martes, 5 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Mateo 1:21? ►



"Ella dará a luz un Hijo; y llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados".

Mateo 1:21 (NASB)




Versos Pensamientos

Cristo nació en Belén, es la línea de un villancico muy querido, pero esas palabras están preñadas de significado, ya que el nacimiento de este bebé fue para un propósito divino y para cumplir la profecía. Cristo nació como parte del plan eterno de Dios para el hombre. El nacimiento de Jesús muestra que es a la vez una verdadera deidad y completamente hombre. Fue en este momento cuando Dios, el Hijo eterno, se convirtió en Jesús, el hombre perfecto, que tomó sobre sí una naturaleza humana. Desde la eternidad pasada, Él era completamente Dios, pero en su encarnación, también se hizo completamente humano.

Cuando la naturaleza humana del Señor Jesucristo se unió con la naturaleza divina de Dios el Hijo, se convirtió en JESÚS el Dios-Hombre. Esta es la unión hipostática del personaje humano de Jesucristo con la Persona divina de Dios el Hijo. El misterio de todos los misterios tuvo lugar en la concepción virgen de Cristo y su nacimiento en Belén cuando la divinidad y la humanidad se unieron en la Persona de Cristo Jesús, nuestro Señor.

Jesús nació para salvar a su pueblo de sus pecados y José, el carpintero de Nazaret, recibió el oficio divino y la responsabilidad de convertirse en el padre terrenal y adoptivo del Hijo unigénito y celestial de Dios. Y además recibió instrucciones de darle a este ungido Hijo de Dios el nombre de Jesús, que es el nombre sobre todos los nombres, un nombre que significa que Dios es mi salvación; Jehová es salvación, y él es mi salvador y el tuyo.

Debe haber sido una revelación tan asombrosa y alegre para Joseph, quien hasta este momento había estado afligido porque la chica que amaba tanto y deseaba convertirse en su esposa le había sido infiel. ¡NO! Ella todavía era la casta virgen que amaba, pero en cambio, se le reveló que el niño que llevaba sería el divinamente concebido, el Hijo del más alto. Sería un niño pequeño, cuyo nombre sería Jesús, y que salvaría a su pueblo Israel de sus pecados. De hecho, debía ser una luz para los gentiles y el Salvador para toda la raza humana.

¡Qué privilegio increíble se le dio a este joven justo, que se convirtió en el padre adoptivo del Hijo de Dios! Fue elegido por Dios para asumir la responsabilidad de la educación y el entrenamiento del Mesías de Israel. Debía otorgar legitimidad; legalidad y linaje sobre el Hijo, que había sido concebido en el vientre de María, por el Espíritu Santo, porque como su esposa desposada, él también era de la casa y linaje del rey David. Y el Hijo que iba a nacer en su familia sería el gran Hijo de David.

El ángel le dijo a José que la virgen, que fue desposada como su esposa, " dará a luz un Hijo. Y tú, José, llamarás Su nombre Jesús, porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados”. Durante siglos, los judíos habían estado buscando a su prometido Mesías. Todos sabían que una virgen concebiría y tendría un hijo y para su asombro, José descubrió que María era la persona a través de la cual nacería el Mesías.

José recibió instrucciones de llamar su nombre JESÚS, que significa LA SALVACIÓN DE DIOS. Él vino para traer la salvación del pecado como lo prometieron las escrituras del Antiguo Testamento. Él vino para salvarnos de la PENALIZACIÓN del pecado (en la salvación), el PODER del pecado (a través del proceso de santificación) y la PRESENCIA del pecado (cuando estamos con Él en gloria)

De repente, el Señor se le apareció a este hombre en un sueño, diciendo: “José, hijo de David, no temas tomar a María como tu esposa, porque lo que ha sido concebido en ella es por el Espíritu Santo. José, como cabeza de su familia, recibió instrucciones de llamar a este Niño JESÚS - La salvación de Dios - el nombre que está por encima de cualquier otro nombre, porque no hay salvación en nadie más, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a la gente, por el cual debemos ser salvos.

La esperanza del mundo nació en la familia de José, el humilde carpintero. Fue a través del Niño, que José cuidaría, que nuestra Salvación se logró: a través de la muerte de Jesús, quien por fe nos redimió de nuestros pecados y nos transfirió del reino de las tinieblas al reino de Su luz gloriosa. Pero nuestra salvación significa mucho porque abarca el don del Espíritu Santo que mora en nosotros, que nos santifica y nos conforma a la imagen de Jesús. Cubre el poder habilitador del Espíritu para vencer al mundo, la carne y la maldad espiritual en los lugares altos, que son las artimañas del enemigo contra el Señor Altísimo.

Nos guía en la oscuridad y es una defensa en peligro. Sostiene el corazón desmayado y vence el poder de la muerte. Otorga vida eterna y nos exalta a sentarnos en lugares celestiales. Nos levanta de la arcilla de espejos y pone nuestros pies para siempre en Jesús, quien es la roca de nuestra salvación. Y hace 2000 años, a un joven llamado José, el carpintero, se le encomendó la paternidad terrenal de Jesús, quien fue enviado por Dios para salvar a su pueblo de sus pecados.

