lunes, 22 de junio de 2020

◄ ¿Qué significa 2 Tesalonicenses 2: 7? ►


Porque el misterio de la anarquía ya está en acción; solo el que ahora restringe lo hará hasta que sea quitado del camino.

 

2 Tesalonicenses 2: 7 (NASB)

 

Versos Pensamientos

La palabra "misterio" en la Biblia no se refiere a un enigma desconcertante o algo esotérico o misterioso. Un misterio en las Escrituras es una verdad que se ha ocultado a las generaciones anteriores y solo se da a conocer al pueblo de Dios, por revelación directa, divina y en el tiempo señalado por Dios.

 

Hay muchos misterios del Nuevo Testamento que se ocultaron a los santos del Antiguo Testamento, verdades que debían revelarse al pueblo de Dios, a través de Pablo y a los otros escritores del Nuevo Testamento, durante la 'Dispensación de la Gracia de Dios': la Era de la Iglesia.

 

Pablo habló de muchos misterios, entre ellos, 'El misterio de Cristo y la Iglesia', 'El misterio del Evangelio', 'El misterio de la piedad', 'El misterio del rapto', 'El misterio del reino' y ' El misterio de Cristo en ti, la esperanza de gloria '. En el capítulo 2 de Tesalonicenses 2, Pablo explica sobre el misterio de la anarquía, " porque el misterio de la anarquía ya está en acción; solo el que ahora restringe lo hará hasta que sea ​​quitado del camino".

 

El misterio de la anarquía estuvo en funcionamiento en los días de la Iglesia primitiva y continúa manifestándose hoy. Sin embargo, entonces como ahora, el mal y la anarquía están siendo retenidos y reprimidos actualmente por Aquel que refrena el mal: el Espíritu Santo. Pero se acerca rápidamente el día en que se eliminará al Restrictor del mal y se desatará la anarquía sin restricciones sobre la tierra.

 

El misterio de la anarquía ya estaba bien establecido en los días de Pablo, y la anarquía continúa convirtiendo su veneno en el tejido de la sociedad moderna de hoy. Sin embargo, está en gran parte oculto por gobiernos, naciones, comunidades e individuos bajo el pretexto velado de una moral envuelta. Está al acecho en sistemas legales rotos y departamentos de justicia sesgados, y rinde homenaje a una forma de piedad que está divorciada de la verdad de las Escrituras y el fruto de la justicia.

 

A través de los siglos, las insurrecciones, la anarquía, la rebelión y el comportamiento sin ley han estado trabajando para empañar a cada individuo, cada sociedad, cada nación, cada cultura y cada época, pero Dios en su gracia siempre ha restringido el nivel del mal en el mundo. Y durante esta dispensación actual, el Espíritu Santo, que mora en todos los santos de la era de la Iglesia, está restringiendo el mal, a través de las oraciones, alabanzas y presencia de los creyentes, que están llamados a ser sal y luz en un mundo oscuro y putrefacto de pecado y desorden.

 

La obra restrictiva del Espíritu Santo, que a menudo se lleva a cabo a través de la vida y el testimonio de los creyentes, se detendrá cuando la Iglesia se retire al final de esta dispensación actual. El Poder que restringe el mal se 'desconectará' tan pronto como tenga lugar el Rapto. Entonces, la intensidad de las insurrecciones, la anarquía, la rebelión y la anarquía irán en espiral a alturas hasta ahora inalcanzables, a medida que las compuertas del mal se abran de par en par durante siete años, durante el tiempo venidero de la Gran Tribulación.

 

Oh, el Espíritu Santo, que es omnipresente, aún estará en la tierra para convencer al mundo del pecado, la justicia y el juicio, porque Él es omnipresente ... pero su obra específica de contener el mal, a través de las oraciones y alabanzas de la era de la Iglesia. los santos llegarán a su fin en el Rapto. Y una vez que el Restringidor sea quitado, el hombre de pecado será revelado. Una vez que la Iglesia sea raptada, la anarquía se liberará y las compuertas del mal se abrirán de par en par.

 

Es en este punto que se revela el que no tiene ley. Es cuando se quita el dispositivo de restricción, que el Día del Señor estará listo para comenzar. Es después del Rapto que el anticristo entra en escena, y él confirmará un pacto en la tierra que marcará el comienzo de la Tribulación de siete años y el mal desenfrenado se desatará en un mundo pecador que odia a Dios y rechaza a Cristo. La moral y los principios se derrumbarán a medida que la anarquía se convierta en algo común.

 

Sabiendo esto, debemos preguntarnos qué tipo de personas deberíamos ser. ¿Qué tipo de dirección deberían tomar nuestras vidas? Seguramente debemos tener cuidado de prepararnos para el regreso de Cristo y, al mismo tiempo, debemos ser santos en toda nuestra conversación y conducta, mientras buscamos el regreso del Señor en cualquier día. Pero también, debemos hacer todo lo posible para compartir las buenas nuevas del Evangelio de la Gracia a quienes aún no son salvos, porque el Evangelio de Cristo es el poder de salvación para todos los que creen.

 

Que Dios nos dé a cada uno de nosotros la oportunidad de decirles a los demás que Jesús murió por nuestro pecado, fue sepultado y resucitó de entre los muertos, y que todos los que crean en Su nombre serán rescatados de la ira venidera, ya que la ilegalidad envuelve a la iniquidad. tierra en el tiempo venidero de la Gran Tribulación.

 

Mi oración

Padre celestial, gracias por advertirnos de lo que está por venir y gracias porque somos salvos por gracia y no estamos designados para la ira, cuando se desencadena la anarquía sin restricciones, cuando el Restrictor, el Espíritu Santo, es quitado del camino. Gracias por el privilegio de ser Tus testigos en la tierra, para que el mundo sepa que Jesús es el Señor y que la fe en Él trae la salvación del alma y la vida eterna a todos los que creen. Enséñame a ser más como Tú y guíame en los días difíciles en que vivimos. En el nombre de Jesús oro, AMÉN.

2 Tesalonicenses 2: 7

por el misterio de la anarquía ya está en acción; solamente el que ahora restringe lo hará hasta que sea quitado del camino.

 

Apocalipsis 17: 5

y en su frente estaba escrito un nombre, un misterio BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS HARLOTS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA ".

 

Apocalipsis 17: 7

Y el ángel me dijo: "¿Por qué? ¿te preguntas? Te diré el misterio de la mujer y de la bestia que la lleva, que tiene el siete cabezas y los diez cuernos.

 

1 juan 2:18

Niños, es la última hora; y justo cuando escuchaste eso viene el anticristo incluso ahora han aparecido muchos anticristos; de esto sabemos que es la última hora.

 

1 juan 4: 3

y cada espíritu que no confiesa que Jesús no es de Dios; este es el espíritu del anticristo, del cual has oído que viene, y ahora ya está en el mundo.

 

Hechos 20:29

Sé que después de mi partida Lobos salvajes entrarán entre ustedes, sin perdonar el rebaño;

 

Colosenses 2: 18-23

18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.

20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos

21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques

22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?

23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

 

1 Timoteo 3:16

Por confesión común, genial es El misterio de la piedad:

El que era revelado en la carne,

Estaba vindicado en el espíritu,

Visto por los ángeles

Proclamado entre las naciones,

Creído en el mundo,

Tomado en gloria.

 

2 Timoteo 2: 17-18

17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,

18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

 

Source: https://bible.knowing-jesus.com/2-Thessalonians/2/7/cross-references

 

 

Source: https://dailyverse.knowing-jesus.com/2-thessalonians-2-7


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...