miércoles, 8 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa Lucas 10:22? ►



"Todo me ha sido entregado por Mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, excepto el Padre, y quién es el Padre, excepto el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo".

Lucas 10:22 (NASB)




Versos Pensamientos

Solo hay un Creador eterno del cielo y la tierra. Solo hay un Dios Todopoderoso, y ha dejado muy claro que no compartirá su gloria con otro. Y, sin embargo, descubrimos que Jesús hace las afirmaciones más asombrosas, lo que, de no ser cierto, sería indignante e incluso blasfemo. Después de su resurrección, y justo antes de ascender al cielo, Jesús habló a sus once discípulos y dijo: " Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra".

Jesús no solo afirmó tener el mismo estatus que el Padre, y que se le había dado toda la autoridad en el cielo y en la tierra, sino que declaró que tenía la misma autoridad que Su Padre celestial, para resucitar a los muertos y que a Él se le debería atribuir el mismo honor y gloria, poder, majestad, dominio y poder que se le da al Padre en el cielo.

Aunque era completamente Dios y poseía el mismo poder eterno, autoridad y atributos que el Padre, el Señor Jesús también era completamente humano. Él era completamente hombre ... y por una temporada eligió dejar a un lado su propia gloria, para vivir como Dios había ordenado que el hombre viviera, desde el principio. La segunda Persona de la Trinidad se convirtió en el hombre Cristo Jesús, y dio un ejemplo perfecto de cómo debería vivir todo hombre, en completa dependencia del Padre. Vivió en sumisión voluntaria al Padre. Él eligió vivir en completa obediencia a la perfecta voluntad de Dios.

Debido a que había llevado a cabo la voluntad redentora de su Padre, nacer en la raza humana, convertirse en hombre, vivir una vida sin pecado y morir una muerte sacrificial por el pecado del mundo entero, pudo proclamar, "Todas las cosas me han sido entregadas por Mi Padre, y nadie conoce al Hijo excepto el Padre, y nadie conoce al Padre, excepto el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo".

A pesar de ser completamente Dios, Jesús se contentó con no hacer nada de sí mismo, por eso las Escrituras nos dicen que " el Hijo no puede hacer nada de sí mismo, a menos que sea algo que ve al Padre haciendo; por lo que sea que el Padre haga, estas cosas Hijo también lo hace de la misma manera ". Aunque completamente Dios, Jesús vivió su vida como hombre. Él vivió su vida dependiendo del Padre, como un ejemplo para nosotros ... y para revelarnos a Dios. Como resultado, Dios le dio todo el poder y la autoridad.

El Señor Jesús vivió en total unidad de Espíritu con el Padre y confesó muchas veces que Él " solo lleva a cabo la voluntad del Padre". Explicó que aunque está viviendo su vida bajo la autoridad y dirección del Padre, aún conserva su deidad. Él sigue siendo Dios de los dioses. Él sigue siendo el segundo miembro de la Trinidad Triuna. Sin embargo, SOLO dijo esas cosas que escuchó del Padre y solo hizo las cosas que vio hacer a Su Padre. Jesús hizo todas las cosas en el poder del Espíritu Santo, como un ejemplo de cómo TODOS debemos vivir nuestras vidas.

Debido a Adán, la raza humana estaba enemistada con Dios y no cumplió la voluntad de Dios. El hombre no pudo ejecutar el dominio sobre la tierra como el regente designado por Dios. La segunda persona de la Trinidad vino a corregir ese fracaso e hizo todo lo que el Padre quería ... y como resultado, TODAS LAS COSAS le fueron entregadas por el Padre. Se le dio autoridad para reclamar el dominio que Adán perdió. Solo Dios el Hijo, que se convirtió en el Hijo del Hombre, tenía las credenciales para gobernar la tierra. Solo Él fue lo suficientemente bueno como para pagar el precio del pecado. Solo Él podía derramar sangre inocente. Y porque Cristo fue obediente, incluso hasta la muerte en la cruz, "todas las cosas le fueron entregadas por el Padre".

