño! Qué hermosa imagen del alma cansada, levantándose para encontrarse con la frescura de la mañana, mientras el primer rubor de la belleza dorada de la luz del sol atraviesa la cortina de la mañana ... llevándonos de vuelta a la conciencia, que el día ha llegado, y debemos despertarnos de nuestro sueño y prepárate para las tareas del día. "¡Despierta! ¡Esta es ya la hora para que despertemos del sueño!"

 

¡Pero no son simplemente los deberes del día los que nos instan a despertar de nuestro sueño! Estamos llamados a despertar de cualquier sueño espiritual, "por ahora nuestra salvación se acerca cada vez más".  Cristo viene para llevarnos a estar con Él y el tiempo se está acercando. ¡Cuán importante es que estemos listos para su pronto regreso, en cada momento de cada día!

 

Qué metáfora tan significativa proporciona esta imagen. Nos estamos acercando al final de la noche oscura de esta vida, donde desecharemos esta tienda de carne y nos vestiremos con nuestros cuerpos nuevos y glorificados de resurrección, y así estaremos siempre con el Señor Jesús, por el resto del tiempo. y por toda la eternidad. "¡Hacer esto!" Pablo nos dice:  "y hagan esto AHORA, ¡despierten de su sueño, sabiendo que la hora de nuestra salvación está más cerca de lo que creíamos!"

 

En el libro de Romanos, el apóstol Pablo nos ha guiado cuidadosamente en el viaje más magnífico, a través de la historia de redención de Dios. Su carta a la Iglesia romana comienza detallando la enseñanza más exhaustiva y sistemática sobre la ira divina de Dios y la condena justificada de la raza caída de la humanidad, que solo es malvada continuamente.

 

Sin embargo, Pablo continúa revelando la gloriosa esperanza de salvación para todos los que creen en la muerte, sepultura y resurrección del Señor Jesucristo. Expone la maravillosa doctrina de la justificación por la fe. Detalla nuestra santificación continua, a medida que maduramos en la fe, crecemos en gracia y aprendemos más de Jesús. Y habla del fin último de este trabajo mortal: nuestra glorificación cuando vamos a estar con JESÚS. Y todo es por fe en el Hijo de Dios, que nos amó y se entregó por nosotros.

 

Pablo explica la maravilla de nuestra identificación con Cristo y su preciosa identificación con nosotros. "Porque si nos identificamos con Él a semejanza de su muerte, también nos identificaremos con su gloriosa resurrección".  Luego, Pablo expone la sabiduría de Dios al dejar a un lado a la nación de Israel por un tiempo y su voluntad y propósito final en lo que se refiere tanto a Israel como a la Iglesia, "esa ceguera le ha sucedido en parte a Israel hasta que se traiga la plenitud de los gentiles”. " 

 

Es en este punto, cuando comienza a cerrar su carta que Paul nos recuerda que debido a que estamos en los últimos días, es hora de despertar de nuestro sueño adormecido. "haz esto", insta. ¡DESPIERTA! "¡porque sabes la hora! Ya ha llegado la hora en que deberíamos despertarnos del sueño; por ahora, nuestra salvación está más cerca de lo que creíamos".

 

Durante los tiempos del ministerio de Pablo, él estaba alentando al pueblo de Dios a despertar de su sueño espiritual. Aquellos en la Iglesia primitiva fueron exhortados a prepararse para el regreso del Señor Jesús. Y dos mil años después, esta instrucción sigue vigente, pero es cada vez más urgente. Cada día que pasa está un día más cerca del día en que sonará la trompeta, los muertos en Cristo serán resucitados de sus tumbas en cuerpos incorruptibles, y nosotros, que estamos vivos y permanecemos, seremos atrapados, junto con ellos, en las nubes. ... para encontrarme con JESÚS en el aire. Y así estaremos siempre con el Señor.

