viernes, 26 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa el Salmo 56: 1? ►


Ten piedad de mí, oh Dios, porque el hombre me ha pisoteado; Luchando todo el día, me oprime.

 

Salmo 56: 1 (NASB)

 

                                                   Imagen cortesía de Sweet Publishing.

Versos Pensamientos

Hubo muchas veces en la vida de David cuando estaba solo, asustado y con gran angustia, y el Salmo 56 fue escrito cuando los filisteos lo capturaron en Gat. La nota introductoria al Salmo, nos dice que esta pequeña canción conmovedora fue para "The Chief Musician”, y se estableció en “The Silent Dove in Distant Lands".  Ya sea que este subtítulo se refiera a la música o la escena, nos proporciona un vistazo al corazón de David, cuando estaba triste, sin amigos, temeroso y desesperado.

 

En el Salmo anterior, David había escrito: "¡Oh, si tuviera alas como una paloma! Volaría y estaría en reposo”, y en este versículo, percibimos los mismos sentimientos desesperados de tristeza y aislamiento, y lo mismo lamentable imagen de un pajarito asustado que está atrapado y solo.

 

A pesar de ser el rey ungido de Israel, David tenía muchos enemigos y a menudo estaba en gran peligro. El celoso Rey Saúl no solo intentó quitarle la vida, sino que David también estaba en peligro por los filisteos y otros enemigos que rodeaban a Israel. Pero como en muchos de sus otros escritos, el corazón de David se vuelve a rezar, mientras suplica: "Ten misericordia de mí, oh Dios, porque el hombre me ha pisoteado. Él lucha todo el día y me oprime".

 

La súplica quejumbrosa de David fue un grito de ayuda al Señor. Sabía que nadie sino Dios podría salvarlo. También sabía que era un hijo de Dios y el rey ungido del Señor, por lo que David expresó su necesidad de intervención divina. Los ataques del enemigo y la persecución de otras personas, asaltaron a este hijo de Dios desde muchos ángulos. Las constantes luchas internas y los temores internos hicieron que David clamara por gracia y misericordia por los implacables ataques que lo oprimían.

 

A lo largo de los siglos, los santos del Antiguo Testamento y los creyentes del Nuevo Testamento han encontrado consuelo y aliento en los salmos de David. Los anhelos de su corazón, que salpican las páginas de sus salmos, a menudo reflejan el mismo dolor y presión que hace que los hombres y las mujeres de hoy clamen al Señor en su angustia silenciosa. Tales palabras de consuelo proporcionan consuelo al alma e inyectan la voluntad de seguir adelante, sabiendo que Dios es amable y fiel y que vengará a su pueblo y nos protegerá bajo la sombra de su ala.

 

Al igual que nosotros, David descubrió que tanto los amigos como los enemigos podían ser utilizados por las fuerzas del mal para pisotearnos, llevarnos a la desesperación y debilitar nuestra resolución. Y como David, podemos invocar el nombre del Señor y clamarle: "Ten misericordia de mí, oh Dios, porque el hombre me ha pisoteado. Todo el día mi enemigo me oprime. Hay muchos que luchan con orgullo contra mí. PERO cuando tenga miedo, depositaré mi confianza en ti. Esperaré en Dios, cuya palabra alabo. En Dios confié. No tendré miedo de lo que el simple hombre me haga. "

 

Jesús nos dijo que en este mundo tendremos tribulación. Los hombres nos pisotearán, nos perseguirán y nos oprimirán día tras día. A veces nos sentiremos solos, asustados y con gran angustia, pero como David, siempre tenemos acceso al trono de la gracia, para que la misericordia encuentre ayuda en momentos de necesidad. Su oído nunca está cerrado para sus hijos y su ojo está siempre hacia aquellos que lo reverencian.

