martes, 7 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa Gálatas 2:20? ►


"He sido crucificado con Cristo; y ya no soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne la vivo por fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a sí mismo para mí.

 

Gálatas 2:20 (NASB)

 

Versos Pensamientos

La muerte, el entierro y la resurrección del Señor Jesucristo son los elementos críticos de la salvación. Nada más que la fe en la Persona y la Obra de Jesús es suficiente para reconciliarnos con Dios y salvarnos de nuestro pecado. Las verdades clave del evangelio son creer que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado y resucitó al tercer día, según las Escrituras. Jesús nació en la raza que Él mismo creó, para pagar el precio de nuestro pecado, un precio que nunca podríamos pagar.

 

Cuando somos salvos por la fe, estamos posicionados EN Cristo. Somos sacados de estar en la raza caída de Adán y transferidos al Cuerpo de Cristo, una nueva creación en ÉL. Estamos identificados con todo lo que Él es y todo lo que ha hecho. Además de ser salvos por la muerte de Cristo, también nos identificamos con su muerte. "He sido crucificado con Cristo", escribe Pablo. Mi viejo yo carnal fue crucificado con Jesús cuando murió en la cruz. Mi vieja naturaleza de pecado, que mi Biblia llama mi 'viejo hombre' fue crucificada con Jesús.

 

Así como soy una semilla física de la raza física de Adán y efectivamente estaba EN Adán cuando él pecó en el jardín del Edén (imputándome con pecado y haciéndome así un pecador), de la misma manera soy una semilla espiritual de la espiritualidad de Cristo. raza, y estaba posicionalmente en Cristo cuando murió en la Cruz del Calvario, hace 2000 años. Siendo la simiente espiritual de Cristo, soy imputado de su justicia, convirtiéndome en "la justicia de Dios en Cristo", por la fe.

 

Mi muerte en Cristo significa que el viejo YO, el viejo YO, la vieja NATURALEZA DEL PECADO, el VIEJO, murió en Cristo, en el Calvario, cuando Jesús murió en la Cruz. El viejo 'YO' murió en la Cruz y cortó todas las conexiones que tenía con mi antigua naturaleza de pecado Adámico. Por fe, soy parte de una nueva creación, en Cristo, lo que significa que la muerte ya no tiene poder sobre mí, ni el pecado, ni Satanás, ni la Ley, porque estoy muerto al pecado, muerto a la Ley, muerto a yo y muerto para Satanás. ¡OH! - Mientras vivo en este cuerpo caído, mi naturaleza pecaminosa desea contra mi nueva vida en Cristo, PERO ya no soy esclavo del pecado y bajo la maldición de la Ley, ¡porque Cristo me ha liberado! ¡Aleluya!

 

Pero también significa que cuando Cristo resucitó de entre los muertos, también me identifiqué con Su resurrección, también resucité en una vida nueva, con una NUEVA naturaleza, una naturaleza cristiana. Debido a mi identidad con la resurrección de Cristo, me convertí en parte de una nueva creación en Cristo. Dejé atrás mi identidad en Adam, en el momento en que fui salvo. AHORA estoy identificado con la vida resucitada de Cristo. Así como su muerte se convirtió en mi muerte, su vida resucitada se convirtió en mi nueva vida nacida de nuevo, mi nueva vida eterna en Cristo.

 

Es por esta gloriosa razón que puedo decir con Pablo: "He sido crucificado con Cristo; y ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí, y la vida que ahora vivo en la carne la vivo por fe". en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí ". Tengo la vida nueva, nacida de nuevo y resucitada de Cristo viviendo en mí.

 

El Espíritu Santo del Cristo resucitado mora en mi cuerpo mortal, de modo que aunque permanezco en este cuerpo perecedero de carne y sangre, vivo por fe en el Hijo de Dios, de modo que no soy yo quien vive sino Cristo quien vive en MÍ. - Cristo, que me amó y se entregó por mí. Debido a mi fe en Él, algún día cambiaré este cuerpo perecedero por uno imperecedero. Esto se siembra como un cuerpo perecedero de carne y sangre, que algún día se levantará como un cuerpo imperecedero de carne y hueso, un cuerpo como su glorioso cuerpo.

 

Pablo escribe extensamente sobre el glorioso intercambio que ocurre en todos los que creen en el Señor Jesucristo. Un cuerpo, sembrado en deshonra, resucitado en gloria. Se siembra en debilidad pero se cría en poder. Se siembra un cuerpo natural pero resucitó un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo natural, también debe haber un cuerpo espiritual. Mientras que el primer hombre, Adán, se convirtió en un alma viviente, el último Adán, Jesucristo, se convirtió en un espíritu vivificante.

 

Este es el misterio más grande revelado al creyente. En el momento en que confié en el Hijo de Dios como Salvador, nació mi nueva vida en Cristo y la vieja naturaleza del pecado en Adán (un vínculo y herencia de mi parentesco terrenal) fue clavada en la Cruz. El viejo hombre fue crucificado en Cristo y cortado en ese punto.

