viernes, 15 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Juan 20:29? ►


Jesús le dijo: "Porque me has visto, ¿has creído? Bienaventurados los que no vieron y creyeron".

Juan 20:29 (NASB)


Versos Pensamientos

Muy a menudo nos referimos al hijo de Didym como 'dudando de Thomas', pero cuando los otros discípulos de Cristo expresaron su renuencia a ir a Jerusalén por temor a los judíos, fue Thomas quien gritó: " Vayamos también, para que podamos morir con él ". Tomás también fue el discípulo que instó al Señor a decir: " Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí" ... cuando le preguntó, " Señor, nosotros No sé a dónde vas. " ¿Cómo podemos saber el camino?"

No hay duda de que Tomás era un hombre redimido que creía en el Señor Jesús resucitado y era un pilar de la Iglesia primitiva. Él adoró a su Salvador como ' mi Señor y mi Dios’, pero solo después de haber visto que Jesús estaba vivo de entre los muertos. Como todos los otros discípulos, Tomás lo abandonó en el jardín y huyó cuando Jesús fue arrestado. Y al igual que los demás, que se afligieron por su crucifixión, permitió que la desesperación lo abrumara, hasta tal punto, que juró: " Excepto que veré en sus manos la huella de las uñas y pondré mi dedo en la huella de los clavos, y metí mi mano en su costado, ¡no lo creeré! "

Thomas no fue el tonto que dijo en su corazón, " no hay Dios ". No era el hombre rebelde, con” una mente reprobada", como se describe en el cap.1 de Romanos. Thomas amaba al Señor desesperadamente, pero permitió que el razonamiento humano eclipsara la verdad. Permitió que la incredulidad nublara su fe. Thomas, como tantos hoy, anhelaba que sus sentidos humanos aseguraran el profundo deseo de su corazón. Muchos hoy anhelan una voz o una visión que complemente su fe ... desean un signo sobrenatural o una revelación especial para salvaguardar su confianza en Dios. Pero debemos vivir por fe y no por vista. Debemos vivir por fe y no por signos. Debemos vivir por fe y no por algún sistema alternativo que respalde nuestra fe.

La esperanza de Tomás en Cristo se reavivó, y creyó en el Señor Jesucristo porque lo vio con sus propios ojos y lo adoró cuando vino y se paró entre sus seguidores en el aposento alto. Pero el Señor regañó gentilmente a este apóstol elegido, que había estado con Él durante todo su ministerio terrenal, con las palabras:  'porque me has visto, has creído: bienaventurados los que no han visto, y sin embargo han creído'.

Una semana antes, los otros seguidores de Cristo fueron invitados a venir y tocar Su cuerpo, para ver que su Salvador resucitado no era un fantasma ... para que su fe en Él se reavivara e inflamara de manera similar. En ambas ocasiones, en menor o mayor grado, se activó la confianza y se estimuló la fe a través de uno o más de nuestros sentidos físicos dados por Dios. Pero no es así como debería haber sido, porque debemos vivir por fe y no por vista. ¡La fe es la evidencia de cosas que NO vemos, tocamos o escuchamos!

Cualquiera que sea el valor que le demos a los sentidos corporales o la conciencia emocional para estimularnos e informarnos, la mayor recomendación y aprobación divina de Dios se otorga a quien no está influenciado por los sentidos físicos, las emociones humanas o las circunstancias de la vida ... pero que simplemente confía en Su Palabra: " Bienaventurados los que NO han visto, y sin embargo han creído". 

La experiencia que vivió Tomás, ocho días después, cuando los discípulos volvieron a estar adentro, y Tomás con ellos, fue escrita para NUESTRO aprendizaje y para el suyo, porque a pesar de que las puertas estaban cerradas, Jesús vino y se paró entre ellos, y dijo: "La paz sea contigo " y le dijo a Tomas: " Pon tu dedo aquí y mira mis manos. Toma tu mano y ponla en mi costado. Entonces Jesús le dijo:" porque me has visto que tú he creído Cuán bendecidos son los que nunca me han visto y, sin embargo, han creído.

La aprobación y la bendición de Dios están en el que tiene fe en su Hijo, confía en su Palabra de verdad y cree en las Sagradas Escrituras. Debemos vivir por fe, no por vista, sentido o situaciones. Debemos vivir confiando en la palabra de Dios y creyendo en sus promesas y no por lo que vemos o lo que sentimos, y hay una promesa especial para aquellos que no han visto al Señor Jesús resucitado, ascendido y glorificado, sino que han creído en Él.

Thomas hizo tres anuncios muy audaces y bravos cuando le contaron de la resurrección de Cristo. A MENOS QUE vea en sus manos la huella de las uñas; A MENOS QUE ponga mi dedo en la huella de las uñas, y MENOS que empuje mi mano a Su costado, NO CREERÉ. Sin embargo, no escuchamos que él manejó al Señor y tocó las heridas en Sus manos, pies y costado. En cambio, descubrimos que su fe se reavivó cuando pronunció la declaración más devastadora, porque Tomas respondió y le dijo: "¡Mi Señor y mi Dios!"

Aunque Dios sabe que la confianza puede ser provocada por nuestros sentidos, emociones y la vida diaria, también sabe que esas cosas pueden ser fácilmente destrozadas en mil fragmentos diminutos y tamizados como trigo por Satanás, si la fe no está firmemente anclada a Cristo como un hecho. No es de extrañar que el Señor Jesús en esta gentil reprensión de su discípulo amado, que había caminado con Él durante tres largos años, explicara la forma segura y mejor: bienaventurados los que no me han visto y, sin embargo, han creído en mí, porque no se sentirán decepcionados.

Puede haber ocasiones en que deseamos haber vivido en los días de los apóstoles y VISTO al Señor con nuestros propios ojos, y haber sentido Su toque gentil, pero cuán bendecidos somos los que no lo hemos visto en el ámbito físico, sino que lo hemos VISTO con el ojo espiritual de la fe y todavía puedo llorar como lo hicieron Tomás, mi Señor y mi Dios.

Mi oración

Gracias Padre por abrir mis ojos espirituales de fe para verte a ti y al encantador Señor Jesús, quien murió por mí. Rezo para que no confíe en los sentidos o las emociones para informarme de Tu amor y tu gracia, sino que al fijar mi mente en la verdad de Tu Palabra. Que crezca en la gracia y en el conocimiento de Jesús, para que puedas usarme como mensajero para proclamarlo como mi Señor y mi Dios, en el nombre de Jesús, AMÉN.

JUAN 20:29

Jesús * le dijo: “Porque me has visto, ¿has creído? Bienaventurados los que no vieron y creyeron”.

1 Pedro 1: 8

aunque no lo has visto, tú ámalo, y aunque no lo ves ahora, pero crees en Él, te regocijas con alegría inexpresable y lleno de gloria

2 Corintios 5: 7

para caminamos por fe, no por visión-

Lucas 1:45

Bienaventurada la que creía que se cumpliría lo que le habían dicho por el Señor ".

JUAN 4:48

Entonces Jesús le dijo: "A menos que ustedes vean signos y se pregunta, simplemente no vas a creer ".

Juan 20: 8

Entonces el otro discípulo que primero había venido a la tumba y luego también entró, y él vio y creyó.

Hebreos 11: 1

Ahora la fe es el aseguramiento de las cosas esperado, la convicción de cosas no vistas

Hebreos 11:27

Por fe él salió de Egipto, no temiendo la ira del rey; porque él aguantó, como ver al que no se ve.

Hebreos 11:39

Y todo esto, teniendo obtuvieron aprobación a través de su fe, no lo recibí lo prometido

 




 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...