miércoles, 13 de mayo de 2020

◄ Que Significa Juan 8:7 ►


Pero cuando persistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo: "El que no tenga pecado entre ustedes, que sea el primero en arrojarle una piedra".

Juan 8: 7 (NASB)


Reflexiones sobre el verso de hoy

La persona que critica más las faltas, fallas y pecados de los demás es a menudo culpable de las mismas faltas, fallas y pecados. "Cuando apuntas con un dedo acusador a otro, recuerda que tienes tres dedos acusadores apuntándote a ti mismo", como dice el viejo dicho. Con qué frecuencia la persona que juzga severamente a su prójimo es el hipócrita que se halaga de su propia honestidad.

A lo largo de su ministerio, Cristo tuvo a aquellos que lo odiaban y buscaban engañarlo y acusarlo de violar la Ley de Moisés o de burlar los dictados de Roma. En este pasaje, un grupo de ancianos trajo a una mujer atrapada en adulterio. La ley de Moisés exigía que se castigara el adulterio con lapidación y le preguntaron a Jesús qué haría. Dijeron esto para probarlo, para que pudieran tener motivos para acusarlo. Si Él recomendara su liberación, estaría violando la Ley de Moisés y si no, ¡podrían acusarlo ante Roma de incitar al asesinato!

Pero Jesús no dijo nada. Él simplemente se agachó, y con su dedo escribió en el suelo. " Pero cuando persistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo:" El que no tenga pecado entre ustedes, que sea el primero en arrojarle una piedra ". Una vez más, Jesús se agachó y escribió en el suelo. Cuando oyeron lo que dijo, comenzaron a salir uno por uno, comenzando por los más viejos. Y Jesús se quedó solo con la mujer.

Qué ejemplo tan increíble dio Jesús. No se sintió halagado cuando le pidieron su "consejo". Sabía que sus corazones estaban llenos de rencor, odio y rabia. En cambio, demostró una gran moderación y sabiduría al no responder de inmediato a sus demandas. Hay momentos en que una respuesta a los ultimátums necesita ser considerada y orada. Y aunque siempre debemos estar listos para dar una respuesta a la esperanza que tenemos en Cristo, nadie tiene derecho a insistir en que cumplamos con todas sus demandas. 

No sabemos lo que Jesús escribió sobre el terreno. Algunos especulan que enumeró los pecados de los hombres que acusan a esta mujer. Otros piensan que le dio tiempo a Cristo para orar a su Padre celestial por sabiduría y guía, porque Jesús solo dijo e hizo las cosas que escuchó de su Padre. Sin embargo, Jesús estaba muy consciente de su trampa.  " Pero cuando persistieron en preguntarle, se enderezó y les dijo:" El que no tenga pecado entre ustedes, que sea el primero en arrojarle una piedra ".

En pocas palabras, preñado de significado, Cristo silencia cada voz acusadora y cada dedo señalador. Jesús no excusó el adulterio de esta mujer al encontrar fallas en la ley de Dios, porque más tarde la retó a enfrentar su maldad y a ' ir y no pecar más '. Y por su muerte expiatoria, ella también fue perdonada por la gracia a través de la fe. No hay pecado tan grande que no pueda ser perdonado, excepto quizás el pecado de la incredulidad. Porque el que cree en el Hijo tiene perdón del pecado y la vida eterna, pero el que se niega a creer en el Hijo no tiene perdón y no verá la vida; en cambio, la ira de Dios permanece sobre él.

El castigo por el adulterio era la lapidación, pero la paga de todo pecado y cada transgresión, ya sean pecados del cuerpo o del corazón, ya sean pecados físicos ejecutados en nuestro cuerpo o en nuestros sentidos, O el pecado espiritual cometido en la secreta presunción de nuestro propio orgullo. corazones, la paga de todo pecado es muerte ... y la muerte significa separación de Dios. PERO el don de Dios es la vida eterna, a la que se accede a través del Señor Jesucristo. Él fue quien tomó el castigo por nuestro pecado, el castigo que tan justamente merecemos.

Alabado sea Dios porque Cristo es el único que tiene la autoridad justa para arrojar la primera piedra a usted y a mí. Y cómo lo alabamos y le agradecemos que por gracia EL tomó nuestro castigo sobre Sí mismo, y por la fe en Cristo, somos perdonados de todos nuestros PECADOS a través de Su muerte expiatoria. Alabado sea Dios porque por la fe se ha tratado la PENALIDAD del pecado. Cristo tomó el castigo que merecemos y nos vistió con su justicia perfecta.

Pero además ... el PODER del PECADO (el control de la vieja naturaleza del pecado) puede romperse en nuestras vidas. Alabado sea Dios porque todos los que han nacido de lo alto pueden conquistar el mundo a través de una vida de fe. Tenemos el poder de vencer al mundo, la carne y el demonio, un poder sobrenatural que nos da el Espíritu que mora en nosotros. Esta es la victoria que ha conquistado el mundo, incluso nuestra fe. ¡Aleluya!

