lunes, 4 de mayo de 2020

Que sufrimiento





Entrene a un niño en el camino que debe seguir y cuando sea viejo no se apartará de él. Proverbios 22: 6

Críe hijos en el entrenamiento y la amonestación del Señor. Efesios 6: 4

Entrenamiento infantil

"Ahorre la vara y mime al niño ..." Qué elemento tan importante es el entrenamiento y la corrección infantil en el ámbito de la humanidad, y cómo lamentamos el adoctrinamiento de la humanidad por este sistema mundial. Qué factor importante es el entrenamiento infantil para la maduración del creyente, pero cómo lamentamos el castigo del Señor, mientras Él busca madurar el suyo.

Medida de entrenamiento

"Sufrimiento" es una palabra con muchos significados: cada uno entiende el sufrimiento de manera diferente. Lo que es sufrimiento intenso para uno no se considera mucho sufrimiento para otro. Algunos sufren con poca angustia aparente; otros sufren agonías intolerables. El Señor conoce a los suyos, y a cada uno le brinda la medida de entrenamiento requerida. Él lleva a cada uno a su punto de angustia, para traer a cada uno un conocimiento de sí mismo.

Sufrimiento y Salvación

Cualquiera sea la forma de sufrimiento que tome el entrenamiento de Dios, hará su obra en cada uno. No debemos patear contra los pinchazos de nuestro propio entrenamiento y disciplina infantil. No debemos despreciar el entrenamiento infantil y los castigos que él da a los demás. El Señor conoce a los suyos, y a cada uno le brinda la medida de entrenamiento requerida. Pero ya no consideremos el sufrimiento como penas, castigos o juicios. El Señor conoce a Sus elegidos, y tratará a cada creyente apropiadamente. El Señor elige su camino y su tiempo para llevar a muchos hijos a la gloria. El Señor selecciona el sufrimiento que llevará a Sus hijos a la plenitud de Cristo y, como su Señor, para que su salvación sea perfecta a través de los sufrimientos.

Bendición en el sufrimiento

Algunos tienen la bendición de descubrir los tesoros de Cristo a través de la hora del sufrimiento. Él nos consuela en todos nuestros sufrimientos, para que podamos consolar a otros que sufren, para que podamos darles el mismo consuelo que Dios nos ha dado. 2Cor.1: 4

Es cuando cada uno de los Suyos llega al extremo de su propio sufrimiento y dolor ... que cada uno descubre que solo Cristo es todo lo que necesitan y todo lo que desean. Es solo cuando los suyos descubren las comodidades de Cristo a través de los castigos ... que cada uno llega a su propia comprensión más profunda de la exhortación de Pablo: que, a través del sufrimiento, estos cuerpos nuestros constantemente comparten la muerte de Jesús, para que la Vida de Jesús también se puede ver en nuestros cuerpos ". 2Cor.4: 10

Fruto del sufrimiento

El fruto del sufrimiento y el entrenamiento es el acercamiento y acercamiento a Cristo. La superación de los sufrimientos son los beneficios que esta cercanía a Él le da a los demás. El aprendizaje y el conocimiento de Cristo en una vida, es a través de la escuela del sufrimiento. El ejercicio y la superación de Cristo en una vida se mejora y refina a través de las pruebas. Pablo reconoce que debemos aceptar las pruebas: porque los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria, que se revelará en nosotros. Rom.8: 18

Creación sufriente

Todo el universo ... toda la creación de Dios es obtener beneficios de nuestro dolor. Toda la creación está esperando el momento en que nuestro sufrimiento en este mundo termine, ya que, como nosotros, toda la creación está en la esclavitud de la corrupción en la gloriosa libertad de los hijos de Dios: así que toda la creación espera ansiosamente el revelando a los hijos de Dios. Rom.8: 19

Su castigo

A medida que rastreamos esta vida mortal, hay momentos en que su entrenamiento parece inútil y difícil, y cuando enfrentamos la prueba diaria y el dolor de la vida, a veces nos preguntamos cuál es el punto ... Entonces, ¿cuál es el punto de este entrenamiento infantil ... ¿Sus castigos y nuestros sufrimientos? Bueno, hijo de Dios, nos dice: ahorra la vara y mima al niño ... Prov.13: 24 .

Cría a un niño en el camino que debe seguir, Prov.22: 6 . .

Críe a los niños en el entrenamiento y la amonestación del Señor Efe.6: 4

Beneficio del sufrimiento

Como padres y abuelos sabemos, muy bien, el resultado final de un niño que no es disciplinado y entrenado en la amonestación del Señor. ¡Cuánto más sabe Dios! ¿Cuánto más sabe Dios los beneficios que derivamos de SU capacitación? Dios conoce el fin desde el principio. Él sabe que incluso el dolor que debemos soportar producirá para nosotros un fruto eterno. Nuestra educación aquí en este pequeño terreno en este mundo es obtener un beneficio universal. Sufrir ahora: produce fruto de justicia para más adelante. Patear contra los pinchazos ahora, invalidará tu servicio vital actual.

Autor y finalizador

Aceptemos en esta vida su entrenamiento infantil, su castigo, nuestros sufrimientos: mirando a Jesús, quien es el autor y consumador de nuestra fe; Quien por el gozo que se puso delante de Él soportó el sufrimiento de la cruz, despreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios ". He.12: 2 .

Sí, Jesús ... aunque era un Hijo, aprendió obediencia por las cosas que sufrió. Heb.5: 8




Versículos de la Biblia: Proverbios 22: 6 Efesios 6: 4 2 Corintios 1: 4 2 Corintios 4:10 Romanos 8:18 Romanos 8:19 Proverbios 13:24 Hebreos 12: 2 Hebreos 5: 8

Temas: sufrimiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...