jueves, 9 de julio de 2020

El tiempo es corto


 

Ahora es el momento y la hora de despertar de nuestro sueño, porque ahora nuestra salvación está más cerca de lo que creíamos.

Romanos 13:11

 

El tiempo es corto

Cada día que pasa es un día más cercano al regreso del Señor Jesús para su iglesia. El regreso del Señor es inminente y cada día se acerca un poco más que el día anterior. El tiempo es corto y necesitamos estar despiertos, alertas, listos y preparados para encontrarnos con nuestro Salvador ... pero ¿deberíamos tratar de resolver el día de su regreso para llevarnos a estar con Él?

 

Ajuste de fecha

¿Deberíamos buscar una fecha probable de Su venida para fijar nuestras expectativas? ¿Deberíamos tomar nota de las especulaciones, teorías, sueños o visiones de los demás? ¿Debemos rastrear la profecía bíblica, los escritos extrabíblicos o las noticias para descubrir una fecha? ¡No! porque abundan los profetas mentirosos que fingen tener una revelación adicional de Dios. No debemos tratar de fijar fechas, pero debemos reconocer que la temporada se acerca rápidamente.

 

El regreso de cristo

Durante 2000 años, el regreso de Cristo para sus santos ha sido inminente, y todavía lo es. El regreso de Cristo se acerca rápidamente. Cada día se acerca un poco más que el día anterior. Su regreso está más cerca de lo que estaba el año pasado, el mes pasado, la semana pasada o incluso ayer. El regreso de Jesús está más cerca que el día en que confiamos por primera vez en Él como Salvador. Como Pablo les dijo a los romanos, "ahora está nuestra salvación más cerca que cuando creímos".

 

Preparación

Pero, ¿cómo debemos prepararnos para el regreso del Señor, qué debemos hacer? No abandonar el ensamblaje de nosotros mismos como lo es la manera de algunos; pero exhortándose unos a otros: y mucho más, como veis acercarse el día. Hebreos 10:25

 

Estar listo

En este verso desafiante, el escritor usa la hermosa palabra exhortar, que es para alentar. Debemos alentar a otros a estar despiertos, alertas, listos y preparados para encontrarse con nuestro Señor, preparados todo el día; cualquier día; todos los días, porque nuestra salvación se acerca cada vez más.

 

Pronto regreso

Así como el Espíritu de Dios viene para exhortarnos, debemos hacer lo mismo por los demás ... debemos exhortar, alentar, instar y unirnos en la esperanza, uno con el otro. Cuando dos o tres se encuentran en su nombre, debemos hablar de su pronto regreso. Debemos acercarnos y reunirnos con otros creyentes, exhortando y alentando, porque estamos en la temporada de Su regreso, una temporada que ha durado 2000 años, y el regreso del Señor está más cerca de lo que creíamos.

 

Sirviente fiel

Debemos ser defensores uno del otro: pequeños edredones; Anclas confiables. Debemos acercarnos al apoyo y la estabilidad, al equilibrio e incluso a corregir. Se nos exhorta a exhortar a otros cristianos cuando nos reunimos en comunión, particularmente en estos días malvados a medida que el regreso del Señor se acerca cada vez más. Qué privilegio y honor, qué ministerio y, sin embargo, qué responsabilidad ... se nos ha confiado que seamos tan buenos y fieles servidores hacia otros creyentes.

 

Urgencia creciente

Este también debería ser un momento en el que examinamos nuestra propia relación con Jesús. Apenas podemos exhortar a otros a estar preparados espiritualmente si no estamos bien preparados. Difícilmente podemos alentar a otros hacia la preparación si nos hemos vuelto descuidados. No podemos acercarnos a los demás correctamente, a menos que estemos en comunión con el Señor, y la urgencia aumenta a medida que vemos que se acerca el día de su regreso.

 

Periodo distintivo

¡La inminencia del regreso de Cristo para sus santos ha durado 2000 años! Este fue un hecho importante para la iglesia primitiva; como ha sido a lo largo de los siglos, entonces, ¿por qué este énfasis en la exhortación "... cómo ven acercarse el día?" Bueno, la Escritura, como siempre, es su mejor y único intérprete. Los apóstoles nos instruyen que el final es un período distintivo para el Cuerpo. El final se caracterizará por presiones y tensiones inusuales para los hijos de Dios.

 

Presiones crecientes

Debe haber un gran aumento en la actividad satánica en los reinos celestiales. El enemigo sabe que tiene poco tiempo para lograr sus nefastas acciones. El enemigo como león rugiente ronda la tierra, buscando a quién devorar. Las Escrituras indican que los santos de Dios se cansarán de manera anormal. La Palabra muestra que muchos creyentes serán incapaces de enfrentar las crecientes presiones. El Espíritu advierte que el acto deliberado de Satanás es desgastar a los santos.

 

Agárrate fuerte

En nuestra sociedad, reconocemos muchos de los ataques que usa para lograr este fin. La educación, la política, las noticias: los disturbios, el desorden de incertidumbre y el caos se combinan ... y el miedo al futuro y la pérdida de la esperanza es el resultado inevitable, y la falta de fe es el compañero de cama insidioso de la desesperanza y la desesperación ... A MENOS QUE ... a menos que podamos aguantar ayune que lo que es bueno - aférrese a las promesas de Dios. A menos que podamos confiar en Su Palabra, que nos dice que este trastorno es solo por una temporada.

 

Exhortar y alentar

Oh sí, dividir y conquistar es una estrategia de guerra satánica muy exitosa ... sin embargo, se nos enseña cómo frustrar su táctica ... debemos reunirnos para exhortarnos y alentarnos mutuamente, y mucho más, a medida que vemos que se acerca el día.

 

Espíritu y oración

Los creyentes pueden estar divididos por miles de millas, separados por tierra y mar ... pero podemos reunirnos en amor y aliento, en espíritu y en oración, recordándonos que el tiempo es corto y que debemos mirar hacia arriba. Cristo regresará pronto y nuestra redención se acerca con cada día que pasa.

 

 

Versículos de la Biblia: Romanos 13:11 Hebreos 10:25

Temas: tiempo

 

Source: https://devotion.knowing-jesus.com/the-time-is-short


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...