jueves, 18 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Corintios 6:18? ►


"Y yo seré un padre para ti, y ustedes serán para mí hijos e hijas", dice el Señor Todopoderoso.

 

2 Corintios 6:18 (NASB)

 

Versos Pensamientos

Es triste que Pablo tuviera que defender su ministerio a los corintios carnales, pero había descubierto que estos creyentes a menudo se resistían a su enseñanza antes de que la aceptaran y la aplicaran en sus vidas. Encontró que era necesario castigarlos por sus formas mundanas y corregirlos por algunos de sus comportamientos impíos. Pablo los estaba llamando a reunirse de nuevo consigo mismo y a reconciliarse con el Señor. Los instó a recordar que Pablo era el apóstol designado de Dios.

 

Los alentó a concentrarse en las cosas celestiales mientras dejaban atrás las influencias carnales de este sistema mundial caído. Pablo era un trabajador, junto con Dios, y había muchos problemas en la vida de estos creyentes carnales que aún debían abordarse. ¡Los santos en Corinto habían comenzado bien su caminar cristiano, porque creían en el Señor Jesucristo para su salvación! Sin embargo, se negaron a crecer en su fe. Eran reacios a renunciar a sus caminos impíos, y permanecieron carnales y carnales en muchas áreas de sus vidas.

 

Paul anhelaba que crecieran en la fe, maduraran espiritualmente y vivieran cada día honorablemente y con integridad. Los instó a evitar todo tipo de maldad, relaciones mundanas, actitudes carnales y los deseos carnales que perjudicaban su desarrollo espiritual. Los instó a separarse de todo lo que es malo en el mundo y a vivir una vida santificada por el Señor.

 

Los alentó a vivir como lo hizo, al no dar a nadie un motivo de ofensa, para que el evangelio de Cristo no fuera desacreditado. Quería que todos tuvieran un buen testimonio, que los identificara como siervos de Dios. Y Pablo les recordó que eran seres eternos, que ya no eran esclavos de Satanás y parte de este sistema mundial caído. Ahora, eran embajadores del cielo, que estaban residiendo en una tierra extranjera.

 

"No se unan a los incrédulos ", los instó, " ¿qué asociación debería haber entre la justicia y los que no tienen ley? " Y para resaltar su punto, Pablo se basó en algunas citas de las Escrituras del Antiguo Testamento. Hizo referencia a Levítico y Jeremías, y les recordó que Dios había dicho en Ezequiel: “Habitaré entre ellos y caminaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo".

 

Citó a Isaías cuando dijo: " Por lo tanto, sal de entre ellos y mantente separado, dice el Señor. No toques nada inmundo, y te daré la bienvenida". Y también sacó de los libros de 2do Samuel, Isaías y Oseas con las palabras tentadoras "- " 'Seré un padre para ustedes, y ustedes serán para mí hijos e hijas ", dice el Señor Todopoderoso".

 

Pablo no estaba tratando de colocar a estos corintios nuevamente bajo la ley. Pablo estaba usando las Escrituras del Antiguo Testamento para recordarles la gran posición y el enorme privilegio que tenemos como hijos de Dios. No solo nos ha provisto todo lo que necesitamos para la vida y la piedad, sino que nos ha dado el Espíritu Santo de Dios que mora en nosotros, para guiarnos a toda la verdad y enseñarnos todas las cosas.

 

Así como Israel fue llamado a ser el pueblo elegido de Dios durante la dispensación de la Ley, los miembros del Cuerpo de Cristo, la Iglesia, son llamados y elegidos para ser representantes de Dios en la tierra durante esta dispensación de la Iglesia. No solo hemos sido hechos hijos de Dios, sino que Él nos ha revestido de la justicia de Cristo, nos ha sentado junto a Él en lugares celestiales y nos ha hecho coherederos con Él.

 

Fraternizar con el mundo es una afrenta al Señor que nos compró con Su propia sangre preciosa. Y solo cuando nos separamos de la influencia del sistema de este mundo, podemos realmente disfrutar de la relación íntima y la dulce comunión que hemos tenido con nuestro Padre Celestial. La reconciliación con Dios exige que renunciemos al mundo, la carne y todo lo que representa.

 

La reconciliación con Dios, para un incrédulo, significa creer en el Señor Jesucristo para el perdón del pecado y la vida eterna. La reconciliación para el cristiano, que ha dejado su primer amor o se ha vuelto carnal en su vida terrenal, es caminar en la luz como Él está en la luz, separarse del sistema mundial, morir a sí mismo y vivir para Cristo. para ser presentado santo, sin mancha y por encima de todo oprobio ante él.