 

Sin embargo, la naturaleza de esa vieja vida carnal de sí mismo permanecerá durante toda mi vida. Esa vieja naturaleza pecaminosa permanecerá en una amarga rivalidad con mi nueva vida en Cristo, que debe crecer en gracia y madurar en el conocimiento de Jesús. El anciano, que fue cortado en la Cruz, es crucificado y, sin embargo, continúa desatando sus ataques contra la nueva vida en Cristo, que nació de lo alto y vive para siempre.

 

La raíz de la vieja naturaleza del pecado, absorbe su fuerza de los deseos mundanos y del ego carnal. It ' deseos ‘en contra de la nueva vida, que a través de la re-creación está muerto para el mundo y muerto a la ley, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, nuestro Salvador. ¡Cuánto necesita mi nueva vida para crecer en gracia, pero qué imposible en mi propia fuerza para combatir la lujuria del ojo, la lujuria de la carne y el orgullo de la vida!

 

Pero Dios, en su sabiduría y gracia, no dejó mi nueva vida en Cristo para vencer solo. Es por fe que el mundo está vencido. Es por fe que la carne es vencida, y es por fe que el diablo es vencido. Cuando fui bautizado en Cristo, como su hijo recién nacido de nuevo, Dios envió a su Espíritu Santo eterno, permanente y vivificante, para convertirme en mi Guía de vida y mi Ayudante de alma.

 

Es cuando me someto a su guía amable y gentil, que el pecado se mortifica y la gracia se aviva. Cuanto más respondo a su guía amable y gentil, más puedo decir: " Vivo, pero no soy yo, pero Cristo vive en mí”, porque es su Espíritu el que está en comunión con mi espíritu humano. Él es la Fuente que dirige y guía mi nueva vida en Cristo en las cosas que digo y la forma en que me comporto.

 

Cuanto más nos muramos, más vivimos para Él, hasta que con Pablo podamos decir: "He sido crucificado con Cristo, y ya no soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, vivo por fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí ".

 

Mi oración

Gracias, Padre, por tu Espíritu Santo que mora en ti, quien fue enviado para guiarme y guiarme a mí y a todos los creyentes, a través de esta vida terrenal. Enséñame a escuchar su voz y reconocer sus impresiones. Rezo para que cada vez más se haga Tu voluntad, no la mía, hasta que pueda decir con Pablo: "La vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí”. " En el nombre de Jesús, AMEN.

Gálatas 2:20

he estado crucificado con Cristo; y ya no soy yo quien vive, sino Cristo vive en mí y la vida que ahora vivo en la carne en la que vivo por fe el Hijo de Dios, quien me amaba y se entregó por mí

 

Gálatas 1: 4

OMS se entregó por nuestros pecados para poder rescatarnos de este mal presente edad, de acuerdo con la voluntad de nuestro Dios y Padre

 

Gálatas 5:24

Ahora los que pertenece a Cristo Jesús tiene crucificó la carne con sus pasiones y deseos

 

Gálatas 6:14

Pero que nunca sea que me jacte excepto en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, mediante que el mundo me ha sido crucificado, y Yo al mundo.

 

Romanos 8:37

Pero en todas estas cosas, abrumadoramente conquistar a través de Él que nos amó.

 

Romanos 6: 4-6

Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

 

1 Tesalonicenses 5:10

quien murió por nosotros, de modo que ya sea que estemos despiertos o dormidos, viviremos junto a Él.

 

Tito 2:14

OMS se entregó por nosotros para redimirnos de toda acción ilegal, y para purificar para sí unas personas para su propia posesión, celoso de las buenas obras.

 

Romanos 1:17

Porque en ella se revela la justicia de Dios de fe en fe; como está escrito, "Pero los justos el hombre vivirá por la fe “.

 

Romanos 5: 2

a través de quien también tenemos obtuvimos nuestra introducción por fe en esta gracia en el que nos encontramos; y nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios.

 

Efesios 3:17

así que eso Cristo puede morar en sus corazones a través de la fe; y que tú, siendo arraigado y castigado en el amor

 

1 juan 1: 7

pero si nosotros caminar en la luz como Él mismo está en la Luz, tenemos comunión unos con otros, y La sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado.

 

JUAN 17:21

para que todos sean uno; así como tú, padre, estás en mí y yo en ti, para que ellos también puedan estar en nosotros, para que el mundo pueda creer que Tú me enviaste.

 

Romanos 6: 8

Ahora Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él.

 

Romanos 6:13

y no sigas presentación los miembros de tu cuerpo para pecar como instrumentos de injusticia; pero preséntense a Dios como los vivos de entre los muertos, y a sus miembros como instrumentos de justicia a Dios.

 

Romanos 8: 2-4

por la ley del espíritu de vida en Cristo Jesús te ha liberado de la ley del pecado y de la muerte.

