martes, 19 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Mateo 19:26? ►


Y mirándolos, Jesús les dijo: "Para las personas esto es imposible, pero para Dios todo es posible".

Mateo 19:26 (NASB)


Versos Pensamientos

Las palabras graciosas que cayeron de los labios del Señor Jesús confunden las mentes de muchos hoy, tal como asombraron a los discípulos de Cristo cuando fueron pronunciados por primera vez. Fue después de que Jesús se dirigió a un joven rico sobre el tema de sus riquezas como el obstáculo que enfrentó, si quería entrar en el reino de los cielos, que los discípulos preguntaron: "¿quién puede ser salvo?"

Jesús había desafiado al joven a vender todo lo que tenía, y dar las ganancias a los pobres. Su amor por el dinero hizo que se fuera con un corazón triste, porque tenía muchas grandes posesiones. Fue entonces cuando el Señor Jesús se volvió hacia sus discípulos, " y mirándolos intensamente, les dijo:" Con la gente esto es imposible, pero con Dios todo es posible ". Con el hombre, es imposible ser salvo, pero con Dios, todas las cosas son posibles, incluida la salvación de los pecadores.

Jesús estaba enseñando que las buenas obras no son suficientes para obtener la salvación y que las riquezas no pueden comprar la salvación. Nada de lo que podamos hacer puede ganar la salvación y nada de lo que podamos dar puede comprar la salvación. La salvación es un regalo gratuito de la GRACIA de Dios a los pecadores culpables, a través de la fe en Cristo. Período. Jesús se había tomado el tiempo para escuchar la pregunta del joven rico que deseaba entrar en el reino. Solo las personas salvadas pueden entrar, pero el joven gobernante pensó que sus buenas obras y el cumplimiento de la Ley deberían ser suficientes, y preguntó si había algo más que debía HACER, pero nada de lo que el hombre haga puede lograr la PERFECTA bondad.

Jesús usó las propias palabras del hombre para mostrarle que solo Dios es bueno. Usó la ley moral, dada a Moisés, para mostrarle al joven que hay elementos del mal en el corazón de todos, incluido él mismo. Incluso si somos moralmente rectos, generosos, amables con los demás y un ejemplo para todos los que conocemos, siempre hay algo que falta en el corazón del hombre caído, porque no hay nadie que sea completamente bueno, ni siquiera uno.

La Ley era un maestro de escuela que Dios solía señalar a Su pueblo a Cristo, y Jesús usó la Ley para mostrarle a este joven que nadie puede entrar al cielo por su propio mérito. Israel como nación y este joven como individuo, debían descubrir que no podían cumplir con los 613 requisitos de la Ley, ya que, si una persona cumple con la Ley, pero falla en un punto, es culpable de violar TODO: es decir, él es un pecador y no cumple con los justos requisitos de la Ley. Es un pecador que no puede entrar al reino excepto por la fe en la obra sacrificial de Cristo. Y el joven amaba sus riquezas más que a Dios.

El joven rico era celoso en guardar los mandamientos y era justo en todos sus sentidos, ya que el hombre cuenta la bondad. " Todos estos comandos los he guardado.  Dijo: ¿Qué me falta todavía? ", Preguntó. Puede que no haya asesinado ni robado nada. Pudo haber honrado a sus padres y haber mostrado una gran generosidad. Pero él amaba su riqueza más de lo que amaba al Señor. ' Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y ​​con toda tu mente. "Este es el gran y principal mandamiento, que el joven rompió, excluyéndolo del reino.

Entramos al reino por fe, no por lo que HACEMOS. Ni la riqueza multiplicada de la humanidad ni la proliferación de las acciones ejemplares del hombre son un pago suficiente para ganar la vida eterna, ya que el corazón de la humanidad es incapaz de librarse de los deseos carnales y el amor al mundo. La salvación es un acto sobrenatural del Dios omnipotente, dado a aquellos que son salvos por la fe. El joven rico, como toda la humanidad, tenía UNA forma de entrar al reino. El perdón de los pecados y la vida en el Reino se otorga a través de la fe en Cristo solamente. Su pregunta no debería haber sido qué debo hacer, pero ¿en quién debo creer?

La salvación es imposible con el hombre, pero alabado sea Dios porque es posible con Él. Este es un principio bíblico que los mejores y los peores del género humano deben aceptar para ser salvados. La vida eterna y la herencia del reino es una imposibilidad humana, pero con Dios, no solo es posible, sino un don gratuito de la gracia de Dios, que se otorga generosamente a todos los que creen en la obra terminada de Cristo en la cruz del Calvario. Los que creen no están condenados, pero los que no lo están ya, porque no han creído en el unigénito Hijo de Dios.

Cuán cuidadoso debe ser el hombre rico, que confía en Dios como Salvador, y no en sus riquezas acumuladas. Cuán importante es que el buen hombre no confíe en sus obras filantrópicas, sino que confíe en Cristo. Cuán cuidadoso debe ser el pobre hombre para no desarrollar una actitud envidiosa hacia su vecino rico, sino que confía en Dios para satisfacer sus necesidades temporales y eternas. Cuán importante es que TODOS reconozcamos nuestra pobreza espiritual y las riquezas que se encuentran a través de la fe en Cristo.

La tarea imposible de nuestra salvación eterna fue posible por Dios. Así también: la tarea imposible de vivir una vida santa, con nuestras propias fuerzas, solo es posible cuando un hombre o una mujer lo miran y depositan su confianza en Él solo.

Mi oración

Padre, te agradezco que lo que es imposible para mí es posible para ti, debido a los méritos de Jesucristo, mi Salvador. Por favor, ayúdame a confiar en ti en todas las cosas y no tener confianza en mis propias habilidades y recursos, en el nombre de Jesús, oro, AMEN.

Mateo 19:26

Y mirándolos, Jesús les dijo: "Con la gente esto es imposible, pero con Dios todo es posible ".

Job 42: 2

"Yo sé eso Puedes hacer todas las cosas
Y que ningún propósito tuyo puede ser frustrado.

Lucas 1:37

por nada será imposible con Dios ".

Génesis 18:14

Es algo también difícil para el SEÑOR? En la hora señalada volveré a ti, en este momento el año que viene, y Sarah tendrá un hijo ".

Zacarías 8: 6

Así dice el Señor de los ejércitos: "Si es así demasiado difícil a la vista del remanente de este pueblo en esos días, ¿será también demasiado difícil a mi vista? declara el señor de los ejércitos.

Jeremías 32:27

"He aquí, yo soy el SEÑOR, el Dios de toda carne; es algo ¿demasiado difícil para mí?

Lucas 18:27

Pero Él dijo: "Las cosas que son imposibles con las personas son posibles con Dios”

Jeremías 32:17

'Ah señor DIOS! He aquí que tienes ¡Hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido! Nada es demasiado difícil para ti

San Marcos 10:27

Mirándolos, Jesús * dijo: "Con la gente es imposible, pero no con Dios; porque todo es posible con Dios ".

Números 11:23

El Señor le dijo a Moisés: "¿Es el señor potencia limitada? Ahora verás si Mí palabra lo hará hecho realidad para ti o no ".

Salmo 3: 8

La salvación le pertenece al SEÑOR;
Tu bendición ¡Sé sobre tu pueblo! Selah

Salmo 62:11

Una vez que Dios tiene hablado;
Dos veces he escuchado esto:

Ese el poder le pertenece a Dios;

 










 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...