martes, 5 de mayo de 2020

Señor Jesucristo - La naturaleza y el destino del hombre (9)





Un estudio: - La naturaleza y el destino del hombre

Imagen y semejanza

El Dios trino creó al hombre a su propia imagen con cuerpo, alma y espíritu, y en su gracia Dios le dio al hombre caído una triple experiencia de vida con su Creador: - salvación, santificación y servicio, y todo a través del Señor Jesucristo. El hombre caído viene a Jesús para salvación: porque salvará a su pueblo de sus pecados, Mateo 1:21 .

A medida que permanecemos en Él y Él en nosotros, somos santificados por Su Espíritu, porque estamos siendo conformados a Su semejanza. Y trabajamos para Él como Señor en servicio: para querer y hacer de Su buena voluntad.

Semilla prometida

Desde su primera caída en el jardín del Edén, el hombre ha estado esperando al Salvador prometido de Dios. La Semilla prometida de la mujer, que pasó por las líneas designadas
→ Una línea que pasó de Adán a través de Seth a Lamec y Noé
→ El evangelio en Génesis Adam
→ Man Seth → es nombrado Enos
→ Mortal Cainan
→ Dolor Mahalaleel
→ El Bendito Dios Jared
→ Bajará Enoch
→ Enseñando Methusela
→ Su muerte traerá a Lamech
→ El Doloroso Noé
→ Comodidad y Alegría Gen.5: 1 ff

Evangelio de gracia

El hombre es designado pena mortal. El bendito Dios descenderá enseñando que su muerte traerá el doloroso consuelo y alegría. Y así, la simiente de la mujer pasó de Adán a David, a través de Natán a María, la madre de Jesús. La línea real de Cristo pasó de Abraham a David, de Salomón a José, el esposo de María, a quien se le ordenó llamar Su nombre Jesús: porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados. He aquí

Los profetas anunciaron: he aquí que viene tu salvación. Juan el Bautista tronó: he aquí, el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Juan 1:29 .

Herodes anunció: he aquí el hombre, Juan 19: 5 .

y Judas nos recuerda que Enoc proclamó: he aquí, Él viene con diez mil de Sus santos. Judas 1:14 .

¿No lloramos correctamente con Juan: ¿he aquí, qué clase de amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios? 1 Juan 3: 1

Nombre sobre todo

Qué glorioso Nombre es este Nombre que está por encima de cada nombre: que en el Nombre de Jesús toda rodilla debe doblarse, de cosas en el cielo, y cosas en la tierra, y cosas debajo de la tierra. Filipenses 2:10 .

Como cuerpo de Cristo, vivimos en Él para la santificación, porque estamos siendo conformados a su imagen y semejanza. Es un misterio profundo, pero el Espíritu vivificante que viene a través del nuevo nacimiento es el mismo Espíritu de Cristo transformador de vida que vive en cada creyente. Cristo en ti y Cristo en mí: la esperanza de gloria.

Espíritu vivificante

Es el mismo Espíritu transformador de vida que hace su obra a través de cada creyente: hasta que ya no sea yo quien viva, sino Cristo quien vive en mí. Nunca podemos comprender la profundidad del privilegio otorgado a los creyentes: pero tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros. 2Cor.4: 7

La gloria de Jesucristo, que caminó sobre la tierra, ahora está oculta en la Iglesia, que es su cuerpo, y las epístolas nos dicen una y otra vez que tenemos una opción. Podemos elegir o rechazar su voluntad. Podemos elegir la ruta fácil o la difícil. El entrenamiento infantil ocurrirá para nuestro beneficio eterno y podemos someternos a su dirección o podemos patear contra los pinchazos

Santificación

Norman Harrison escribió: El secreto de la santificación es la aceptación cordial de una vida así limitada, con una apropiación gozosa del poder transformador, que se encuentra solo dentro de estos límites. Como el apóstol Pablo instruye: He aprendido en cualquier estado en que me encuentre, a estar contento. La verdadera satisfacción en todas las pruebas de la vida solo proviene de Jesús y no de uno mismo.

Y así trabajamos para Él como Señor en nuestro servicio: a voluntad y para hacer de Su buena voluntad. El verdadero servicio emana de reconocer que Cristo es el Señor de nuestra vida ... pase lo que pase: porque eres comprado por un precio, glorifica a Dios en tu cuerpo y en tu espíritu, que son de Dios. 1Cor.6: 20 .

Pero el trabajo ... el verdadero trabajo: el trabajo que dura, solo es efectivo si es Él quien trabaja en ti: hasta que la vida que yo vivo en el cuerpo ya no soy yo, sino Cristo, que vive en mí.1Cor.6: 20

Identificación bidireccional

Dios encarnado vino para estar con nosotros ... para ser uno de nosotros, para ser uno con nosotros ... para salvarnos de nuestros pecados. Dios en la persona de Jesús vino a ser como nosotros para que algún día pudiéramos ser como Él. Dios espera que escuchemos Sus planes y Sus propósitos para cada una de nuestras vidas y desea que nos sometamos a Su Espíritu y le permitamos conformarnos a la imagen de Su querido Hijo, permitiendo que el Espíritu de Cristo viva en nosotros y trabaje. a través de nosotros para su alabanza y gloria. Pero también para nuestro beneficio eterno no solo en esta era - (esta dispensación de la iglesia), y en la era venidera, (la era milenaria - el reinado de 1000 años de Cristo) - sino también en las edades eternas que seguirán.

Nombres 3 veces

¿Puedes contentarte con aceptarlo en cada uno de sus tres nombres? JESÚS → tu salvación, que vino a salvarte de tus pecados. CRISTO → tu santificación, que anhela transformarte a su semejanza. SEÑOR → de tu vida, a voluntad y a hacer de Su buena voluntad. Pero debes disminuir si Él va a aumentar.




Versículos de la Biblia: Mateo 1:21 Génesis 5: 1 Juan 1:29 Juan 19: 5 Judas 1:14 1 Juan 3: 1 Filipenses 2:10 2 Corintios 4: 7 1 Corintios 6:20

Temas: hombre Jesús



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...