viernes, 5 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa Lucas 1:46? ►


Y María dijo: "Mi alma ensalza al Señor,

Lucas 1:46 (NASB)


Versos Pensamientos

Durante su visita a su prima Elisabeth, la joven María, que debe haber reflexionado tan a menudo sobre los asombrosos misterios que le había dicho el ángel Gabriel, estalló en una canción de éxtasis de alabanza y júbilo exultante, mientras cantaba su salmo. de celebración, y se maravilló de la maravillosa obra de Dios, su Salvador y Señor.

Todo el ser de María participó en este estallido de alabanza. Ella era una de un remanente fiel que durante 400 años silenciosos había estado esperando la llegada de su Salvador profetizado. Su explosión de alegría reflejó una comprensión creciente de la maravillosa verdad con la que se le había confiado, y la asombrosa responsabilidad de ser elegida por el Dios de sus antepasados ​​para dar a luz al Mesías de Israel, a quien ella humildemente reconoció como DIOS mi Salvador. Y María dijo: mi alma engrandece al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador

Al igual que María, a nosotros también se nos ha dado la sorprendente verdad del plan de salvación de Dios y, como María, todos somos pecadores que necesitamos un Salvador. Al igual que María, se está desarrollando nuestra comprensión al estudiar la Palabra de Dios y prestar atención a todo lo que nos ha sido revelado a través de los apóstoles y profetas de la antigüedad, y como María seguiremos aprendiendo cada vez más la asombrosa gracia de Dios que ha sido derramado sobre todos los que han confiado en Cristo como Salvador.

El regocijo de nuestra alma es esa parte del hombre que contiene nuestra individualidad. Es el asiento de nuestro propio ser que toca los elementos materiales de nuestra humanidad, mientras que la alabanza gozosa en nuestro espíritu es ese elemento más profundo dentro de nuestro ser que toca a Dios, mientras caminamos en espíritu y en verdad y nos acercamos a Él mientras otros testigos de la maravillosa verdad de Dios mi Salvador.

Mi oración

Padre amoroso, cuanto más entiendo tu asombrosa gracia hacia mí, más se unen mi alma y mi espíritu para glorificar tu santo nombre y adorarte a ti, mi Salvador y Señor. Rezo, en el nombre de Jesús, para que pueda ser usado para compartir las maravillas de tu gracia salvadora con los demás, AMEN.

Lucas 1:46

Y María dijo:
"Mi alma exalta al Señor

Salmo 34: 2-3

En Jehová se gloriará mi alma;
Lo oirán los mansos, y se alegrarán.

Engrandeced a Jehová conmigo,
Y exaltemos a una su nombre.



1 Samuel 2: 1-10

Cántico de Ana

Y Ana oró y dijo:
    Mi corazón se regocija en Jehová,
    Mi poder se exalta en Jehová;
    Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,
    Por cuanto me alegré en tu salvación.

No hay santo como Jehová;
Porque no hay ninguno fuera de ti,
Y no hay refugio como el Dios nuestro.

No multipliquéis palabras de grandeza y altanería;
Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca;
Porque el Dios de todo saber es Jehová,
Y a él toca el pesar las acciones.

Los arcos de los fuertes fueron quebrados,
Y los débiles se ciñeron de poder.

Los saciados se alquilaron por pan,
Y los hambrientos dejaron de tener hambre;
Hasta la estéril ha dado a luz siete,
Y la que tenía muchos hijos languidece.

Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.

Jehová empobrece, y él enriquece;
Abate, y enaltece.

El levanta del polvo al pobre,
Y del muladar exalta al menesteroso,
Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor.
Porque de Jehová son las columnas de la tierra,
Y él afirmó sobre ellas el mundo.

El guarda los pies de sus santos,
Mas los impíos perecen en tinieblas;
Porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios,
Y sobre ellos tronará desde los cielos;
Jehová juzgará los confines de la tierra,
Dará poder a su Rey,
Y exaltará el poderío de su Ungido.



Salmo 35: 9

Y mi alma deberá regocíjate en el SEÑOR;
Debe exulta en su salvación.

Salmo 103: 1-2

Alabanza por las bendiciones de Dios

Salmo de David.

103 Bendice, alma mía, a Jehová,
    Y bendiga todo mi ser su santo nombre.

Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios

Isaías 61:10

voy a Alégrate mucho en el SEÑOR.
Mi alma se regocijará en Dios mío;
Porque tiene me vistió con vestiduras de salvación,
Me ha envuelto con una túnica de justicia,
como un novio se viste con una guirnalda,
y como una novia se adorna con sus joyas.

Habacuc 3: 17-18

17 Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;

18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.



Isaías 24: 15-16

15 Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel.

16 De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: !!Mi desdicha, mi desdicha, ¡ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.



Isaías 45:25

"En el Señor toda la descendencia de Israel
será justificado y voluntad gloria."

Romanos 5:11

Y no solo esto, pero también nos regocijamos en Dios a través de nuestro Señor Jesucristo, a través del cual ahora hemos recibido La reconciliación.

1 Corintios 1:31

para que, tal como está escrito, "El que se jacta, se jacte en el SEÑOR.

2 Corintios 2:14

Pero gracias a Dios, que siempre nos lleva al triunfo en Cristo y manifiesta a través de nosotros el dulce aroma del conocimiento de Él en cada lugar.

Filipenses 3: 3

para somos los verdaderos circuncisión, quien adorar en el Espíritu de Dios y gloria en Cristo Jesús y no confíes en la carne,

Filipenses 4: 4

Regocíjate en el Señor siempre; Otra vez diré, ¡regocíjate!

1 Pedro 1: 8

aunque no lo has visto, tú ámalo, y aunque no lo ves ahora, pero crees en Él, te regocijas con alegría inexpresable y lleno de gloria

 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...