lunes, 18 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa el Salmo 18:46? ►


El SEÑOR vive, y bendita sea mi roca; Y exaltado sea el Dios de mi salvación,

Salmo 18:46 (NASB)


Versos Pensamientos

David tuvo una larga vida llena de bendiciones incalculables. Mientras reflexionaba sobre sus muchas hazañas, se encontró regocijándose de que Dios lo había rescatado de sus enemigos en muchas ocasiones. El Señor era la roca en la que David se refugió. Él era el cuerno de su salvación. El Señor había liberado a David de las cuerdas de la muerte y lo había rescatado de los torrentes de hombres impíos. Y David se regocijó en el Dios de su salvación.

David se apresuró a identificar la autoridad de Dios sobre el relámpago. Él reconoció su control en el temblor de la tierra. Reconoció su poder en la oscuridad de las aguas y el espeso dosel de las nubes, y David bendijo al Señor, al recordar elementos de la obra de Dios en su vida, durante su reinado real. David admitió que fue el Señor quien lo llevó a un lugar amplio y fructífero. Era Dios quien lo había rescatado, porque se deleitaba en su siervo.

El Salmo 18 es un himno largo y poético. Es un salmo en el que David se regocija en Dios, su Salvador. Recuerda las muchas veces que el Señor protegió a David de sus enemigos y se regocija en la forma en que muestra el poder de su poder. Y quizás el clímax de su canción jubilosa se capta en el versículo 46, donde escribe: " El SEÑOR vive, y bendita sea mi roca; y que el Dios de mi salvación sea exaltado".

En muchas ocasiones similares y en algunos de sus otros escritos, David ensayó el mismo tema: regocijarse en Dios y exaltar Su santo nombre. Por ejemplo, en el Salmo 21 escribió: "Sé exaltado, oh Señor, en tu fortaleza. Cantaremos y alabaremos tu poder", mientras que en el Salmo 57 leemos: "Sé exaltado sobre los cielos, oh Dios. Deja que tu gloria estar por encima de toda la tierra ".

En el primer verso del Salmo 18 se nos dice que esta canción de exaltación fue escrita el día en que el Señor libró a David de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl.  Toca la muerte de Saúl, la entronización de David y sus muchas liberaciones de la mano de sus enemigos. Fue dedicado al músico principal: un salmo de David, el siervo del Señor, que le habló al Señor las palabras de esta canción, en el día de su liberación. Es interesante que el salmo idéntico también se encuentre en 2 Samuel 22.

Este salmo detalla algunas de las pruebas que David enfrentó como el ungido de Dios. Recuerda las muchas veces que protegió a su siervo de varios enemigos y mostró su poder a través de sus poderosos actos. Parece que este salmo se escribió al principio de la vida de David, y, sin embargo, parece ser uno sobre el que reflexionó el anciano rey, a medida que se acercaba el momento de su muerte. 

Es el Señor mismo quien tiene vida dentro de sí mismo. Es Dios quien está siendo exaltado, porque Él es el Dador de la vida y el Sustentador de la vida. Todos los hombres nacidos de la raza de Adán se enfrentan a su próxima muerte desde el día de su nacimiento, pero el Señor nuestro Dios es inmortal. Él es el inmortal, cuya vida sin fin se extiende desde la eternidad pasada hasta las edades por venir y la eternidad futura. Y Él da vida a TODOS los que creen en Su nombre, y confían en la sangre redentora de Su Hijo unigénito. Porque, así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también se lo dio al Hijo para que tuviera vida en sí mismo.

No es de extrañar que David abriera su himno de alabanza, proclamando, " el Señor VIVE ", para todos los que creen que son transferidos del reino de la muerte a Su eterno reino de vida. Todos los que son acreditados con justicia, a través de la fe, tienen la nueva vida de Cristo inspirada en nuestra alma, porque 'aunque Adán se convirtió en un alma viviente, JESÚS se convirtió en un espíritu vivificante. Y a través de la fe en ÉL, tenemos novedad de vida, y se nos concede Su vida eterna dentro.

Sin duda, mientras David reflexionaba sobre la vida y la vida, sabiendo que el Mesías vendría un día para sentarse en su trono y establecer un reino eterno, que David gritó: "bendita sea mi roca y exaltado sea el DIOS de mi salvación". ".   David sabía que su Salvador vendría un día, y junto con todos los santos del Antiguo Testamento, esperaba ese día de redención y se regocijó en el Dios de su salvación: quién había de venir.

