viernes, 5 de junio de 2020

Magnifica al Señor - Canción de MARÍA (1)




Canción de MARÍA - ESTUDIO 

Y María dijo: "Mi alma engrandece al Señor"
Lucas 1:46

Canción de María

Qué gloriosas palabras fueron cantadas en el corazón de la pequeña María ese glorioso día. No es de extrañar que su corazón cantara. No es de extrañar que su alma magnificara al Señor su Dios.

Semilla de la mujer

La puerta del jardín donde Adán " caminó con Dios " había sido cerrada de golpe. Sin embargo, en la puerta cerrada y protegida del Edén, se había hecho una promesa maravillosa ... Se enviaría un Salvador, y Ese sería " la semilla de las mujeres ". Y a lo largo de los largos años, cada joven se atrevió a esperar que ella ... O, que ella fuera la favorecida, a través de la cual nacería el Salvador. Los corazones jóvenes deben haber ardido con esperanza expectante, con cada bebé recién nacido.

Desvaneciendo la esperanza

Años llegaron y años pasaron. Pasaron siglos y generaciones de corazones decepcionados vieron desvanecerse sus esperanzas. Para algunos debe haberse convertido en un susurro de una esperanza olvidada, ¡un mito de antaño! Para muchos, la gloriosa promesa se había reducido a un sueño casi olvidado. Para unos pocos, era de esperar ... anticipado. Solo para el pequeño, pequeño remanente en declive, esa esperanza permaneció realmente viva. ¡Oh, cuánto se desvanecen las esperanzas fallidas de los creyentes en este día y edad! Cuán similar a la forma en que las promesas de su regreso se han rechazado hoy, se desvaneció como la niebla de la mañana ... se evaporó como un charco seco, polvoriento y desierto. Qué indistinguible del cuerpo apático que espera la gloriosa aparición de Cristo.

 Expectativa retrasada

Cuán perdida, olvidada e incomprendida es la verdad de su pronto y misterioso regreso. Cuán insignificante, tergiversado, retorcido e ignorado es el regreso de nuestro dulce Señor Jesús. Qué triste que su regreso por su preciosa persecución virgen haya perdido tanto sentido. Cuán cegados están los ojos de los creyentes que se centran en la irrealidad de hoy ... a expensas de asegurar Su promesa en sus corazones, en lugar de Su llegada anticipada, y nuestra sabia preparación espiritual. "La esperanza diferida enferma el corazón ..." Proverbios 13:12 . Una expectativa retrasada puede hacer que el creyente más fuerte cuestione su esperanza.

Caminos de Dios

Los caminos de Dios son muy diferentes de nuestros propios caminos tontos. Los pensamientos y planes de Dios se extienden mucho más allá de nuestras propias ideas con cerebro de liebre. Dios debe hacer esto y debe hacer eso, para el mejor efecto, discutimos estúpidamente. " Si yo fuera Dios, lo haría de esta manera ..." "¡Si yo fuera Él, no permitiría que tal y tal suceda en mi vida o en la vida de otros! ¡Hombre sin cerebro, mujer estúpida! ¿De verdad crees que sabes mejor que Dios Todopoderoso: cómo lograr sus planes y propósitos? ¿Planes y propósitos que Él preordenó antes del mundo? ¿Planes propuestos y planes preordenados desde antes de la época en que surgieron los mundos?

Tiempo de dios

Todo lo que Él pide es que confiemos en Él en todas las cosas: depositemos toda nuestra fe en Él, sabiendo que: "TODAS las cosas funcionan juntas para bien para los que aman a Dios ... para aquellos que son llamados según Su propósito". Rom.8: 28 . Hace dos mil años, la percepción era que la semilla vendría a través de una mujer casada. Pero no, los caminos de Dios son diferentes ... a pesar de la descripción clara en Isaías 53. Entonces, finalmente, en asombro silencioso y asombro asombrado y temor reverente ... finalmente, un día ... un mensajero celestial llegó a esta humilde doncella nazarita. Finalmente, en el frío y rudo entorno de su sencilla y humilde morada, apareció un ángel con noticias de gran alegría.

Percepciones del hombre

¿Te imaginas el dolor y la confusión que esto debe haber causado en su pequeño pueblo? No solo antes del nacimiento, sino a lo largo de su vida de casada y hasta el día de su muerte ... pero los caminos de Dios no son nuestros caminos y esta niña, en fe, aceptó su voluntad. Pero pocos miraban y pocos veían y cada vez menos entendían. Y toda su vida fue considerado bastardo ... y toda su vida sus padres fueron burlados.

Esperanza de salvación

Sin embargo, María la virgen recibió el honor de honor entre todas las mujeres. No es de extrañar el anuncio que la pequeña María proclamó: - “Mi alma magnifica al Señor. “María, la virgen, recibió el honor de todo honor entre todas las mujeres, así como la novia del Señor recibe un honor similar entre las filas de los fieles. Pero cuán pocos reconocen y confían en la esperanza de su Salvación ... porque Él no hizo las cosas como ellos esperaban.

Semilla prometida

Oh, Jesús vino en su tiempo señalado a través del vientre de una virgen, la primera vez. Y Jesús vendrá en el tiempo señalado en las nubes para su novia, la segunda vez. Pero qué pocos, qué pocos reconocen esto y continúan regocijándose en nuestra esperanza ... porque las circunstancias de la vida no son lo que NOSOTROS pensamos que Dios debería estar haciendo. "Oh insensato y lento de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho en su Palabra" ... todo lo que ha sido escrito en las Escrituras desde el Génesis hasta el Apocalipsis:

Salvando el alma

Pablo escribe en 1 Corintios 15: “Si solo en esta vida tenemos esperanza en Cristo, somos de todos los hombres los más lamentables: 1Cor.15: 19 . 

"Pero no somos de los que retroceden a la perdición, sino de los que creen en la salvación del alma". Heb.10: 39 

"Buscando la bendita esperanza y la gloriosa aparición de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo", Tito 3:13  

Jesús preguntó: "cuando venga el Hijo del Hombre, ¿realmente encontrará fe en la tierra?" Lucas 18: 8 . 

Jesús también dijo: "Pero he orado por ti para que tu fe no falle y cuando hayas regresado a Mí ... fortalece a tus hermanos". Lucas 22:32 

"La esperanza diferida enferma el corazón, pero cuando llega el Deseo, es un árbol de la vida".


Versículos de la Biblia: Lucas 1:46 Proverbios 13:12 Romanos 8:28 1 Corintios 15:19 Hebreos 10:39 Tito 3:13 Lucas 18: 8 Lucas 22:32

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...