sábado, 9 de mayo de 2020

Regocijándose esperanza





La esperanza no decepciona a Romanos 5: 5

Bienaventurado el hombre ... cuya esperanza es el SEÑOR . Jeremías 17: 7

Lo mantendrás en perfecta paz, cuya mente permanece en ti, porque él confía en ti. Isaías 26: 3 -4

No me avergüenzo, porque conozco a quién he creído, y estoy convencido de que Él puede guardar lo que le he comprometido hasta ese día. 2 Timoteo 1:12

Dolor del mundo

Hay muchas cosas en las circunstancias de la vida que le dan dolor al creyente. Hay mucho en el mundo en el que vive que le causa angustia. Las injusticias de la vida; los sufrimientos de tantos; el descuido de las verdades de Dios; el rechazo del amor del Padre; el compromiso del don de la salvación; el odio venenoso del Dador de la salvación; La ignorancia de tantos que nunca han escuchado Su Palabra de Salvación. Sí, hay muchas cosas en las circunstancias de la vida que le dan dolor al creyente. Hay mucho en el mundo en el que vive que le causa angustia.

Llama de esperanza

Pero en la sombría oscuridad de este mundo caído, brilla la llama constante de la esperanza. Espero que consuele el corazón del creyente angustiado; esperanza que ilumina los cielos de acero; espero que eleve el espíritu abatido; Espero que los ministros del alma herida. Que haya esperanza hoy. Alégrese su corazón: porque bendito es el hombre cuya esperanza está en el Señor. Jeremías 7:17

Raíz de esperanza

Pero la esperanza no es una perspectiva optimista o un pensamiento positivo. Y la esperanza no es un deseo vano, un deseo vacío o un sentimiento autoinducido. La esperanza es la gracia del creyente que se basa en ciertos hechos estables. La esperanza tiene sus raíces entrelazadas en la verdad de la santa Palabra de Dios. La esperanza tiene su base firmemente establecida en la Roca de nuestra Salvación.

Fundación de la esperanza

La esperanza descansa en la naturaleza y el nombre del Dios todopoderoso. La esperanza se basa en las promesas y el carácter del Señor Altísimo. La esperanza cree en su bondad fundamental y sabiduría eterna. La esperanza se refleja en su bondad que nunca falla y sus inmensurables misericordias. La esperanza mira hacia el cumplimiento prometido de Su palabra del Reino.

Profecías de esperanza

La esperanza cree en las profecías del juicio de los impíos. La esperanza confía en su amor para la bendición de los santos. La esperanza promete una creación, sometida bajo el reinado del Señor de la gloria, y la esperanza se regocija en un cielo donde la tristeza y la angustia huyen, y donde el Señor se limpiará todas las lágrimas de sus ojos.

Señor de la esperanza

Oh creyente, hazle tu esperanza. Encuentra tu confianza y tu esperanza en Él. Fije su corazón sin límites en el Señor, si desea descubrir su esperanza en Él, y no será sacudido por los eventos que pasan, y no se sentirá abrumado por la abundancia de fallas humanas, y no se hundirá en el Miry Clay del Slough of Despond. Porque ha confirmado su palabra soberana con un juramento. Se ha unido a nosotros con un pacto eterno.

Esperanza eterna

Él ha establecido el amor eterno del Padre hacia nosotros: en eso cuando aún éramos pecadores ... Cristo murió por nosotros. Sí, y nos colocó en Cristo, y nos sentó junto a Él en lugares celestiales ... para que fuéramos coherederos con Él, en Su Reino venidero. Nos ha otorgado promesas inquebrantables y una verdad inmutable. La esperanza se alegra: por mi expectativa, mi esperanza es de Él. La esperanza no decepciona, porque bendito es el hombre ... cuya esperanza está en el Señor.

Palabra de esperanza

Alcemos nuestra voz y cantemos con el dulce salmista de Israel que nos recuerda que debemos esperar en Dios, y esperar en su salvación, y esperar en su palabra. Deléitese con las palabras tranquilizadoras del apóstol a los gentiles, que nos entusiasma que nuestra esperanza, nuestro gozo y nuestra corona de regocijo se regocijan en la presencia de nuestro Señor Jesús en su venida para establecer su reino. Nuestro regocijo está en Cristo, solo en Cristo. Alabado sea su maravilloso nombre.

Dios de la esperanza

Leemos: Así, Dios, determinando mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de Su consejo, lo confirmó mediante un juramento, que, por dos cosas inmutables, en las que es imposible que Dios mienta, podríamos tener un gran consuelo, quienes han huido en busca de refugio para aferrarse a la esperanza que tenemos ante nosotros. Esta esperanza la tenemos como un ancla del alma, segura y firme, y que entra en la Presencia detrás del velo, donde el precursor ha entrado por nosotros, incluso Jesús, habiéndose convertido en Sumo Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec. Hebreos.6: 20

Don de esperanza

La vida eterna no es la esperanza que podemos recibir o no. La vida eterna no es una herencia que podemos obtener o no. La vida eterna no es, no es una recompensa, un premio ... es un regalo. La vida eterna es un regalo gratuito de Dios, ya otorgado a todos los creyentes.

Esperanza celestial

Pero recuerde, pronto vendrá a establecer su reino, y de hecho ha puesto una esperanza ante todos los creyentes, la esperanza de su reino celestial, donde los vencedores algún día gobernarán y reinarán con Él ... La promesa de un reino terrenal, con Israel como la cabeza y no la cola de las naciones terrenales. He aquí, vengo pronto, y mi recompensa está conmigo, para rendir a cada hombre según lo que ha hecho. Así que corre de tal manera que TÚ puedas obtener el premio. Bienaventurado el hombre ... cuya esperanza es el SEÑOR.



Versículos de la Biblia: Romanos 5: 5 Jeremías 17: 7 Isaías 26: 3 2 Timoteo 1:12 Jeremías 7:17 Hebreos 6:20

Temas: Regocijo de esperanza



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...