domingo, 28 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa Josué 3: 5? ►


Entonces Josué dijo al pueblo: "Consagraos, porque mañana el Señor hará maravillas entre vosotros".

 

Josué 3: 5 (NASB)

 

Imagen cortesía de Sweet Publishing.

Versos Pensamientos

Durante 40 años, los hijos de Israel habían vagado por el desierto en lugar de entrar en la tierra prometida, debido a su falta de fe. Fueron salvados de Egipto, pero debido a la incredulidad, vivieron una vida derrotada y no pudieron entrar en su descanso prometido. A pesar de su redención, no pudieron vivir una vida santificada. Una generación entera murió y fue enterrada en el desierto, pero otra estaba esperando, expectante, entrar en la tierra prometida.

 

Habían pasado cuarenta años, y la vieja generación derrotada fue reemplazada por una con grandes expectativas. Se acercaba el momento de la partida de Moisés, y le recordó a este nuevo grupo de israelitas las muchas cosas que habían sucedido desde que sus padres habían manchado la sangre de los corderos de Pascua en los dinteles de sus puertas, y el ángel de la muerte había pasado por Egipto.

 

Le recordó a la gente toda su historia y cómo Dios los había provisto en el desierto. Prometió bendiciones por la obediencia, pero advirtió sobre las maldiciones por la desobediencia. Finalmente, Moisés entregó las riendas del liderazgo a Josué, el hijo de Nun, y llegó el día en que bendijo al pueblo de Israel y subió a la cima del monte Nebo, en Moab, donde murió este fiel siervo del Señor.

 

Una vez que terminó el tiempo de duelo, Dios llamó a Joshua para que se preparara para cruzar el Jordán hacia la tierra prometida. Dos hombres ya habían espiado la ciudad inexpugnable de Jericó, y Joshua estaba listo para partir con los hijos de Israel para conquistar la tierra prometida a Abraham, Isaac, Jacob y sus descendientes.

 

Después de esperar tres días en las orillas del Jordán antes de cruzar, Joshua envió oficiales por todo el campamento, instruyendo a la gente a mantener la vista en el arca de Dios, mientras los sacerdotes levitas lo cargaban sobre sus hombros. Debían seguirlo a donde fuera. Después de dar a todas sus instrucciones que leemos, "entonces Josué dijo a la gente, 'Consagraos mismos. porque el Señor hará maravillas entre usted mañana'".

 

¡Qué promesa tan maravillosa recibió el pueblo de Israel al emprender el siguiente paso de su viaje! Habiendo sido salvos al confiar en la Palabra de Dios, ahora se les instruyó que se santificaran ante el Señor. El pueblo de Dios debía apartarse para Él y el Señor prometió hacer maravillas entre ellos, al día siguiente.

 

Dios había elegido a la nación de Israel para ser su primogénito, hijo adoptivo. Los llamó de Egipto y los redimió de la esclavitud. Esta gente redimida debía concentrarse en Él. Debían estar separados de los paganos gentiles. Debían guardar el arca del pacto siempre ante sus ojos. Y debían vivir vidas santas y consagradas que honraran al Señor que los redimió.

 

Qué cuadro tan hermoso les da esto a los creyentes de la era de la Iglesia del pueblo redimido de Dios, y el llamado a vivir una vida consagrada a Él. Habiendo sido redimidos por la sangre del Cordero, nosotros también debemos mantener los ojos de nuestro corazón en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Debemos vivir una vida que está santificada para Dios, una vida que camina en espíritu y verdad, una vida que crece en gracia y una vida que honra a nuestro Padre en el cielo.

 

Los que hemos sido redimidos del mercado de esclavos del pecado no debemos seguir los pasos de los que murieron en el desierto. Más bien, debemos tomar nota del mandato de Joshua a la próxima generación: ser consagrados al Señor. A la gente se le dijo: "mañana el Señor hará maravillas entre ustedes". Y el Señor hizo algo maravilloso por Israel al día siguiente. Detuvo las aguas rápidas del río Jordán y la gente cruzó el agua con seguridad.

 

Así como el Señor prometió hacer maravillas entre Israel, Él prometió hacer maravillas a través de la Iglesia. El Señor ha preparado buenas obras para cada uno de nosotros, según lo facultado por el Espíritu Santo que mora en nosotros. Todo el pueblo de Dios puede dar evidencia de las maravillas que el Señor ha hecho en cada una de nuestras vidas, porque todos hemos sido salvados por gracia a través de la fe en ÉL. Y cada uno de nosotros está llamado a consagrarnos a Dios mientras caminamos con Él, día a día, a la luz de Su amor.

