martes, 12 de mayo de 2020

Que Significa Juan 5:22


"Porque ni siquiera el Padre juzga a nadie, sino que ha dado todo el juicio al Hijo,

Juan 5:22 (NASB)


Versos Pensamientos

La curación del hombre paralizado, en el estanque de Bethesda, enfureció a los líderes judíos. Se opusieron a las afirmaciones mesiánicas de Cristo y estaban furiosos porque a menudo se refería a Dios como su Padre. Constantemente buscaban maneras de deshacerse de Jesús y lo acusaron de romper el día de reposo. Consideraron la curación del hombre paralítico como TRABAJO. Pero no se violó ninguna ley bíblica ... aparte de una regla hecha por el hombre el día de reposo.

Jesús respondió diciendo: " Mi padre está trabajando hasta ahora, y yo mismo estoy trabajando ". Pero su declaración los enardeció aún más, porque lo acusaron de blasfemia. Dijeron que se estaba haciendo igual a Dios. Esta última acusación desencadenó un discurso detallado, acerca de la relación de Cristo con el Padre y nos proporciona una visión general integral de la unión hipostática de la humanidad de Cristo con su deidad, porque Él es el Hijo del Hombre y el Hijo de Dios. Tenía todo el derecho de hacerse a sí mismo igual a Dios. porque como Hijo de Dios, Él es Dios, el Hijo.

Su discurso explica la razón por la cual el eterno Hijo de Dios tuvo que convertirse en el perfecto Hijo del Hombre. Proporciona información sobre su autoridad divina (como Dios) y la jurisdicción soberana que le dio su Padre (como hombre). Como miembro de la Deidad, todo poder ya era suyo. Pero fue en Su humanidad que Cristo Jesús recibió todo poder y autoridad del Padre. Fue en su capacidad humana que Dios le dio a Jesús toda la autoridad para juzgar.

En su discurso, Jesús detalló la autoridad que recibió del Padre ... " el Padre ha dado todo el juicio al Hijo ". La pregunta puede hacerse ¿POR QUÉ? ¿Por qué el Padre cometería todo el juicio de la humanidad en la mano de Jesús, cuando ya es el juez justo de la tierra, debido a su deidad? Bueno, al principio, Dios le dio dominio sobre el mundo a la mano del primer hombre, Adán, quien falló en su deber. Dios en su gracia determinó que un segundo Adán, un segundo HOMBRE, vendría y recuperaría todo lo que perdió el primer Adán. Sin embargo, ningún hombre es lo suficientemente bueno como para convertirse en Redentor, porque todos los hombres han pecado y todos están por debajo de la gloria de Dios. Solo un hombre perfecto, sin pecado, podría redimir a la humanidad caída.

Dios, el Hijo fue lo suficientemente bueno como para pagar el precio del pecado, pero Dios es Espíritu ... ¡y el espíritu es espíritu y la carne es carne y sangre! Entonces, el Hijo de Dios tenía que venir en forma humana para cumplir el plan de redención del Padre y convertirse en el sacrificio humano que pagaría el precio del pecado del mundo. Y el Padre amaba tanto al mundo que DIO a Su Hijo unigénito ... para que todos los que creen en EL no perezcan, sino que tengan vida eterna.

El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser vivo, pero el último Adán ... JESÚS, fue enviado desde arriba para convertirse en un Espíritu vivificante, un hombre que da VIDA. Y se convirtió en ese Espíritu vivificante cuando resucitó de entre los muertos. Él solo tendría VIDA eterna en sí mismo. El primer hombre pecó y perdió su dominio sobre la tierra, y todos sus descendientes nacieron con una naturaleza pecaminosa caída, muertos en delitos y pecados. Sin embargo, Dios determinó que cualquier cosa que el primer hombre perdiera en el Edén sería recuperada por el segundo Hombre, el Dios-Hombre.

Como el Hijo eterno de Dios, fue lo suficientemente bueno como para pagar el precio del pecado, y por eso vino al mundo como el Hijo del Hombre sin pecado. Se convirtió en el DIOS HOMBRE, que caminó en espíritu y verdad y que solo fue lo suficientemente bueno para ser el sacrificio por el pecado. Vivió una vida sin pecado y murió una muerte sacrificial como pago por el pecado del hombre. Obedientemente llevó a cabo la voluntad de su Padre, y calificó como el Redentor del pariente del hombre, convirtiéndose en un Espíritu vivificante

El Hijo eterno de Dios fue enviado por el Padre para nacer, en Su propia creación, como el Hijo sin pecado del Hombre. Fue acusado de recuperar una creación perdida, a través de la ofrenda sacrificial de su propia vida en la cruz. Dios había determinado que un hombre debía morir por el pecado de la humanidad.  La sangre de un hombre debe ser derramada para pagar el precio del pecado de la humanidad. Entonces el Padre envió al Hijo para convertirse en el Hijo sin pecado del Hombre, y a Él se le dio el poder de la vida eterna. JESÚS, el Dios-Hombre, recibió vida dentro de Sí mismo (un Espíritu vivificante) y la autoridad para juzgar a Sus parientes: la humanidad caída. 

Como Deidad, el Hijo de Dios era eterno y tenía derecho a juzgar su propia creación. Sin embargo, como un hombre que nació en la raza humana, a Jesús se le debía dar autoridad, desde arriba, y de hecho lo fue. A Jesús se le dio jurisdicción para juzgar al mundo en justicia. " Porque ni siquiera el Padre juzga a nadie, sino que ha dado TODO el juicio al Hijo". Al dar todo el juicio a Jesús, quien es el segundo Adán, así como el sacrificio por el pecado, con vida dentro de sí mismo, Dios está devolviendo al hombre a su posición original en la tierra, con dominio sobre toda la creación, según lo determinado antes de que el hombre cayera.

