lunes, 13 de julio de 2020

Identificación con él


 

Y les abrió el entendimiento, para que pudieran comprender las Escrituras.

Lucas 24:45

 

No somos redimidos con cosas corruptibles, como plata u oro, sino con la preciosa sangre de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin mancha.

1Pe.1: 18 -19

 

Imágenes de palabras

Qué hermosas imágenes de palabras nos dan en el Antiguo Testamento: ilustraciones escritas que dan una mayor comprensión del Nuevo Testamento. Un patrón de obediencia; un ejemplo de desobediencia; Una advertencia a los que siguen después: una advertencia para nosotros de que debemos vivir vidas piadosas. Pero hay mucho más que eso ... Una narración para estudiar: un registro histórico que se combina para abrir los ojos y calentar el corazón. Qué hermosas imágenes de palabras nos dan en el Antiguo Testamento. Cada uno una bella representación de Él. Cada uno un precioso retrato del Señor, un antiguo tipo de testamento o personaje del Señor Jesús.

 

Su historia

Las Escrituras revelan una representación pintada de Él, de la génesis de Su Historia. Usted busca en las Escrituras y, sin embargo, estas son las que dan testimonio de mí, nos dijo en   Juan.5: 39.

Vemos a Adán y su novia, tomados de su lado, hueso de su hueso y carne de su carne. Abel ... y su sacrificio. Enoc, quien caminó fielmente con Dios. Jacob, quien dejó su hogar para ir a un país lejano en busca de una novia. Isaac, el amado hijo del padre, Isaac, el novio de su propia novia gentil.

 

Tipos de Escrituras

José ... traicionado por hermanos, pero José el Salvador de su familia. Moisés ... el hombre de fe, que recordó a los judíos que ... el SEÑOR tu Dios te levantará un profeta como yo. Hechos 3:22.

Booz, el bondadoso pariente redentor, y David, un hombre según el corazón de Dios. David, el dulce salmista de Israel que escribió las palabras de Cristo desde la cruz: - Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Sal.22: 1  

Daniel, amado de Dios, “Este es mi Hijo amado. Y Jeremías, el profeta que lloró sobre Jerusalén. ¡Oh Jerusalén, Jerusalén, cuántas veces quise juntar a tus hijos, como una gallina junta a su prole bajo sus alas, pero tú no quisiste! Lucas 13:34

 

Testamento completo

Todos pequeños atisbos del tipo completo del Señor Jesús encantador, Él mismo. Todo destacando, pero una pequeña faceta del todo glorioso. Todos exhiben menos una pequeña superficie cortada de la cara pulida del brillante 'diamante'. ¡Oh, la profundidad de las riquezas tanto de la sabiduría como del conocimiento de Dios! Rom.11: 33.

No es de extrañar que los dos en el camino a Emaús lloraran: - ¿No ardió nuestro corazón dentro de nosotros mientras hablaba con nosotros en el camino, y mientras nos abría las Escrituras? Lucas 24:32.

Sí, TODAS las escrituras: - "son ellas las que testifican de mí ..." Juan 10: 25

 

El sacrificio de cristo

El israelita, un ejemplo de antaño, pondría su mano sobre la cabeza del sacrificio ... un gesto simbólico ... una identificación completa con la víctima que se ofrecerá ... aquí se representa una identificación total con la oblación: una transferencia completa de delitos, como los pecados pasaron del pecador al sacrificio. El animal inocente iba a morir. La criatura sin culpa fue ofrecida en lugar del pecador. Por lo tanto, la vida de la bestia sin pecado debía ser completamente aceptada, totalmente aceptada como la vida del hombre pecador.

 

Inocente para culpable

Y día tras día, el ritual sangriento significaría pecados cubiertos por otro día, una vida por una vida, lo que significaba muerte inocente para que el culpable pudiera vivir. Pero ahora Cristo murió en el Calvario ... habiendo ofrecido un sacrificio por los pecados para siempre. Todo lo que necesitábamos hacer era identificarnos con Él. Todo lo que se requería era confiar en Él como nuestro portador de pecado. Todo lo que necesitamos saber es que, al hacerlo, somos aceptados por Dios, tal como Dios lo acepta.

 

Víctima inocente

Por su sacrificio de muerte, nosotros también somos salvados de la muerte. Por su sangre derramada sobre nuestros pecados, somos redimidos por su sangre, y al hacerlo se identificó con nosotros, el malhechor culpable y empapado de pecado. Al hacerlo, nos identificamos con Él ... la Víctima inocente pura:

 

Mi fe pondría su mano,

sobre esa mansa cabeza tuya,

mientras yo soy penitente,

y aquí confieso mi pecado.

 

Identificación bidireccional

La gracia de Dios nos unió con su muerte ... haciendo que su muerte pagara por nuestros pecados. Nuestra fe nos identifica con Él ahora ... haciendo que su sacrificio sea eficaz en nuestro nombre. Esta es la identificación completa con Él. Esta es una identificación bidireccional ... Yo en Él, y Él en mí. Se identifica conmigo: un pecador digno de la muerte eterna. Me identifico con Él: un inocente puro, redimido por Su sangre y seguro en Su amor.

 

Transferencia de 2 vías

Pero espera ... la identificación significa más. Su muerte no solo hizo posible el maravilloso perdón por la transferencia de pecados. Su muerte / vida también ha hecho necesaria la transferencia de su soberanía a nosotros. Nuestra vieja naturaleza de pecado para una nueva posición en Cristo ... una nueva creación. Las cosas viejas han pasado, he aquí, todas las cosas se han vuelto nuevas. 2Cor.5: 17. 

Porque fuiste comprado a un precio; la sangre de Cristo, por lo tanto, glorifica a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, que son de Dios ". 1Cor.6: 20.

Por lo tanto, seguramente debe convertirse en nuestro Señor soberano. Realmente debe convertirse en nuestro Maestro y en nuestro Salvador. Estamos así llamados a comprometernos: - espíritu, alma y cuerpo con Dios. Debemos comprometernos con Dios, a través de Jesucristo nuestro Señor. Ahora que el Dios de la paz mismo lo santifique por completo ... y que todo su espíritu, alma y cuerpo sean preservados sin culpa en la venida de nuestro Señor Jesucristo ". 1Tes.5: 23

 

Identificación completa

Debido a que estamos en Cristo, estamos comprometidos con Dios como lo fue el Señor Jesús. Debido a que Él en nosotros, nos sometemos a su bondadoso liderazgo y trabajo en nuestras vidas. Él ha prometido mantener a todos ... todos los que responden a la entrega de Cristo, entregándose totalmente a Él. Fue el sacrificio inocente que fue clavado en la cruz del Calvario. Él fue la víctima voluntaria, que pasó su vida y derramó su sangre por mí. Se identifica conmigo para que pueda ser perdonado para siempre. ¿No debería identificarme completamente con este bendito Salvador y Señor ... cada momento de mi vida, por siempre y para siempre, AMEN?

 

AYUDÉ A CRUCIFICARLO

 

 

Versículos de la Biblia: Lucas 24:45 1 Pedro 1:18 Juan 5:39 Hechos 3:22 Salmo 22: 1 Lucas 13:34 Romanos 11:33 Lucas 24:32 Juan 10:25 2 Corintios 5:17 1 Corintios 6:20 1 Tesalonicenses 5:23

Temas: identificación

 

Source: https://devotion.knowing-jesus.com/identification-with-him


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...