 

Qué importante pararse en las muchas preciosas promesas de Dios, y recordar que Él es la Roca sobre la cual construir, el Ancla que nos mantiene firmes, la Fortaleza en la cual encontramos protección y el Salvador de nuestra alma. En los tiempos inciertos en los que vivimos, podemos sentir que somos una paloma silenciosa en una tierra lejana, pero cuando el enemigo entra como un diluvio, sabemos que Dios levantará su estándar y nos vindicará a la vista de nuestros enemigos

 

Dios a menudo permite que las personas que nos pisotean, luchan contra nosotros todo el día y nos hacen pasar por tal miseria, poner a prueba nuestra fe y producir resistencia paciente. Pueden ser personas que se oponen abiertamente a nosotros, o pueden ser hombres y mujeres no salvos que necesitan salvación, por quienes debemos orar. Pero sea cual sea la razón por la que nos rodean, pisotean y oprimen, tenemos la seguridad de que Dios vengará nuestra causa y aquellos que nos odian sabrán que nos ha amado con un amor eterno.

 

Oremos con David, y con multitudes de santos que se han ido antes: "Ten misericordia de mí, oh Dios, porque el hombre me ha pisoteado. Luchan continuamente y me oprimen. Mis enemigos me pisotearon todo el día, porque hay muchos que luchan orgullosamente contra mí. PERO cuando tenga miedo, confiaré en ti. Confiaré en Dios, cuya palabra alabo. Esperaré en el Señor, en quien confié. No tendré miedo. ¡Qué me puede hacer el simple hombre!

 

Mi oración

Padre celestial, qué alegría es leer el libro de los Salmos y descubrir las joyas del aliento y las gemas de la esperanza. Señor, conoces a los que están en mi contra, especialmente a los que están muertos en pecado, en enemistad contigo y en necesidad de salvación. Padre, te agradezco que seas mi Dios, y confío en que me llevarás a través de las pruebas y tentaciones que enfrento hoy, y rezo para que me uses como testimonio de tu gran bondad y gracia. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

Salmo 56: 1

Para el director del coro; de acuerdo a Jonath elem rehokim. UNAMikhtam de David, cuando los filisteos lo capturaron en Gat.

Ten misericordia de mí, oh Dios, porque el hombre tiene pisoteado sobre mí;

Luchando todo el día él me oprime

 

Salmo 16: 1

UNA Mikhtam de David.

Presérvame, oh Dios, porque Me refugio en ti.

 

Salmo 27: 2

Cuando los malvados vinieron sobre mí devora mi carne

Mis adversarios y mis enemigos, ellos tropezaron y cayó.

 

Salmo 57: 1-3

57 Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;
Porque en ti ha confiado mi alma,
Y en la sombra de tus alas me ampararé
Hasta que pasen los quebrantos.

Clamaré al Dios Altísimo,
Al Dios que me favorece.

El enviará desde los cielos, y me salvará
De la infamia del que me acosa; Selah
Dios enviará su misericordia y su verdad.

 

Salmo 69: 13-16

13 Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad;
Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia,
Por la verdad de tu salvación, escúchame.

14 Sácame del lodo, y no sea yo sumergido;
Sea yo libertado de los que me aborrecen, y de lo profundo de las aguas.

15 No me anegue la corriente de las aguas,
Ni me trague el abismo,
Ni el pozo cierre sobre mí su boca.

16 Respóndeme, Jehová, porque benigna es tu misericordia;
Mírame conforme a la multitud de tus piedades.

 

1 Samuel 21: 11-15

11 Y los siervos de Aquis le dijeron: ¿No es este David, el rey de la tierra? ¿no es éste de quien cantaban en las danzas, diciendo:
    Hirió Saúl a sus miles,
    Y David a sus diez miles? m

12 Y David puso en su corazón estas palabras, y tuvo gran temor de Aquis rey de Gat.

13 Y cambió su manera de comportarse delante de ellos, y se fingió loco entre ellos, y escribía en las portadas de las puertas, y dejaba correr la saliva por su barba.

14 Y dijo Aquis a sus siervos: He aquí, veis que este hombre es demente; ¿por qué lo habéis traído a mí?

15 ¿Acaso me faltan locos, para que hayáis traído a éste que hiciese de loco delante de mí? ¿Había de entrar éste en mi casa?

 

1 Samuel 29: 4

Pero los comandantes de los filisteos estaban enojados con él, y los comandantes de los filisteos le dijeron: “Haz que el hombre regrese, para que pueda regresar. a su lugar donde lo has asignado, y no dejes que baje a luchar con nosotros, o en la batalla puede convertirse en un adversario para nosotros. ¿Con qué podría este hombre hacerse aceptable para su señor? ¿No sería con los jefes de ¿estos hombres?

