domingo, 21 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa Deuteronomio 31: 8? ►


"El Señor es quien se adelanta a ti; Él estará contigo. No te fallará ni te abandonará. No temas ni te desanimes".

 

Deuteronomio 31: 8 (NASB)

 

Versos Pensamientos

Moisés había guiado a los hijos de Israel durante cuarenta años, pero no se le permitió conducirlos a través del Jordán. Llegó el momento en que Moisés fue llevado a recordarle a la Nación el pacto condicional que tenían con Dios y los instó a elegir la vida sobre la muerte y las bendiciones sobre las maldiciones. La fidelidad a Dios resultaría en muchas bendiciones para su pueblo del pacto, pero la desobediencia resultaría en que toda la nación sea maldecida y dispersa.

 

Y ahora, a la edad de ciento veinte años, debido a su propia desobediencia, a Moisés no se le permitió entrar a la tierra prometida con el pueblo. Sin embargo, a medida que se acercaba el momento de su partida, le presentó a Israel a su nuevo líder, Joshua, que llevaría a la gente a través del Jordán hacia la Tierra Prometida. "Joshua es quien cruzará por delante de ti".  Moisés les dijo, y acusó tanto al pueblo como a su sucesor de "ser fuertes y valientes”, ya que dieron el siguiente paso en el plan redentor de Dios para su pueblo.

 

Moisés convocó a Josué y les dijo a los ojos de todo Israel: " Sé fuerte y valiente, porque irás con este pueblo a la tierra que el Señor juró dar a sus padres. Les permitirás tomar posesión de ella. El Señor es quien irá delante de ti. Él estará contigo; no te dejará ni te abandonará. No tengas miedo ni te desanimes ".

 

Qué promesa tan alentadora hizo Moisés a Josué y a todo Israel. Y esta es una promesa del Señor, que es igualmente cierto para los cristianos en la dispensación de la Iglesia de hoy, como lo fue para la nación de Israel durante la dispensación de la Ley. El Señor ha prometido ir ante los Estados Unidos, tal como lo prometió a Israel. Él ha prometido estar con nosotros siempre, incluso hasta el fin de los tiempos. Qué consuelo saber que nunca nos fallará ni nos abandonará.

 

La nación entera había sido redimida de la esclavitud egipcia por la fe, y su fe fue considerada como justicia. Y como pueblo de Dios, el Señor prometió bendecir su fidelidad, pero advirtió que castigaría cualquier infidelidad. Las promesas de bendición por obediencia y las advertencias de maldiciones por desobediencia no tenían nada que ver con la salvación, sino que tenían mucho que ver con la victoria y las recompensas futuras, o con la derrota sufrida y la pérdida de recompensas.

 

El Señor prometió que nunca los abandonaría ni los abandonaría. " No tengas miedo ni te desanimes", fue la palabra de esperanza que se le dio a Israel cuando se preparaban para pasar el Jordán, y es una promesa igualmente válida para el cuerpo de Cristo, en esta dispensación de la Iglesia. Al igual que Israel, nos han prometido recompensas o pérdidas. Un mayordomo fiel que vive una vida de confianza en Dios será recompensado con oro, plata o piedras preciosas, mientras que uno que produce obras de la carne sufrirá la pérdida de la recompensa. Serán eternamente salvos, pero parecerán escapar a través del fuego.

 

La Palabra de Dios es de confianza. Él ha prometido ir antes que nosotros, guiarnos y preparar el camino que tomamos, incluso cuando lo decepcionamos. Él ha prometido estar con nosotros en nuestro viaje por la vida y permanecer con nosotros en todas las circunstancias de la vida, incluso durante esos momentos en que demostramos ser infieles. Dios ha prometido nunca dejarnos solos y algún día nos llevará consigo para siempre. La Palabra de Dios es de confianza. La Palabra de Dios es tan confiable hoy como lo fue en los tiempos de Moisés.

 

Los hijos de Israel vieron la presencia del Señor en la gloria de Shekinah que llenaba el tabernáculo. Fue visto en las columnas de fuego y nubes que llevaron a los hijos de Israel a través del peligroso desierto. Fue visto en las plagas de Egipto que demostraban la poderosa fuerza de Dios y su asombroso poder, y estaba con ellos en medio de las aguas del Mar Rojo, lo que los llevó a un lugar seguro, pero destruyó a sus enemigos egipcios.

 

En esta era de la iglesia, es posible que no tengamos columnas de fuego y nubes visibles para guiar y guiar, pero Él está con nosotros en todo momento del día, ya que tenemos al Espíritu Santo que mora en nosotros, quien es nuestro Consolador y Ayudante santo siempre presente. en tiempo de necesidad. Él ha prometido guiarnos a toda la verdad y nos ha dado acceso al salón del trono de Dios, por misericordia para encontrar ayuda en tiempos de necesidad.

