viernes, 15 de mayo de 2020

Estudio - DIOS, todo lo que necesito


 



Estudio - DIOS, todo lo que necesito

Gracia multifacética

La fe es un don de gracia multifacético, y a cada uno se le da una medida de fe. Dios es el Fundador de mi fe y el Finalizador de mi fe. Pero Dios también es el Objeto de mi fe: Aquel en Quien pongo mi confianza. Fue el Señor quien me dio mi fe, cuando se agachó para amarme. Fue Él quien tuvo la intención de que siguiera buscándolo, por medio de Su don de fe. Pero la fe debe crecer ... y la fe debe desarrollarse ... y la fe en desarrollo debe crecer. Y el desarrollo, la fe creciente, no se produce por la vista, los signos o los milagros. Y la fe no debe flaquear cuando surgen dificultades y problemas en mi vida.

Gracia virtuosa

La fe es simplemente confiar en Dios, por medio de la fe que Él me ha otorgado. Pero la fe crece por medio de mi sumisión a Él. La fe madura cuando Él vive en mí y por mí, y hace su obra por medio de mí, hasta que ya no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por la fe del Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí ". Gal.2: 20

Hermosa fe

Hay algo sublimemente virtuoso y hermoso, en buscar a Dios por fe. No lo he visto cara a cara y, sin embargo, lo amo. No he sentido sus brazos amorosos a mi alrededor y, sin embargo, lo amo. No tengo evidencias físicas de su ser y, sin embargo, lo amo. Jesús dijo: " Bienaventurados los que no me han visto y, sin embargo, han creído ". JUAN 20:29

Gracia agradable

En este mundo, los sentidos físicos tienen tanta influencia, pero debemos vivir por fe, no por vista. Las emociones pueden influir drásticamente en nuestro ser; sin embargo, debemos vivir por fe, no por vista. Todas las normas de la confianza humana son diametralmente opuestas a esta vida de fe. La vista, el sonido, el tacto, el gusto, el olfato, los signos, todos contribuyen a la forma en que creemos que son las cosas, pero debemos vivir por fe y no por vista, sonido, tacto, gusto, olfato, signos, porque sin fe es imposible agradar a Dios, y yo quiero agradarle a Él Heb.11: 6

Fe inicial

Dios nos da la fe inicial ... y la fe viene al escuchar la Palabra de Dios ... pero la fe de un creyente recién nacido puede permanecer para toda la vida en su estado infantil. La fe, como todos los seres vivos, necesita crecer, desarrollarse y madurar. Dios nos da la fe santificante, para permitirnos crecer en la fe, y la fe madura y creciente viene al escuchar la Palabra de Dios. Y la fe necesita ser ejercida diariamente para permitir el crecimiento de la fe ... pero esta fe madura de todos los creyentes también es de Dios y no de nosotros ... ¡porque la fe viene al escuchar y escuchar la Palabra de Dios!

Gracia en desarrollo

Pero cómo ejercitas tu fe, te escucho decir. Bueno, la vida está llena de opciones. Puedo elegir permitir que mi fe sea ejercida o no. Puedo elegir confiar en Su Palabra o culparlo por las difíciles circunstancias de la vida. Puedo elegir asumir la responsabilidad de mi acción o culpar a Dios por mis elecciones. Puedo elegir aceptar su ' campo de entrenamiento ‘entrenamiento - o patear contra los pinchazos. Puedo invitarlo a examinar mi yo interior para identificar áreas que necesiten su bisturí. Además, puedo invitarlo a erradicar todas las áreas dentro de mí que le desagradan. Puedo permitirle que identifique bloqueos en mí, que me impiden vivir como Él quiere, y puedo permitirle que busque en lo más profundo para sanar todas las heridas que le oculto a los demás. Puedo elegir admitir mis errores, o puedo culpar de mis defectos a los demás, o incluso a Dios.

Una gracia madura

Es solo cuando estoy preparado para disminuir y permitir que el Señor aumente en mi vida, que la fe en mí mismo será reemplazada gradualmente por la fe en Cristo, y la fe en la que vivo ... en MÍ, será la fe en la que vivo. en Cristo, hasta que ya no sea yo quien viva, sino Cristo quien vive en mí.

Oh, por una fe que no se encogerá.
Aunque sea presionada por muchos enemigos,
que no tiemble al borde,
de la pobreza o la aflicción.

Una fe que brilla más brillante y clara
cuando las tempestades se desatan;
Que cuando está en peligro no conoce el miedo,
en la oscuridad no siente dudas.

Maduración, santificación, fe creciente ... “hasta que todos lleguemos a tal unidad en nuestra fe y conocimiento del Hijo de Dios, que seamos maduros en el Señor, a la altura del estándar completo y completo de Cristo. Filipenses 4:13


Versículos de la Biblia: Gálatas 2:20 Juan 20:29 Hebreos 11: 6 Filipenses 4:13

Temas: fe

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...