 

El llamado a separarnos del mundo y dedicarnos a Dios, debe fluir de un corazón verdaderamente reconciliado con el Señor. No podemos correr con la liebre y los sabuesos. No podemos servir a Dios y a Satanás. La oscuridad no tiene comunión con la luz y el mal no tiene afiliación con el bien. Que podamos adorar al Señor en la belleza de la santidad y presentar nuestros cuerpos como un sacrificio vivo, santo y aceptable para el Señor, ya que este debería ser nuestro culto espiritual y deleite eterno.

 

Mi oración

Padre celestial, cómo te alabo y te agradezco que por fe me haya convertido en tu hijo. Gracias, que no solo eres el Dios que me creó, sino mi Padre celestial, que prometió estar conmigo y caminar conmigo, y que desea tener comunión conmigo. Gracias por enviar a Jesús a ser mi Salvador, y que en Él he sido hecho una nueva creación. Evita que me fraternice con el mundo y ayúdame a ser un testimonio vivo de tu bondad y gracia. Ayúdame a vivir una vida que sea santa y aceptable para ti, Oh Señor, mi Roca y mi Redentor. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

2 Corintios 6:18

"Y seré un padre para ti

Y tú serás hijos e hijas para mí "

Dice el Señor Todopoderoso.

 

Isaías 43: 6

"Diré al norte, '¡Ríndelos!'

Y hacia el sur, 'No los detengas'.

Trae mis hijos de lejos

Y mis hijas de los extremos de la tierra

 

Jeremías 31: 9

"Con llanto vendrán,

Y por súplica los guiaré;

Los haré caminar corrientes de aguas,

En un camino recto en el que lo harán no tropezar;

Porque yo soy un padre de Israel

Y Efraín es Mi primogénito.

 

Apocalipsis 21: 7

El que venza heredará estas cosas, y Seré su Dios y él será mi hijo.

 

Génesis 17: 1

Ahora, cuando Abram tenía noventa y nueve años, El Señor se le apareció a Abram y le dijo:

"Yo soy Dios Todopoderoso;

Camina delante de mí y sé inocente.

 

Génesis 48: 3

Entonces Jacob le dijo a José: Dios Todopoderoso se me apareció en Luz en la tierra de Canaán y me bendijo,

 

2 Samuel 7:14

Seré un padre para él y él será un hijo para mí. Cuando cometa iniquidad, lo corregiré con la vara de los hombres y los golpes de los hijos de los hombres.

 

Salmo 22:30

La posteridad le servirá;

Se le dirá al Señor que La próxima generación.

 

Jeremías 3:19

"Entonces dije:

'Cómo te pondría entre Mis hijos

Y darte una tierra agradable,

la mayoría ¡hermosa herencia de las naciones!

Y yo dije: 'Me llamarás, Mi padre,

Y no te apartes de seguirme.

 

Jeremías 31: 1

"En ese momento", declara el Señor, "seré el Dios de todas las familias de Israel, y serán mi pueblo ".

 

Oseas 1: 9-10

Entonces el Señor dijo: «Ponle por nombre Lo-ammi —“no es mi pueblo”— porque Israel no es mi pueblo y yo no soy su Dios.

10 [a]»Sin embargo, llegará el día cuando el pueblo de Israel será como la arena a la orilla del mar, ¡imposible de contar! Así que en el lugar donde se les dijo: “Ustedes no son mi pueblo”, se dirá: “Ustedes son hijos del Dios viviente”.

 

JUAN 1:12

Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de convertirse hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre,

 

Romanos 8: 14-17

14 Pues todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios.

15 Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos.[a] Ahora lo llamamos «Abba, Padre»[b]. 

16 Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. 

17 Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento.

 

Romanos 8:29

Para aquellos a quienes El de antemano, Él también predestinado a convertirse conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos;

 

Gálatas 3:26

Para todos ustedes son hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.

 

Gálatas 4: 5-7

Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos; 

y debido a que somos[a] sus hijos, Dios envió al Espíritu de su Hijo a nuestro corazón, el cual nos impulsa a exclamar «Abba, Padre»[b]. 

Ahora ya no eres un esclavo sino un hijo de Dios, y como eres su hijo, Dios te ha hecho su heredero.

Efesios 1: 5

Él nos predestinó a adopción como hijos a través de Jesucristo para sí mismo, de acuerdo con la amable intención de su voluntad,

 

1 juan 3: 1-2

Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! Pero la gente de este mundo no reconoce que somos hijos de Dios, porque no lo conocen a él. 

Queridos amigos, ya somos hijos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga; pero sí sabemos que seremos como él, porque lo veremos tal como él es.

Apocalipsis 1: 8

"Yo soy el Alfa y la Omega " dice el Señor Dios, "quien es y quien fue y quien está por venir, el Todopoderoso ".

 

Apocalipsis 21:22

Yo vi No templo en ella, para el Señor Dios Todopoderoso y el El cordero es su templo.

 

Source: https://bible.knowing-jesus.com/2-Corinthians/6/18/cross-references

 


 

Source: https://dailyverse.knowing-jesus.com/2-corinthians-6-18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...