viernes, 19 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa Mateo 19:14? ►


Pero Jesús dijo: "Dejen a los niños solos, y no les impidan venir a Mí, porque el reino de los cielos pertenece a personas como estas".

 

Mateo 19:14 (NASB)

 

Versos Pensamientos

Qué importante es que los padres traigan a sus hijos y pequeños para conocer al Señor en persona y hablar con Él en oración. Cuán necesario es entrenar a un niño en la maravillosa verdad de la Palabra de Dios y mostrarle el camino hacia la paz y la sabiduría, porque cuando sean viejos no se apartarán de él.

 

Cuán preciosos son los corazones confiables de los niños pequeños, y cuánto podemos aprender de su inocente ejemplo, de la necesidad de desarrollar una confianza total en Dios y mostrar puro deleite en el Señor Jesucristo, porque esto bendice el corazón de Dios y honra su santo nombre. 

 

Era costumbre en los círculos judíos, traer bebés y niños pequeños a un rabino o anciano, y hacer que pronunciara una bendición sobre su descendencia. En este pasaje, algunos niños fueron traídos al Señor Jesús por sus padres, para que Él los pusiera en sus manos y orara por ellos y los bendijera. Pero los discípulos miopes reprendieron a estos padres por molestar al Señor. Sin embargo, esto enfureció mucho a Jesús, y leemos que Él dijo: "Dejen en paz a los niños y no traten de  evitar que vengan a Mí, porque el reino de los cielos está formado por  pequeños como estos".

 

Es interesante que este verso encantador, en el que Jesús bendice a los niños pequeños que son traídos a él por sus padres, viene inmediatamente después de un discurso importante sobre la institución honorable del matrimonio, que Dios mismo ordenó al principio. Jesús también habló sobre la tragedia del divorcio, que comenzó entre los judíos durante los tiempos de Moisés, "debido a la dureza de los corazones de los hombres".

 

Los discípulos entendieron, según las enseñanzas de Cristo, que el matrimonio era un acto sagrado entre un hombre y una mujer, que no debía realizarse apresuradamente, sin prestar atención o sin consejo. El matrimonio debe llevarse a cabo con reverencia, seriedad y temor del Señor. Deberíamos considerar el matrimonio como una unión vinculante y una promesa inquebrantable ante el Señor, donde dos vidas están tan unidas en el amor, que se unen como una, de modo que el cumplimiento fructífero de su unión sagrada es la herencia y el don de los niños.

 

"Sé fructífero y multiplícate", fue el mandato que se le dio a Adán, y a lo largo de la Palabra de Dios, encontramos padres que traen a sus hijos al Señor. La Biblia exhorta a los padres a instruir a sus hijos en las cosas de Dios, entrenarlos en el camino que deben seguir y enseñarles las Sagradas Escrituras, que pueden darles la sabiduría que los lleva a la salvación, a través de la fe en Cristo Jesús nuestro Señor.

 

El Señor Jesús nunca hizo a un lado a estos pequeños que fueron traídos a Él para su bendición. Más bien, extendió sus manos de amor y bendición para ellos, sabiendo que sus pequeños corazones inocentes reflejaban el profundo amor que tenía por ellos ... un amor piadoso que el Señor Jesús ha reservado para todos los suyos. Jesús sabía que mientras los judíos llorarían por su sangre, serían los niños en el templo los que gritarían: "Hosanna al Hijo de David".

 

Los discípulos habrían empujado a estos pequeños a un lado por personajes más dignos, pero Jesús los recibió a todos con los brazos abiertos y un gran regocijo, sabiendo que sus corazones confiados siempre estaban abiertos hacia Él. Estos discípulos tuvieron que aprender que sería mejor para ellos tener una piedra de molino alrededor de su cuello y ser ahogado en las profundidades del mar, que ofender a uno de estos pequeños que creen en Jesús. Tenían que aprender que el que quiera, puede venir. También tuvieron que aprender a honrar a todas las personas, tanto jóvenes como mayores, hombres y mujeres, judíos y gentiles, ricos y pobres, aquellos de noble cuna y aquellos que nacieron en condiciones humildes.

