sábado, 9 de mayo de 2020

El regalo del amor de Dios: la naturaleza y el destino del hombre (32)





Un estudio: - La naturaleza y el destino del hombre

Vida de fe

Dios nos ha dado el don de la fe y los justos deben vivir su vida por fe. Debemos vivir por fe y no por vista, por la fe del Hijo de Dios que nos amó y se entregó por nosotros. Una fe pasada cuando nacimos de arriba, ( una fe salvadora en el Señor Jesús ). Una fe presente cuando estamos siendo santificados ( una fe viva por medio de Cristo el Señor) . ¿Pero qué hay de una fe futura? Bueno, será la realización de la fe: cuando Cristo es todo en todo Col.3: 11 .

La fe será efectivamente reemplazada por la vista: porque lo veremos tal como es . 1 Juan 3: 2 . Futuro de la esperanza

Dios también nos ha dado el don de la esperanza: una esperanza del reino que llega al futuro eterno. Una esperanza futura, una esperanza expectante cuando las promesas de Dios alcanzan su clímax. Esa esperanza futura es un momento hacia el cual el creyente mira, a través de toda una vida de dolor. Esa bendita esperanza ... la gloriosa aparición de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo . Tito.2: 13

Amor eterno

Y Dios nos ha dado el regalo del amor ... un amor que supera la comprensión: un amor perfecto, porque el amor es la naturaleza y el carácter de Dios. Un amor puro, que ya no estará oculto por las nubes de la duda y el miedo, un amor maravilloso, porque Dios es amor y Dios es eterno. El suyo es un amor que es eterno. Sí, un amor perfecto: porque el amor perfecto expulsa todo temor 1Juan.4: 18 .

Estos tres regalos ... estas tres promesas: pero el mayor de los tres es el amor .

Amor poderoso

Qué fundamental es aceptar sin dudar este asombroso amor de Dios. Un amor tan incomprensible, en el que amaba tanto, que murió por ti y por mí; un amor por nosotros que fue concebido por Dios antes de la fundación del mundo; un amor tan profundo que se extiende desde el pasado eterno hasta el futuro eterno, un amor tan intenso que nos sacó del espejo y nos casó con su Hijo. Un amor tan glorioso que quitó nuestros trapos sucios para cubrirnos en su justicia; un amor tan poderoso que somos declarados coherederos con Él en el trono de Cristo, un amor que no entendemos, ya que nuestras vidas se descontrolan.

Importancia del amor

La fe sin amor no vale nada. Las obras sin amor son de poca utilidad. Los regalos y el conocimiento sin amor son rejillas discordantes y recipientes vacíos. El amor sufre mucho y el amor continúa sufriendo. El amor sufre y sigue sin recurso. El amor nunca falla y el amor nunca cesa: continúa y sigue y sigue. El amor en otras formas tiene poco valor, a menos que se absorba en este amor de Dios. Nunca confunda el amor humano con este amor, porque el amor humano en el mejor de los casos es un amor egoísta. Nunca confunda el amor de los padres con este amor, porque es extremadamente superficial en comparación. Nunca confundas el amor sexual con este amor, aunque es un don de Dios, está contaminado con lujuria.

Amor de Dios

El amor de Dios en nosotros debe ser Él viviendo en nosotros. Su amor brilla a través de nosotros: porque el amor de Dios se derrama en nuestros corazones por Su Espíritu Santo, que nos es dado a todos , como leemos en Romanos capítulo 5. Amor. es preeminentemente una gracia otorgada, al igual que la fe y la esperanza y todos los demás frutos. El amor es principalmente un adhesivo sagrado, que une la fe y la esperanza en todo lo que Cristo es. El amor es la deuda continua e impaga del creyente, tan profundamente inmerso en su amor. El amor es, en efecto, el cumplimiento de la Ley de Dios y Pablo nos dice: - No le debemos nada a nadie, excepto AMARSE unos a otros, porque el que ama a los demás ha cumplido la ley . Rom.5: 5

El amor de cristo

Y sin embargo, es aún más que amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Ese es el cumplimiento de la Ley, pero el Señor Jesús fue mucho más lejos. Un nuevote mando que ames como yo he amado: ama exactamente de la misma manera que yo te he amado. ¿Puedes imaginar por un segundo que podrías amar a la profundidad del amor de Dios? Nunca, no en una eternidad de eternidades, y sin embargo, eso no fue una sugerencia.

Esta fue su orden imposible para nosotros ... amar como ME ENCANTÓ. Este amor es simplemente ser la insignia de cada discípulo del Señor. El amor de Cristo irradia en todas las direcciones como rayos de luz, brillando desde el corazón. El amor fluye al corazón del Padre y también al mendigo en la calle. El amor late a través de la urdimbre y la trama de la vida a pesar de la sombra de la cruz. Me encanta que en esta vida de pecado y tristeza, dolor y problemas se nos instruya a reflejar. Esto es lo que debemos hacer, porque Él nos amó primero.

Amor inagotable

Aunque las circunstancias a veces parecen lo contrario, su amor nunca fallará. Hoy solo vemos tenuemente a través de un cristal opaco, opaco y oscuro. Solo podemos ver a través de las actuales barras de la prisión que restringen la vida presente ... barras de enfermedad y dolor ... barras de pobreza y dolor ... barras de abuso y agresión: barras de prisión que nos hacen preguntarnos si el amor de Dios es real o justo una ilusión. Pero su amor por ti ahora, no es menos intenso que la razón por la que murió en el Calvario. Solo porque no veas o sientas su amor, nunca negarás la verdad de su amor.

Amor intercesor

Déjame decirte mi amigo, toda la vida de Cristo fue vivida bajo la sombra de su cruz. Fue el Cordero asesinado antes de la fundación del mundo. Fue asesinado de una vez por todas. Oh sí, pero durante los últimos 2000 años ha habido un Hombre sentado en el trono de Dios, y ese Hombre es Cristo y durante 2000 años ha estado intercediendo por Sus santos. Y el amor de ese Hombre por ti es apasionado, profundo y eterno, porque somos hueso de Su hueso y carne de Su carne . Ef.5: 30.

Y hoy ese Hombre está sentado en el trono del Dios todopoderoso, amándote. ¿Te imaginas por un momento que Él no siente tu dolor o dolor particular? Su amor por ti nunca ha fallado, nunca lo hará, a pesar de las apariencias. No está sentado con látigos de castigo, sino que intercede día y noche por ti. Él sabe que el enemigo está incrementando sus ataques contra los elegidos día y noche, pero cada latigazo de la vida que recibes, está allí contigo; esto no es ficción.

Tres regalos

Sí, hay tres regalos increíbles que se han otorgado a todos los que creen: Fe, Esperanza y Amor, estos tres regalos, estas tres promesas, pero el mayor de los tres es AMOR.



Versículos de la Biblia: Colosenses 3:11 1 Juan 3: 2 Tito 2:13 1 Juan 4:18 Romanos 5: 5 Efesios 5:30

Temas: hombre amor



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...