Mi oración

Gracias, Padre, por el regalo de Tu Hijo unigénito y el desarrollo de Tu plan eterno de Salvación, que comenzó como una pequeña semilla en la mujer, y viajó a través del tiempo hasta que fue concebido en el vientre de María, nacido como un pequeño bebé en Belén y recibió el maravilloso nombre de JESÚS por su guardián terrenal. Él realmente es mi salvación y te agradezco por su vida, su ejemplo y su obra redentora en la cruz del Calvario. Que el nombre de Jesús se levante hoy, y oro para que pueda ser utilizado por usted para compartir esta verdad con las almas perdidas que necesitan un Salvador, en el nombre de Jesús oro, AMÉN.

Mateo 1:21 Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados ".

Lucas 1:31 Y he aquí, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y tú lo llamaremos Jesús.

Hechos 4:12. Y hay salvación en nadie más; porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado a los hombres por el cual debemos ser salvos ".

Hechos 5:31 Él es a quien Dios exaltó a su mano derecha como un Príncipe y un Salvador, para conceder arrepentimiento a Israel y perdón de pecados.

Hechos 13:23 De los descendientes de este hombre, según promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús,

Lucas 2:21 Y cuando habían pasado ocho días antes de su circuncisión, Su nombre se llamaba Jesús, el nombre dado por el ángel antes de ser concebido en el útero.

JUAN 1:29 Al día siguiente * vio a Jesús venir a él y * dijo: "¡He aquí, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!

Lucas 2:11 porque hoy en la ciudad de David ha nacido para ti Salvador, quien es Cristo El Señor.

Hechos 3:26 Para ti primero dios levantó su Siervo y lo envió a bendecirlos al apartarlos a todos de sus malos caminos”.

Hechos 13: 38-39

38 Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados,

39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

Colosenses 1: 20-23

20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado

22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;

23 si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

Génesis 17:19 Pero Dios dijo: "No, pero Sara, tu esposa, te llevará un hijo, y llamarás su nombre Isaac y Estableceré mi pacto con él para un pacto eterno por sus descendientes después de él.

Génesis 17:21 Pero mi pacto estableceré con Isaac quien Sarah te apoyará en esta temporada el año que viene.

Génesis 18:10 Él dijo, "Seguramente volveré a ti en este momento el año que viene; y he aquí, Sara tu esposa tendrá un hijo. Y Sarah estaba escuchando en la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.

Jueces 13: 3 Entonces el ángel del SEÑOR SE LE apareció a la mujer y le dijo: “Mira, ahora eres estéril y no has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo.

2 Reyes 4: 16-17

16 Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva.

17 Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho.

Salmo 130: 7-8

7 Espere Israel a Jehová, Porque en Jehová hay misericordia, Y abundante redención con él;

8 Y él redimirá a Israel De todos sus pecados.

Isaías 12: 1-2

Cántico de acción de gracias

12 En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado.

2 He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí.

Isaías 45: 21-22

21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Jeremías 23: 6 "En sus días Judá será salvo, y Israel morará con seguridad; Y este es su nombre por el cual será llamado, 'Los SEÑOR, nuestra justicia.

Jeremías 33:16 En esos días Judá se salvará y Jerusalén morará en seguridad; y este es el nombre con el que la llamarán: la EL SEÑOR es nuestra justicia.

Ezequiel 36: 25-29

25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré.

26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.

28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.

29 Y os guardaré de todas vuestras inmundicias; y llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré hambre.

Daniel 9:24 "Setenta Se han decretado semanas para tu pueblo y tu ciudad santa, para terminar la transgresión, a poner fin al pecado, a hacer expiación por la iniquidad, para traer justicia eterna, para sellar la visión y profecía y para ungir el lugar santísimo.

Zacarías 9: 9 Alégrate mucho, hija de Sión. ¡Grita triunfante, hija de Jerusalén! He aquí tú el rey viene a ti; Él es justo y dotado de salvación, Humilde, y montado en un burro, Incluso en un potro, el potro de burro.

Lucas 1:13 Pero el ángel le dijo: No tengas miedo, Zacarías, porque tu petición ha sido escuchada, y tu esposa Isabel te dará un hijo, y Vas a dale el nombre de Juan.

Lucas 1: 35-36

35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

36 Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril;

Efesios 5: 25-27

25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Tito 2:14 OMS se entregó por nosotros para redimirnos de toda acción ilegal, y para purificar para sí unas personas por su propia posesión, celoso de las buenas obras.

Hebreos 7:25 Por lo tanto, Él también puede salvar por siempre aquellos que acercarse a Dios a través de Él, ya que Él siempre vive para intercede por ellos.

1 juan 1: 7 pero si nosotros caminar en la luz como Él mismo está en la Luz, tenemos comunión unos con otros, y La sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado.

1 juan 2: 1-2

2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1 juan 3: 5 Tú sabes que el apareció con el fin de quita los pecados; yen El no hay pecado.

Apocalipsis 1: 5-6

5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 7:14 yo le dijo: "Mi señor, ya sabes". Y él me dijo: "Estos son los que salen de la gran tribulación, y tienen lavaron sus túnicas y los hicieron blanco en la sangre del cordero





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...