 

Hoy, los brazos de bienvenida de Cristo están abiertos a quien quiera, pero con demasiada frecuencia, el orgullo de los adultos y la falsedad desarrollada nos mantienen lejos de su tierno abrazo. Pero son aquellos con pobreza de espíritu, humildad de corazón y una fe infantil en Él, que pueden acercarse a Su trono de gracia, con una simplicidad que es tan preciosa para nuestro Señor.

 

Permítanos en el poder de Su Espíritu Santo, buscar desarrollar esa disposición infantil que nace de la simple confianza en Su Palabra fiel, tanto aquí en la tierra como en Su reino eterno, la vida que refleja al Señor Jesús es el hijo de Dios. eso da gloria al Padre.

 

Mi oración

Padre amoroso, cómo anhelo ser más infantil en mi actitud, con el tipo de fe que confía en ti como un niño, y cuyo corazón está siempre abierto hacia ti. Enséñame, Señor, a vivir con pureza de corazón y gentileza de espíritu, para que Jesús pueda reflejarse a través de mí, con aquellos con quienes tengo contacto hoy. Esto lo pido en su nombre y para su gloria, AMEN.

Mateo 19:14

Pero Jesús dijo: "Dejen en paz a los niños y no les impidan venir a Mí. parael reino de los cielos pertenece a personas como estas ".

 

Mateo 18: 3

y dijo, "En verdad te digo, a menos que tú se convierten y como niños, no entrarás en el reino de los cielos.

 

Lucas 18: 16-17

16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

17 De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

 

1 Corintios 14:20

Hermanos de religion, no sean niños en su pensamiento; pero en el malsean bebés, pero en su pensamiento sean maduros.

 

Génesis 17: 7-8

Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.

 

Génesis 17: 24-26

24 Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio.

25 E Ismael su hijo era de trece años, cuando fue circuncidada la carne de su prepucio.

26 En el mismo día fueron circuncidados Abraham e Ismael su hijo.

 

Génesis 21: 4

Entonces Abraham circuncidó a su hijo Isaac cuando estaba ocho días de edad, como Dios le había mandado.

 

Jueces 13: 7

Pero él me dijo: 'He aquí, concebirás y darás a luz un hijo, y ahora no beberás vino ni bebidas fuertes ni comerás nada inmundo, porque el niño será nazareo para Dios desde el vientre hasta el día. de su muerte ".

 

1 Samuel 1:11

Ella hizo un voto y dijo: "Oh Señor de los ejércitos, si en verdad quieresmira la aflicción de tu sirvienta y acuérdate de mí, y no olvides a tu sirvienta, pero le dará a tu sirvienta un hijo, entonces se lo daré al Señor todos los días de su vida, ynunca le vendrá una navaja de afeitar.

 

1 Samuel 1:22

Pero Hannah no subió, porque le dijo a su esposo: “No subiré hasta que el niño sea destetado; lo haré entoncestráelo, para que se presente ante el Señor yquédate allí para siempre ".

 

1 Samuel 1:24

Ahora cuando ella lo había destetado, ella lo llevó con ella, con un toro de tres años y una ephah de harina y una jarra de vino, y lo llevó a la casa del Señor en Shiloh, aunque el niño era joven.

 

1 Samuel 2:18

Ahora Samuel ministraba delante del Señor , cuando era niñovistiendo un efod de lino.

 

Mateo 11:25

A eso vez que Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que Has escondido estas cosas de los sabios e inteligentes y las has revelado a los bebés.

 

San Marcos 10:14

Pero cuando Jesús vio esto, se indignó y les dijo: “Permite que los niños vengan a mí; no los obstaculices;porque el reino de Dios pertenece a tales como estos.

 

1 Pedro 2: 1-2

 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

 

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Matthew/19/14/cross-references

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...