martes, 14 de julio de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 12: 3? ►


Por lo tanto, les hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice: "Jesús está maldito"; y nadie puede decir "Jesús es el Señor", excepto por el Espíritu Santo.

 

1 Corintios 12: 3 (NASB)

 


Versos Pensamientos

La mayoría de las veces tenemos que descartar ciertas nociones preconcebidas, prejuicios adquiridos, prácticas legalistas e incluso algunas tradiciones culturales cuando nos convertimos en cristianos. Debemos posponer lo viejo y ponernos lo nuevo, porque si alguien está en Cristo, él es una nueva criatura; las cosas viejas han pasado; he aquí, todas las cosas se han vuelto nuevas. 

 

Oh, no todas las costumbres y actividades previas a la salvación son incorrectas, pero Pablo dio una clara marca de identificación del hombre o la mujer espiritual, que estaba creciendo en gracia en comparación con el incrédulo. "Por lo tanto, les hago saber", explicó Pablo, " que nadie que hable por el Espíritu de Dios dice: 'Jesús está maldito', y nadie puede decir: 'Jesús es Señor', excepto por el Espíritu Santo".

 

Antes de su salvación, los creyentes corintios habían sido descarriados por ídolos mudos de madera y piedra, que ni hablaban ni vivían, pero a pesar de haber nacido de lo alto, había algunas preocupaciones profundas sobre la falta de crecimiento espiritual entre estos creyentes. Todos estaban bien dotados de dones espirituales, pero la mayoría de ellos estaban lejos de ser hombres y mujeres espirituales. Leemos que Pablo agradeció a Dios por la gracia de Dios que se le había dado a cada uno, y por su testimonio de Cristo: "para que no te falte ningún don espiritual y esperes ansiosamente la revelación de nuestro Señor Jesucristo "., pero tuvo que abordar algunos problemas dentro de la congregación.

 

Habían sido dotados con ciertos dones del Espíritu, pero no eran espirituales. A menudo usaban sus dones espirituales para su propia satisfacción, pero no estaban siendo guiados por el Espíritu Santo. Tenían una apariencia de espiritualidad pero no caminaban en espíritu y verdad. Hubo momentos en que el comportamiento impío, los argumentos incesantes y la promiscuidad sexual de ciertos creyentes corintios se parecían a los de sus vecinos paganos incrédulos, haciendo que Pablo los castigara bruscamente y los acusara de carnalidad carnal y atrofiara el crecimiento espiritual.

 

Debido a esta falta en su desarrollo espiritual, estos creyentes fueron víctimas de falsos maestros y doctrinas no bíblicas. Debido a su falta de discernimiento espiritual, eran vulnerables a los maestros apóstatas. En su ingenuidad, fallaron en probar los espíritus de los demás, para ver si eran de Dios o no. Pablo sabía que muchos falsos profetas habían ido al mundo y por eso les dejó muy claro que “nadie que habla por el Espíritu de Dios dice:" Jesús está maldito "y nadie puede decir:" Jesús es Señor ". excepto por el Espíritu Santo ".

 

Los falsos maestros, el comportamiento 'carismático' y las llamadas 'expresiones inspiradas' no siempre indican espiritualidad, aunque tales hazañas extáticas a menudo engañan a los creyentes inmaduros. Hay muchas personas que se aferran a una forma externa de piedad, una pseudo-espiritualidad, pero niegan su poder en su corazón. Pablo advirtió a Timoteo que "se mantenga alejado de tales personas".   Pablo estaba advirtiendo a los cristianos corintios que ellos también debían estar sobrios y vigilantes; porque su adversario, el diablo, puede venir como un ángel de luz engañoso, O como un león rugiente, que camina, buscando devorar creyentes crédulos y naufragar su fe.

 

Cristo nos dijo que cuando el Espíritu Santo fue enviado, testificaría de Jesús y nos señalaría a él. Si bien Jesús siempre nos señala a Dios el Padre, el Espíritu siempre promueve al Señor Jesucristo, y Pablo estaba reforzando esta verdad. Las campanas de advertencia siempre deben sonar cuando un ministro se promociona a sí mismo en lugar de señalarnos a Jesús.

 

Juan el Bautista nos dijo que Jesús debe aumentar y debemos disminuir, y Pablo estaba reforzando este principio a los creyentes en Corinto cuando insistió en que nadie que hablara por el Espíritu de Dios denigrará al Señor Jesús. Y de manera similar, y nadie puede levantar el nombre de Jesús y confesar, "Jesús es el Señor", excepto por la guía del Espíritu Santo que mora en el interior.