 

Salmo 21: 9

Los harás como un horno de fuego en el tiempo de tu ira;

El Señor voluntad tragarlos en su ira,

Y el fuego los devorará.

 

Salmo 31: 9

Ten misericordia de mí, Señor, porque Estoy angustiado

Mi el ojo se desperdicia del dolor, mi alma y mi cuerpo también

 

Salmo 35:25

No dejes que digan en su corazón: "¡Ajá, nuestro deseo!

No dejes que digan: "Tenemos se lo tragó!

 

Salmo 58: 1

Para el director del coro; ajustado aAl-Tashheth. UNAMikhtam de David.

¿De verdad habla justicia, oh ¿Dioses?

Vos si juez ¿rectos hijos de hombres?

 

Salmo 59: 1

Para el director del coro; ajustado a Al-Tashheth. UNAMikhtam de David, cuando Saúl envió hombres y ellos vigilaron la casa para matarlo.

Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío;

Ponme seguro en lo alto de aquellos que se levantan contra mí.

 

Salmo 59:10

Dios mío en su misericordia me encontrará;

Dios me dejara mirar triunfalmente mis enemigos

 

Salmo 60: 1

Para el director del coro; de acuerdo a Shushan Eduth. UNAMikhtam de David, para enseñar; cuando él luchó con Aram-naharaim y con Aram-zobah, y Joab regresó e hirió a doce mil de Edom en el Valle de la Sal.

Oh Dios, Nos has rechazado Tienes nos ha roto

Usted ha sido enojado; Oh restaurarnos

 

Salmo 106: 17

los la tierra se abrió y se tragó a Dathan,

Y envolvió la empresa de Abiram.

 

Salmo 124: 3

Entonces tendrían nos tragó vivos

Cuando su la ira se encendió contra nosotros;

 

Salmo 136: 10

Al que golpeó los egipcios en su primogénito,

Porque su misericordia es eterna

 

Salmo 136: 15

Pero Él derrocó a Faraón y su ejército en el Mar Rojo,

Porque su misericordia es eterna.

 

Salmo 136: 17-20

17 Al que hirió a grandes reyes,
Porque para siempre es su misericordia;

18 Y mató a reyes poderosos,
Porque para siempre es su misericordia;

19 A Sehón rey amorreo,
Porque para siempre es su misericordia;

20 Y a Og rey de Basán,
Porque para siempre es su misericordia;

 

Salmo 143: 12

Y en tu misericordia, cortar a mis enemigos

Y destruye a todos los que afligen mi alma

por Soy tu sirviente.

 

Proverbios 1:12

Nos deja tragarlos vivos como Sheol,

Incluso entero, como aquellos que baja a la fosa;

 

Lamentaciones 2: 2

El señor tiene tragado; No ha escatimado

Todas las habitaciones de Jacob.

En su ira tiene derribado

Las fortalezas de la hija de Judá;

Él tiene los trajo al suelo;

Él tiene profanó el reino y sus príncipes.

 

Lamentaciones 2: 5

El Señor se ha vuelto como un enemigo.

Él tiene se tragó a Israel;

Se ha tragado todo palacios,

Ha destruido sus fortalezas

y multiplicado en la hija de Judá

Luto y gemidos.

 

Lamentaciones 2:16

Todos tus enemigos

Han abierto sus bocas contra ti;

Silban y rechinar los dientes.

Ellos dicen: "Tenemos se la tragó!

Seguramente este es el día que esperamos;

Lo hemos alcanzado, lo hemos visto”.

 

Oseas 8: 8

Israel es tragado;

Ahora están entre las naciones

como una vasija en la que nadie se deleita.

 

1 Corintios 15:54

Pero cuando esto perecederos habrán puesto lo imperecedero, y este mortal se habrá vestido de inmortalidad, entonces vendrá el dicho que está escrito, "La muerte es tragada por la victoria.

 

Source: https://bible.knowing-jesus.com/Psalm/56/1/cross-references

 


Imagen cortesía de Sweet Publishing.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...