 

Y nunca olvidemos que lo mejor está por venir, porque también nos han dicho que ese ojo no ha visto y el oído no ha escuchado las cosas maravillosas que Dios ha preparado para aquellos que lo aman.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por las cosas maravillosas que has hecho, en ya través de Israel y en y a través de la Iglesia. Gracias por la forma en que has guiado y dirigido mi vida y la vida de toda tu gente. Ayúdame a llevar a cabo el buen trabajo que has preparado para que yo haga en el poder del Espíritu Santo, y oro para que pueda ser consagrado a ti en pensamiento, palabra y obra, porque eres un Dios grande y poderoso. Esto oro en el nombre de Jesús, AMEN.

Josué 3: 5

Entonces Josué le dijo a la gente: Consagraos, porque mañana el Señor hará maravillas entre ustedes ".

 

Josué 7:13

¡Levántate! Consagra al pueblo y di: 'Consagraos para mañana, porque así el Señor, el Dios de Israel, ha dicho: "Hay cosas bajo la prohibición en medio de ti, oh Israel. No puedes pararte frente a tus enemigos hasta que hayas eliminado las cosas bajo la prohibición de tu medio.

 

Levítico 20: 7

Ustedes se consagrarán por lo tanto y Sé santo, porque yo soy el Señor tu Dios.

 

1 Samuel 16: 5

Él dijo: “En paz; He venido a sacrificar al Señor. Consagraos y venid conmigo al sacrificio. También consagró a Jesse y sus hijos y los invitó al sacrificio.

 

Joel 2:16

Reúna a la gente santifica a la congregación,

 

Reúna a los ancianos, reúna a los niños y a los lactantes.

Deja el novio sale de su habitación

Y la novia salió de su cámara nupcial.

 

Éxodo 19: 10-15

10 Y Jehová dijo a Moisés: Ve al pueblo, y santifícalos hoy y mañana; y laven sus vestidos,

11 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí.

12 Y señalarás término al pueblo en derredor, diciendo: Guardaos, no subáis al monte, ni toquéis sus límites; cualquiera que tocare el monte, de seguro morirá.

13 No lo tocará mano, porque será apedreado o asaeteado; sea animal o sea hombre, no vivirá. Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte.

14 Y descendió Moisés del monte al pueblo, y santificó al pueblo; y lavaron sus vestidos.

15 Y dijo al pueblo: Estad preparados para el tercer día; no toquéis mujer.

 

Levítico 10: 3

Entonces Moisés le dijo a Aarón: "Es lo que habló el Señor, diciendo:

"Por aquellos que acércate a mí será tratado como santo

Y ante toda la gente lo haré ser honrado ".

Entonces Aarón, por lo tanto, guardó silencio.

 

Números 11: 8

La gente iría a recogerlo y molerlo entre dos piedras de molino o batirlo en el mortero, hervirlo en la olla y hacer pasteles con él; y su sabor era como el sabor de tortas horneadas con aceite.

 

Josué 3:13

Sucederá cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca del Señor, el Señor de toda la tierra, descansen en las aguas del Jordán, se corten las aguas del Jordán, y las aguas que son fluyendo hacia abajo desde arriba será pararse en un montón ".

 

Josué 3:15

y cuando los que llevaban el arca entraron al Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca se sumergieron en el borde del agua (para el Jordania desborda todos sus bancos todos los días de la cosecha),

 

Job 1: 5

Cuando los días de fiesta habían completado su ciclo, Job los enviaba y los consagraba, levantándose temprano por la mañana y ofreciendo holocaustos según el número de todos ellos; porque Job dijo: "Quizás mis hijos hayan pecado y maldijo a Dios en sus corazones ". Así Job lo hacía continuamente.

 

Salmo 86:10

Porque eres genial y hacer hechos maravillosos;

Tu solo son dios

 

Salmo 114: 1-7

Las maravillas del Éxodo

114 Cuando salió Israel de Egipto,
    La casa de Jacob del pueblo extranjero,

Judá vino a ser su santuario,
E Israel su señorío.

El mar lo vio, y huyó;
El Jordán se volvió atrás.

Los montes saltaron como carneros,
Los collados como corderitos.

¿Qué tuviste, oh mar, que huiste?
¿Y tú, oh Jordán, que te volviste atrás?

Oh montes, ¿por qué saltasteis como carneros,
Y vosotros, ¿collados, como corderitos?

A la presencia de Jehová tiembla la tierra,
A la presencia del Dios de Jacob,

 

JUAN 17:19

Por su bien, yo santifícame, para que ellos mismos también sean santificado en verdad.

 

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Joshua/3/5/cross-references


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...