Es a través del Espíritu Santo que mora en nosotros, que la vida de Cristo en el interior es capaz de vencer nuestro PECADO innato, nuestra naturaleza de pecado antigua, heredada e imputada, (el anciano como lo llama Pablo) que acecha en su interior. Y se acerca rápidamente un día en que estaremos con Cristo y la PRESENCIA del pecado se habrá ido para siempre.

Solo Cristo tenía derecho a juzgar a la adúltera que estaba delante de él. Él solo tenía el derecho legal de condenarla por su pecado. Y así, al terminar de escribir en la arena, Jesús se levantó y le dijo: “Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te condenó? Ella dijo: " Nadie, Señor ". Esta mujer CONOCÍA a Jesús como su Salvador, porque se dirigió a Él como SEÑOR. y nadie puede llamar a Jesús "Señor" excepto por el Espíritu Santo de Dios. Y Jesús dijo:  " Yo tampoco te condeno. Ve y no peques más.

Que nunca olvidemos que no somos el juez del pecado de nuestro prójimo, porque TODOS somos pecadores y solo por la gracia de Dios hemos sido perdonados de nuestro pecado. OH, podemos juzgar la falsa enseñanza a través del conocimiento de las Escrituras, y debemos juzgarnos a nosotros mismos, para ver si estamos caminando en espíritu y en verdad, pero todos somos pecadores, salvados por gracia y por eso, alabamos y agradecemos a nuestro Padre celestial.

Que la mente de Cristo dirija todas nuestras acciones y actitudes, nuestros pensamientos y los motivos de nuestro corazón, y que Su actitud amable se refleje en mí mientras busco vivir una vida que sea agradable a Su vista, para Su alabanza y gloria.

Mi oración

Padre Dios, gracias porque mis pecados han sido perdonados y no hay condenación para aquellos que están en Cristo Jesús. Confieso que hay momentos en que he sido crítico con los demás, olvidando que mis pecados eran escarlatas, pero por Tu gracia han sido lavados como la nieve. Señor, quiero vivir una vida que te agrade. Rezo para que Tu nueva vida interior muestre la gracia y el amor del Señor Jesús hacia los demás, de la misma manera que Tú muestras Tu gracia y amor hacia mí, en el nombre de Jesús ruego, AMEN.

JUAN 8: 7

Pero cuando persistieron en preguntarle, Se enderezó y les dijo: "El que no tiene pecado entre ustedes, que sea el primero en arrojarle una piedra ".

Deuteronomio 17: 6-7

Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.

La mano de los testigos caerá primero sobre él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo; así quitarás el mal de en medio de ti.

Salmo 50: 16-20

16 Pero al malo dijo Dios:
¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,
Y que tomar mi pacto en tu boca?

17 Pues tú aborreces la corrección,
Y echas a tu espalda mis palabras.

18 Si veías al ladrón, tú corrías con él,
Y con los adúlteros era tu parte.

19 Tu boca metías en mal,
Y tu lengua componía engaño.

20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano;
Contra el hijo de tu madre ponías infamia.



Proverbios 12:18

Hay quien habla precipitadamente como los golpes de una espada,
Pero la lengua del sabio trae curación.

Proverbios 26: 4-5

Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad,
Para que no seas tú también como él.

Responde al necio como merece su necedad,
Para que no se estime sabio en su propia opinión.



Jeremías 23:29

"No es mi palabra como ¿fuego?" declara el SEÑOR, "y como un martillo que rompe una roca?

Mateo 7: 1-5

El juzgar a los demás

(Lc. 6.37-38,41-42)

No juzguéis, para que no seáis juzgados.

Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?

¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?

!!Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Mateo 23: 25-28

25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, ¡hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, más por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

JUAN 7:46

los los oficiales respondieron: "Nunca un hombre ha hablado como habla este hombre.

Romanos 2: 1-3

El justo juicio de Dios

Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.

Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.

¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?

Romanos 2: 21-25

21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?

22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?

23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?

24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.

25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.

1 Corintios 14: 24-25

24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado;

25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.

Colosenses 4: 6

Deja que tu discurso sea siempre con gracia, como sazonada con sal, para que sepas cómo deberías responder a cada persona

Hebreos 4: 12-13

12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

Apocalipsis 1:16

En su mano derecha sostenía siete estrellas, y de su boca salió una espada afilada de dos filos; y sula cara era como el sol brillando en su fuerza.

Apocalipsis 2:16

Por lo tanto arrepentirse; si no Voy hacia ti rápidamente y haré la guerra contra ellos con La espada de mi boca.

Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada afilada, para que con él puede derribar a las naciones, y lo hará gobernarlos con una vara de hierro; y Él pisa la prensa de vino de la feroz ira de Dios, el Todopoderoso.

 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...