Jesús, el Dios encarnado ciertamente podría afirmar que nadie sabe quién es el Hijo, excepto el Padre, porque estaba en el principio con el Padre. Él solo podría afirmar que nadie conoce al Padre, excepto el Hijo, porque Él y el Padre están unidos en propósito e iguales en poder. Él solo era digno de abrir los sellos y solo Él podía legítimamente reclamar la propiedad de la tierra. Y Dios le dio TODO el poder para gobernar la tierra, para juzgar al mundo con justicia y para revelar el Padre a cualquiera que el Hijo elija.

Como el Hijo eterno de Dios, Él es igual al Padre. Y como la Semilla humana de la mujer, Él nació en la raza humana como el Hijo sin pecado del Hombre para mostrarnos al Padre. Vivió su vida y murió su muerte en total sumisión a la voluntad de su Padre Celestial. El Hijo de Dios fue obediente al Padre, obediente hasta la muerte. Él llevó a cabo la voluntad perfecta de Dios por el bien de la humanidad: salvar a todos los que creyeran en su nombre.

Jesús vino a dar a conocer al Padre inmortal e invisible a la raza perdida del hombre. Y cuando miramos a Jesús por fe, y confiamos en su obra en el Calvario, nos devuelve a la comunión con el Padre y nos abrirá los ojos de nuestros corazones para conocerlo más y amarlo mejor.

Mi oración

Gracias, Padre, que Jesús estaba preparado para dejar a un lado su prerrogativa divina y asumir la forma de un hombre, para que por fe en él pueda ser llevado a tu familia. Gracias porque a través de Él, he vuelto a estar en comunión contigo. Rezo para poder llegar a conocerte más y amarte mejor cada día que pase. Gracias por perdonar mi pecado y cubrirme con la justicia perfecta de Cristo. Que viva y trabaje por Tu alabanza y gloria en esta vida y en los siglos venideros. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Lucas 10:22 Todas las cosas me han sido entregadas por Mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, excepto el Padre, y quién es el Padre, excepto el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo ".

JUAN 1:18 Nadie ha visto a Dios en ningún momento; el unigénito Dios que es en el seno del Padre, Él lo ha explicado.

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

JUAN 10:15 como llano el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y Pongo mi vida por las ovejas.

Mateo 11:27 Mi Padre me ha entregado todas las cosas. y nadie conoce al Hijo excepto el Padre; ni nadie conoce al Padre excepto el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

JUAN 3:35 El padre ama al hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.

Juan 6: 44-46

44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.

45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. Los dos cimientos (Mt. 7.24-27)

46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, ¿y no hacéis lo que yo digo?

JUAN 17:26 y Les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con el que me amabas puede estar en ellos, y yo en ellos ".

Juan 5: 22-27 22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

JUAN 13: 3 Jesús, sabiendo que el Padre había entregado todas las cosas en sus manos, y que Él había salido de Dios y estaba volviendo a Dios,

Juan 17: 2 como llano Le diste autoridad sobre toda carne, que a todos los que le diste, Él puede dar vida eterna.

Juan 17: 5 Ahora padre glorifícame junto a ti mismo, con la gloria que tuve Contigo antes que el mundo fuera.

JUAN 17:10 y todas las cosas que son mías son tuyas, y las tuyas son mías; y he sido glorificado en ellos.

1 Corintios 15:24 luego llega el final, cuando entrega el reino a la Dios y Padre, cuando ha abolido todo gobierno y toda autoridad y poder.

2 Corintios 4: 6 Para Dios, quien dijo: "La luz brillará en la oscuridad ", es el que tiene brilló en nuestros corazones para dar el Luz del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Cristo.

Efesios 1:21 Bastante arriba todo gobierno y autoridad y poder y dominio, y cada nombre que se nombra, no solo en esta edad pero también en la que está por venir.

Filipenses 2: 9-11

9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Hebreos 2: 8 Has sometido todas las cosas bajo sus pies. Porque al someter todas las cosas a él, no dejó nada que no esté sujeto a él. Pero ahora Todavía no vemos todas las cosas sujetas a él.

1 juan 5:20 Y lo sabemos el Hijo de Dios ha venido y tiene nos dio entendimiento para que podamos saber El que es verdadero; y nosotros están en Aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y vida eterna.

2 Juan 1: 9 Cualquier persona que va demasiado lejos y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza, tiene tanto al Padre como al Hijo.




Source: https://bible.knowing-jesus.com/Luke/10/22/cross-references



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...