 

El enemigo de nuestra alma no es menos engañoso en nuestros días que en aquellos primeros días del cristianismo. Nosotros, en el siglo XXI, debemos estar igualmente alertas a las artimañas del enemigo. No es menos probable que seamos engañados por maestros charlatanes y doctrinas no bíblicas, y deberíamos ser capaces de discernir la verdadera espiritualidad en lugar de una falsa forma de piedad.

 

Al igual que los cristianos corintios, debemos estar despiertos, alertas y ser capaces de discernir qué hombres o mujeres son personas verdaderamente espirituales, en lugar de aquellos que muestran una falsa espiritualidad ... con una personalidad magnética que se promueve a sí misma, en lugar de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo. 

 

Deberíamos estar listos y ser capaces de juzgar al tramposo en nuestro medio. Y una de las mejores herramientas a nuestra disposición es la Palabra de Dios. Estudiemos para mostrarnos aprobados a Él y elevar al hermoso Señor Jesucristo, quien solo es digno de toda alabanza y adoración.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias porque Jesús es mi Señor y mi Dios, y que vino a la tierra del cielo para morir en la cruz por mis pecados y los pecados del mundo entero. Gracias porque me sacó del mercado de esclavos del pecado y me sentó junto con Cristo en lugares celestiales. Dame sabiduría y discernimiento para identificar a los pretendientes en la fe, que son ovejas vestidas de lobos ... y cada vez más abro los ojos de mi entendimiento para conocerte más y amarte mejor. Esto lo pido en el precioso nombre de Jesús, AMEN.

1 Corintios 12: 3

Por eso te hago saber que nadie habla por el Espíritu de Dios dice: "Jesús es maldito"; y nadie puede decir: "Jesús es Señor ", excepto por el Espíritu Santo

 

JUAN 13:13

Llámame Maestro y Señor; y tienes razón, porque yo también.

 

1 juan 4: 2-3

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

 

JUAN 15:26

"Cuando el Ayudante viene, a quien te enviaré del Padre, es decir El Espíritu de verdad que procede del Padre, Él testificará acerca de mí

 

Romanos 9: 3

por yo podría desearía que yo mismo fuera maldito, separado de Cristo por el bien de mis hermanos, mis parientes según la carne,

 

1 Corintios 8: 6

aún para nosotros solo hay un Dios el padre, de quien son todas las cosas y existimos para Él; y un solo Señor Jesucristo por quien son todas las cosas, y existimos a través de Él.

 

Deuteronomio 21:23

su cadáver no colgará toda la noche en el árbol, pero seguramente lo enterrarás el mismo día (porque el que es ahorcado es maldito de Dios), para que No contamines tu tierra que el Señor tu Dios te da como herencia.

 

Mateo 16: 16-17

16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

 

Mateo 22:43

Él * les dijo: "Entonces, ¿cómo hace David en el Espíritu llámalo 'Señor', diciendo:

 

San Marcos 9:39

Pero Jesús dijo: “No lo obstaculices, porque no hay nadie que haga un milagro en Mi nombre, y pronto pueda hablar mal de Mí.

 

Juan 16: 14-15

14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

 

Romanos 10: 9

ese si confiesas con tu boca a Jesús como Señor, y cree en tu corazón que Dios lo levantó de la muerte, serás salvo;

 

1 Corintios 16:22

Si alguien no ama al Señor, él debe ser maldito. Maranatha

 

2 Corintios 3: 5

No es que seamos adecuados en nosotros mismos para considerar que algo proviene de nosotros mismos, sino nuestra adecuación es de Dios,

 

2 Corintios 11: 4

Por si uno viene y predica otro Jesús a quien no hemos predicado, o usted recibe un espíritu diferente que no has recibido, o un evangelio diferente que no has aceptado, tú soportar esto hermosamente.

 

Gálatas 3:13

Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, convirtiéndose en una maldición para nosotros, porque está escrito, "Malditos son todos los que aguantan un árbol "-

 

Apocalipsis 1:10

yo era en el espíritu en el día del Señor, y escuché detrás de mí una voz fuerte como el sonido de una trompeta

 


Source: https://bible.knowing-jesus.com/1-Corinthians/12/3/cross-references

Source: https://dailyverse.knowing-jesus.com/1-corinthians-12-3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...