 

Qué precioso estímulo para el Cuerpo de Cristo. Qué maravilloso recordar que Jesús regresará PRONTO. Se nos ha dado la bendita esperanza de su inminente regreso, y debemos establecerla de nuevo en nuestros corazones, cada momento de cada día. A lo largo de nuestra vida cristiana, nuestro enfoque siempre debe estar en Cristo, pero a medida que se acerca el momento de su regreso, se nos exhorta a DESPERTAR, de nuestro sueño espiritual, y recordar que nuestra salvación ... es decir, cuando somos raptados en el éxtasis de Cristo. presencia, está más cerca que el día en que confiamos por primera vez en Él como Salvador.

 

Abracemos con alegría estas palabras revitalizantes de Pablo y despertemos de cualquier sueño espiritual, en el que nos hayamos podido arrastrar. Ane nos dejó estar alertas y listos, observando y esperando su pronto regreso. Y tratemos de usar el tiempo que nos queda en la tierra ... sabiamente.

 

Mi oración

Gracias, Padre, que Tus promesas son 'sí' y 'amén' en Jesús, nuestro Señor, y que Su regreso se está acercando cada día que pasa. Rezo para liberar cualquier impasibilidad que se haya desarrollado en mi corazón, despertar de cualquier sueño espiritual y recordar la importancia de redimir el tiempo que me queda, para tu alabanza y gloria. En el nombre de Jesús oro, AMÉN.

Romanos 13:11

Haz esto, sabiendo el tiempo, que es ya es la hora para que despertar del sueño; por ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creíamos.

 

Efesios 5:14

Por esta razón dice,

"Despierta, durmiente,

Y surgir de los muertos,

Y cristo brillará sobre ti ".

 

1 Corintios 15:34

Volverse sobrio como deberías, y deja de pecar; para algunos tienen Sin conocimiento de Dios. Hablo esto para tu vergüenza.

 

Lucas 21:28

Pero cuando estas cosas comienzan a suceder, endereza y levanta la cabeza, porque tu redención se acerca ".

 

1 Corintios 7: 29-31

29 Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen;

30 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen;

31 y los que disfrutan de este mundo, como si no lo disfrutasen; porque la apariencia de este mundo se pasa.

 

1 Pedro 4: 7

El fin de todas las cosas está cerca; por lo tanto, ser de buen juicio y espíritu sobrio con el propósito de oración.

 

Eclesiastés 9:10

Cualquier cosa que tu mano encuentre para hacer, hazlo con todas tus fuerzas; porque no hay actividad o planificación o conocimiento o sabiduría en Sheol a dónde vas.

 

Isaías 21: 11-12

Profecía sobre Duma

11 Profecía sobre Duma. Me dan voces de Seir: Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche?

12 El guarda respondió: La mañana viene, y después la noche; preguntad si queréis, preguntad; volved, venid.

 

Jonás 1: 6

Entonces el capitán se le acercó y le dijo: “¿Cómo es que estás durmiendo? Levántate, llama a tu dios. Quizás tú Dios se preocupará por nosotros para que no perecemos ".

 

Mateo 16: 3

Y por la mañana, "habrá una tormenta hoy, porque el cielo está rojo y amenazante". ¿Sabes cómo discernir la apariencia del cielo, pero no puede discernir los signos de los tiempos?

 

Mateo 24: 42-44

42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.

 

 

Mateo 25: 5-7

Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.

Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; ¡salid a recibirle!

Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.

 

Mateo 26: 40-41

40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil

 

Marcos 13: 35-37

35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.

37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.

 

1 Corintios 10:11

Ahora estas cosas les sucedieron como un ejemplo, y fueron escritos para nuestra instrucción, sobre quienes El fin de los tiempos ha llegado.

 

1 Tesalonicenses 5: 1-3

5 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

 

1 Tesalonicenses 5: 5-8

Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.

Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.

Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.

 

2 Pedro 3: 13-15

13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

 

Apocalipsis 22:12

"Mirad, Vengo rápido, y mi la recompensa está conmigo para rendir a cada hombre de acuerdo a lo que ha hecho.

 

Apocalipsis 22:20

El quien testifica de estas cosas dice: "Si, Vengo rápido ". Amén. Ven Señor Jesús.

 





 

Source: https://dailyverse.knowing-jesus.com/romans-13-11


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...