 

2 Corintios 1:24

No es que nosotros señor sobre tu fe, pero son trabajadores contigo para tu alegría; porque en tu fe eres mantenerse firme.

 

2 Corintios 4: 10-11

10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

 

2 Corintios 5: 7

para caminamos por fe, no por visión-

 

2 Corintios 5:15

y murió por todos, para que los que viven no puedan más viven para sí mismos, pero para Aquel que murió y resucitó en su nombre.

 

2 Corintios 10: 3

Porque aunque caminemos en la carne, no peleamos según la carne,

 

2 Corintios 13: 3

ya que eres buscando pruebas de la Cristo que habla en mí y que no es débil contigo, sino poderoso en ti.

 

2 Corintios 13: 5

Ponte a prueba para ver si estás en la fe; ¡examínense! ¿O no reconocen esto acerca de ustedes mismos, que Jesucristo está en ustedes, a menos que realmente reprobar la prueba?

 

Gálatas 2:16

sin embargo sabiendo que un hombre no está justificado por las obras de la Ley pero a través de la fe en Cristo Jesús, incluso nosotros hemos creído en Cristo Jesús, para que podamos ser justificados por fe en Cristo y no por las obras de la Ley; ya que por las obras de la ley no La carne será justificada.

 

Gálatas 3:11

Ahora eso nadie está justificado por la ley ante Dios es evidente; para, "El justo vivirá por la fe.

 

Efesios 2: 4-5

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,

aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

 

Efesios 5: 2

y caminar en amor, como también Cristo amado usted y se entregó por nosotros, un ofrenda y sacrificio a Dios como un Aroma fragante.

 

Efesios 5:25

Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo también amó a la iglesia y se entregó por ella,

 

Filipenses 4:13

puedo hacer de todo a través de Aquel que me fortalece

 

Colosenses 1:27

a quien Dios quiso dar a conocer lo que es Las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en ti, el Esperanza de gloria.

 

Colosenses 2: 11-14

11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;

12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

 

Colosenses 3: 3-4

Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

 

1 Tesalonicenses 1:10

y para espera a su hijo de cielo, a quien El resucitado de entre los muertos, ese es Jesús, quien nos rescata de La ira venidera.

 

1 Pedro 1: 8

y aunque no lo has visto, tú ámalo, y aunque no lo ves ahora, pero crees en Él, te regocijas con alegría inexpresable y lleno de gloria

 

1 Pedro 4: 1-2

Buenos administradores de la gracia de Dios

4 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,

para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.

 

1 juan 4: 9-10

En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

 

1 juan 4:14

Hemos visto y testifique que el Padre tiene envió al Hijo para ser el Salvador del mundo.

 

1 juan 5: 10-13

10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

El conocimiento de la vida eterna

13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

 

1 juan 5:20

Y lo sabemos el Hijo de Dios ha venido y tiene nos dio entendimiento para que podamos saber El que es verdadero; y nosotros están en Aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y vida eterna.

 

Apocalipsis 1: 5

y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el gobernante de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por su sangre

 

Apocalipsis 3:20

He aquí que estoy de pie en la puerta y golpe; si alguien oye mi voz y abre la puerta, Entraré a él y cenaré con él, y él conmigo.

 

Mateo 4: 3

Y vino el tentador y le dijo: "Si tú eres el Hijo de Dios, ordena que estas piedras se conviertan en pan.

 

Mateo 20:28

Tal como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su la vida es un rescate para muchos ".

 

JUAN 1:49

Natanael le respondió: Rabino, eres el hijo de Dios; Tú ere el Rey de Israel ".

 

Juan 3:16

"Para Dios así amó al mundo, que Él dio su Hijo unigénito, aquel que cree en Él, no perecerá, sino que tendrá vida eterna.

 

JUAN 3:35

El padre ama al hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.

 

JUAN 6:57

Como el padre viviente Me envió, y vivo por el Padre, así que el que me come, él también vivirá por mí.

 

JUAN 6:69

Hemos creído y hemos llegado a saber que eres el Santo de Dios ".

 

Juan 9: 35-38

Ceguera espiritual

35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?

36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, ¿para que crea en él?

37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.

38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

 

JUAN 10:11

"Soy el buen pastor; el buen Pastor da su vida por las ovejas.

 

Juan 14: 19-20

19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

 

JUAN 15:13

Nadie tiene mayor amor que este, ese da su vida por sus amigos.

 

Hechos 8:36

A medida que avanzaban por el camino llegaron a un poco de agua; y el eunuco * dijo: "¡Mira! ¡Agua! ¿Qué me impide ser bautizado?

 

Hechos 9:20

e inmediatamente comenzó a proclamar a Jesús en las sinagogas diciendo: "Él es el hijo de Dios."

 















Source: https://bible.knowing-jesus.com/Galatians/2/20/cross-references


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...