lunes, 22 de junio de 2020

Misterios de la hora


 

Porque el misterio de la anarquía ya está en acción. 

2 Tesalonicenses 2: 7 -8

 

Dado que has sido advertido, mantente en guardia para que no te dejes llevar por el error de los sin ley y caigas de tu posición segura, sino que crezcas en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

2 Pedro 3:17 -18

 

El misterio entre los gentiles es Cristo en ti, la esperanza de gloria ".

Colosenses 1:27

 

Advertencias nefastas

Tantos pasajes a la Iglesia de los apóstoles de Cristo dan advertencias serias y terribles ... advertencia de las cosas por venir, para que no nos dejen arrastrar por el error de la era, advertencias de que el misterio de la anarquía puede dañar la estabilidad de un cristiano.

 

Sociedad volátil

Estamos bien en el camino de esa sociedad volátil, sobre la cual se nos advierte. Estamos viviendo en un momento en que la resistencia cristiana se está desgastando cada vez más. Estamos experimentando una temporada en la que la resistencia del creyente está siendo gravada.

 

Aumento de la anarquía

¿Debemos alzar las manos con horror cuando vemos que la sociedad cae al abismo? ¿Debemos lamentar estos días malvados y hundirnos más en un Slough of Despond? ¿Debemos simplemente sentarnos y aceptar santificadamente lo profético inevitable? Porque las Escrituras nos dicen que el error de los hombres sin ley aumentará aún más en los últimos tiempos.

 

Gracia suficiente

Creo que no, aunque importante es reconocer los signos del "día" inminente. No debemos aceptar lo inevitable al permitir que sumerja nuestro testimonio y camine. Cuanto más profunda es la oscuridad de la hora, más vívido es el brillo de su iluminación. Cuanto mayores son los problemas de esta época, más manifiesta es su gracia gloriosa y suficiente. Mientras más grandes sean las presiones y el dolor de hoy, más preparado estará Cristo para llevar las suyas, aunque no siempre de la manera que esperamos.

 

Gracia sobre gracia

A medida que aumenta el misterio de la anarquía, también se multiplica el misterio de la piedad: la gracia; más gracia; mucha gracia - Gracia construida sobre más gracia. Porque de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia Juan 1:16 Porque donde el pecado aumentó, la gracia abundó aún más, Romanos 5:20

 - deprimido; sacudidos juntos y atropellados. Lucas 6:38

Debemos ser luces en esta edad más oscura. Debemos vivir nuestra vida en la resistencia del paciente. Debemos mantenernos firmes y no perder nuestra firmeza. No debemos dejarnos llevar por el error de la época: el misterio de la anarquía.

 

Mal multiplicado

El misterio de la anarquía es la multiplicación del mal en un mundo de hombres caídos. Estamos advertidos de que este misterio puede causar la pérdida de la estabilidad de un creyente: para los hombres amaban la oscuridad en lugar de la luz porque sus obras son vil Juan 3:19

Pero el apóstol Pedro nos advierte de este período próximo: ustedes, por lo tanto, amados, sabiendo esto de antemano, tenga cuidado. 1 Pedro 3:17

 

Estrella de la mañana

A menudo se dice que el momento más oscuro de la noche llega justo antes del amanecer, y la oscuridad que estamos experimentando hoy anuncia la brillante Estrella de la Mañana. La creciente maldad de hoy es un precursor del regreso de Cristo para su novia: la Iglesia. Mientras tanto, el misterio de la anarquía está llegando a la plenitud y debemos cuidarnos. Tenga cuidado:  esté en guardia para que no pueda dejarse llevar por el error de la ley y caer de su posición segura. 2 Pedro 3:18

 

Crecer en gracia

Pero, alabado sea Dios, este querido apóstol, Pedro, continúa con el siguiente verso. Explica en términos simples cómo se logra esto ... pero crece en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo 2Pe.3: 18

Crecemos en la gracia y maduramos en la fe cuando fijamos nuestros ojos en el Señor y en los maduros. El creyente es el que no se verá abrumado por las circunstancias de la vida.

 

Perspectiva eterna

Recuerde: Dios tiene una perspectiva eterna, y estamos llamados a soportar con paciencia ... y Dios ha equipado a Sus hijos mientras nos prepara para nuestro futuro eterno: porque considero que nuestros sufrimientos actuales ni siquiera se pueden comparar con la gloria que se revelará a nosotros. Romanos 8:18

 

 

 

 

Versículos de la Biblia: 2 Tesalonicenses 2: 7 2 Pedro 3:17 Colosenses 1:27 Juan 1:16 Romanos 5:20 Lucas 6:38 Juan 3:19 1 Pedro 3:17 2 Pedro 3:18 Romanos 8:18

 

Source: https://devotion.knowing-jesus.com/mysteries-of-the-hour


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...