Nosotros, por otro lado, recordamos el sacrificio de Cristo en la cruz y su gloriosa resurrección. Y lo conocemos como nuestro Redentor, en quien están las palabras de vida eterna. A través de Cristo, somos redimidos y por medio de Su Espíritu Santo, somos regenerados. Por la gracia de Dios, nacemos de nuevo en su nueva y perfecta creación.

Que reflexionemos sobre las bendiciones de esta vida: la vida eterna que tenemos en Cristo y la vida abundante que Él ha dado a todos los que creen. Que podamos bendecir al Señor en todo momento y exaltar al Dios de nuestra salvación, porque Él también es nuestra Roca, y Él es nuestra Torre fuerte. Él es nuestro buen pastor y nuestra bendita esperanza. Y pronto, y muy pronto estaremos con EL.

Mi oración

Señor celestial, cómo alabo y glorifico tu santo nombre porque estás solo, eres digno de toda alabanza y honor. Gracias porque eres mi roca, mi fortaleza y mi gran libertador. Gracias porque eres el Cuerno de mi salvación, en quien pongo mi confianza. Exalto tu santo nombre y te bendigo por mi creación, preservación y todas las muchas bendiciones de esta vida. Pero, sobre todo, te agradezco, Padre, por tu inestimable amor en la redención del mundo a través de nuestro Señor Jesucristo, por los medios de gracia y por la esperanza de gloria. En el nombre de Jesús oro, AMÉN.


Salmo 18:46

El señor vive y bendito sea mi roca;
Y exaltado sea Dios de mi salvación

Salmo 18: 2

El señor es mi roca y mi fortaleza y mi libertador
Dios mío, mi roca, en quien me refugio;
Mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi fortaleza.

Éxodo 15: 2

"El Señor es mi fuerza y ​​mi canción
Y se ha convertido en mi salvación;
Este es mi Dios, y lo alabaré;

Dios de mi padre, y lo haré ensalzarlo.

2 Samuel 22:47

“El Señor vive, y bendita sea mi roca;
Y exaltado sea Dios, la roca de mi salvación

Salmo 21:13

Sé exaltado, oh SEÑOR, en tu fortaleza;
Lo haremos canta y alaba tu poder.

Salmo 25: 5

Guíame Tu verdad y enséñame
Porque tú eres el Dios de mi salvación;
Para ti i espera todo el día

Salmo 42: 9

Le diré a Dios mi roca, "¿Por qué me has olvidado?
Porque voy luto por la opresión del enemigo?

Salmo 51:14

Libérame de sangre de culpabilidad, oh Dios, Dios de mi salvación;
Entonces mí la lengua cantará alegremente de tu justicia.

Salmo 57: 5

Sé exaltado sobre los cielos, oh Dios;
Deja que tu gloria esté sobre toda la tierra.

Salmo 57:11

Sé exaltado sobre los cielos, oh Dios;
Deja que tu gloria esté sobre toda la tierra.

Salmo 68:20

Dios es para nosotros un Dios de las liberaciones;
Dios el Señor pertenece escapa desde la muerte.

Salmo 79: 9

Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación, para la gloria de Tu nombre;
Y libéranos y perdona nuestros pecados por tu nombre.

Salmo 99: 9

Exalta al Señor nuestro Dios
y adora en su santo monte,
porque santo es el Señor nuestro Dios.

Isaías 12: 2

"Mirad, Dios es mi salvación
voy a confiar y no tener miedo;
por el Señor Dios es mi fuerza y ​​mi canción
Y se ha convertido en mi salvación ".

Jeremías 10:10

Pero el Señor es el Dios verdadero
Él es el Dios vivo y el Rey eterno.
A su ira el temblor,
Y las naciones no pueden soportar su indignación.

Lucas 1:47

mi espíritu se regocijó en Dios mi salvador.

JUAN 14:19

Después de un rato el mundo ya no me verá, pero ustedes me verán; porque yo vivo, tú también vivirás.

Apocalipsis 1:18

y el uno viviente; y yo estaba muerto, y he aquí, estoy vivo para siempre, y tengo Las llaves de la muerte y del Hades.

 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...