La vida eterna es una característica de la Deidad. El Hijo de Dios no necesitaba que se le diera vida eterna. Sin embargo, en su humanidad, Jesús nació en la raza humana y recibió VIDA en sí mismo. Jesús fue hecho un ESPÍRITU que da VIDA, al nacer en Su propia creación como un HOMBRE de carne y hueso. Se le dio vida dentro de Sí mismo para que no solo resucitara de los muertos, sino que tuviera la autoridad de juzgar a la humanidad caída, juzgar a los vivos y a los muertos, y dar vida a TODOS los que creyeran en Su nombre.

El Señor Jesucristo es el segundo Adán, en cuyas manos se les ha dado TODO juicio. Los pecadores salvados por la gracia a través de la fe en Él saben que el juicio que merecemos, como pago por nuestro pecado, fue pagado COMPLETAMENTE en la cruz. Y Cristo nos ha declarado redimidos por su propia sangre preciosa. El juicio de aquellos que se niegan a creer, junto con Satanás y los ángeles rebeldes caídos, también será juzgado por Él, en el Gran Trono Blanco. " Porque ni siquiera el Padre juzga a nadie, sino que ha dado TODO el juicio en sus manos a su Hijo unigénito: JESUCRISTO el Justo.

Mi oración

Padre celestial, gracias por tu asombroso plan de salvación. Gracias por enviar al Hijo eterno de Dios para convertirse en el Hijo perfecto del Hombre, que se ha convertido en el Espíritu vivificante, para todos los que creen en Él. Gracias porque todo juicio está en su mano. Señor, sin tu asombroso plan de redención, todavía estaría muerto en pecados y alejado de ti. Gracias, por la fe en Él, mis pecados son perdonados, y tengo la vida eterna como un don gratuito de gracia. Gracias porque ya no soy parte de la ANTIGUA CREACIÓN en Adán, sino que me he convertido en parte de la NUEVA CREACIÓN en Cristo. Rezo para que muchos cuyos ojos estén cegados a esta verdad encuentren su esperanza en Él, en cuyo nombre rezo. AMÉN.

JUAN 5:22

Porque ni siquiera el Padre juzga a nadie, sino Él ha dado todo juicio al Hijo,

JUAN 5:27

y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque Él es El hijo del hombre.

Hechos 10:42

Y él nos ordenó predicar a la gente y solemnemente a testifique que este es el que ha estado designado por Dios como Juez de los vivos y los muertos.

Hechos 17:31

porque ha arreglado un día en el que El juzgará el mundo en justicia a través de un hombre a quien tiene designado, habiendo proporcionado pruebas a todos los hombres por resucitándolo de los muertos ".

Mateo 28:18

Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

JUAN 9:39

Y Jesús dijo: "Para juicio vine a este mundo, para que los que no ven pueden ver, y eso los que ven pueden quedar ciegos ".

Juan 17: 2

como llano Le diste autoridad sobre toda carne, que a todos los que le diste, Él puede dar vida eterna.

Salmo 9: 7-8

Pero Jehová permanecerá para siempre;
Ha dispuesto su trono para juicio.

El juzgará al mundo con justicia,
Y a los pueblos con rectitud.



Salmo 50: 3-6

Vendrá nuestro Dios, y no callará;
Fuego consumirá delante de él,
Y tempestad poderosa le rodeará.

Convocará a los cielos de arriba,
Y a la tierra, para juzgar a su pueblo.

Juntadme mis santos,
Los que hicieron conmigo pacto con sacrificio.

Y los cielos declararán su justicia,
Porque Dios es el juez. Selah



Salmo 96:13

Antes de que el SEÑOR, porque viene
Porque viene a juzgar la tierra.
Juzgará al mundo con justicia

Y los pueblos en su fidelidad.

Salmo 98: 9

Ante el SEÑOR, porque Él viene a juzga la tierra;
Juzgará al mundo con justicia
y los pueblos con capital.

Eclesiastés 11: 9

Alégrate, joven, durante tu infancia, y deja que tu corazón sea agradable durante los días de la virilidad. Y sigue el impulso de tu corazón y el deseo de tus ojos. Sin embargo, sé que Dios te llevará a juicio por todas estas cosas.

Eclesiastés 12:14

por Dios llevará cada acto al juicio, todo lo que está oculto, ya sea bueno o malo.

Mateo 11:27

Mi Padre me ha entregado todas las cosas. y nadie conoce al Hijo excepto el Padre; ni nadie conoce al Padre excepto el Hijo, y cualquiera a quien el Hijo quiera revelarlo.

Mateo 16:27

Para el Hijo de hombre va a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagar a cada hombre según su HECHOS.

Mateo 25: 31-46

El juicio de las naciones

31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;

43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.

44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?

45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.

46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

JUAN 3:35

El padre ama al hijo y ha entregado todas las cosas en su mano.

Romanos 2:16

en el día cuando según mi evangelio Dios juzgará los secretos de los hombres a través de Cristo Jesús.

Romanos 14: 10-12

10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.

11 Porque escrito está:
    Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
    Y toda lengua confesará a Dios. m

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

2 Corintios 5:10

Porque todos debemos aparecer antes el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus acciones en el cuerpo, de acuerdo con lo que ha hecho, ya sea bueno o malo.

2 Tesalonicenses 1: 7-10

y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,

en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).

2 Timoteo 4: 1

Te mando solemnemente en la presencia de Dios y de Cristo Jesús, quien debe juzgar a los vivos y a los muertos, y por su apareciendo y su reino:

1 Pedro 4: 5

pero le darán cuenta al que está listo para juzgar los vivos y los muertos

Apocalipsis 20: 11-12

El juicio ante el gran trono blanco

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.

12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...