 

En este versículo, al final de su vida, Moisés estaba reiterando la promesa que el Señor le dio a su pueblo: que Él es quien estaría con ellos e iría delante de ellos. Y dondequiera que estemos en la vida, tenemos muchas promesas preciosas a las que aferrarnos, y Sus promesas son TODAS "SÍ" y "AMEN" en Cristo Jesús, nuestro Señor.

 

El Señor prometió estar con ellos. Prometió que no los abandonaría ni los abandonaría, y que no debían temer ni desanimarse. Moisés les recordó a los israelitas que durante 40 años, Dios los había guiado, guiado, protegido y provisto todo lo que necesitaban. Quería tranquilizar a los hijos de Dios de que el Señor había guardado su Palabra a pesar de sus muchas quejas, y que continuaría guardando su Palabra, a través del tiempo y hasta la eternidad. Ellos, a su vez, continuarían confiando en Su Palabra y no temerían ni se desanimarían por las difíciles circunstancias de la vida que ciertamente surgirían en su futuro.

 

Israel no cumplió sus promesas del pacto a lo largo de toda su historia, pero la promesa que el Señor le dio a Israel es tan cierta hoy como lo fue cuando su pueblo se preparó para cruzar el Jordán hacia la tierra prometida. Su promesa aún es cierta hoy, y aunque algún día enfrentarán la maldición de la Gran Tribulación, Dios terminará la obra que comenzó en Su pueblo, Israel, ese primer Día de la Pascua.

 

Como en tiempos antiguos, nosotros también tenemos la Palabra confiable de Dios. También tenemos innumerables promesas de que Dios nos guiará y preparará el camino que tomemos. Tenemos Su seguridad de que Él estará con nosotros en nuestro viaje, permanecerá con nosotros en todas las circunstancias de la vida, nunca nos dejará solos y finalmente nos llevará a estar con Él para siempre.

 

Nunca tengamos miedo ni nos desanimemos, porque tenemos la maravillosa seguridad de Dios de que Él no nos dejará ni nos abandonará, y nunca olvidemos que se debe confiar en la Palabra de Dios. Alabado sea Dios, porque incluso cuando somos débiles y nuestra fe falla, Él permanece fiel, porque su Palabra es verdadera y permanece fiel, porque no puede negarse a sí mismo.

 

Mi oración

Gracias, Padre, por la verdad contenida en las Escrituras. A veces desearía poder ver la gloria de Shekinah o ser guiado por una columna de fuego, pero entiendo que hoy vivimos por fe en Tu Palabra y no por vista. Gracias por tus promesas de estar conmigo, liderar y guiarme, protegerme y suplir todas mis necesidades, de acuerdo con tus riquezas en gloria. Alabo tu santo nombre de que tu palabra es verdadera, tanto hacia Israel como hacia la Iglesia. Gloria sea a tu santo nombre, en el nombre de Jesús oro, AMÉN.

Deuteronomio 31: 8

El Señor es quien se adelanta a ti; El estará contigo. Él no te fallará ni te abandonará. No temas ni te desanimes ".

 

Éxodo 33:14

Y él dijo, "Mi presencia irá contigo, y Te daré el resto."

 

Deuteronomio 31: 6

Se fuerte y valiente, no les tengas miedo ni tiembles, porque El Señor tu Dios es quien va contigo. Él no te fallará ni te abandonará ".

 

Josué 1: 9

¿No te he mandado? ¡Se fuerte y valiente! No tiembles ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”.

 

Éxodo 13: 21-22

21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego.

 

Josué 1: 5

Ningún hombre podrá presentarte ante ti todos los días de tu vida. Así como he estado con Moisés, estaré contigo; No te fallaré ni te abandonaré.

 

Deuteronomio 9: 3

Por lo tanto, sepa hoy que es el Señor tu Dios quien cruza delante de ti como un fuego consumidor Él los destruirá y los someterá ante ti, para que puedes expulsarlos y destruirlos rápidamente, tal como el Señor te ha hablado.

 

Deuteronomio 31: 3

Es el Señor tu Dios quien cruzará delante de ti; Él destruirá estas naciones delante de ti, y tú las desposeerás. Josué es quien cruzará delante de ti, tal como el Señor ha hablado.

 

1 Crónicas 28:20

Entonces David dijo a su hijo Salomón: "Sé fuerte y valiente, y actúa; no temas ni desmayes, porque el Señor Dios, mi Dios, está contigo. Él no te fallará ni te abandonará hasta que todo el trabajo para el servicio de la casa del Señor haya terminado.

 

Isaías 8: 9-10

Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.

10 Tomad consejo, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros.

 

Isaías 43: 1-2

Jehová es el único Redentor

43 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

 

Romanos 8:31

¿Qué, pues, diremos a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién está en contra de nosotros?

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...