jueves, 28 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Juan 18:33? ►

Por lo tanto, Pilato volvió a entrar en el Pretorio, convocó a Jesús y le dijo: "¿Eres tú el rey de los judíos?"

Juan 18:33 (NASB)


Versos Pensamientos

Después del juicio ilegal de Cristo y el interrogatorio injusto ante Anás ... y Caifás, el sumo sacerdote, Jesús fue enviado al Pretorio, para ser entregado a Pilato, el gobernador romano de Judea y Samaria. El odio de los judíos hacia Cristo era intenso, y deseaban su muerte, pero al estar bajo el gobierno romano, se les negó el derecho de ejecución, tal como se establece en la Ley de Moisés.

Cuando Pilato preguntó qué crimen había cometido Jesús, solo pudieron responder: "¡Si no hubiera sido un malhechor, no te lo hubiéramos entregado! " Básicamente decían que aunque Jesús no cometió ningún delito y no hubo acusación contra Él. ¡Debe ser culpable de algo porque fue enviado a Pilato para ser sentenciado! "

La historia registra que Pilato era un individuo corrupto y cruel, que con frecuencia ofendía a las personas con su crueldad y actitud abierta, pero también era un hombre débil, con un carácter defectuoso, y los judíos esperaban manipularlo para que condenara a muerte a Jesús sin pruebas. de un crimen 

La Biblia registra que Cristo vino como el Rey de los judíos para cumplir la Escritura, y fue este título de 'Rey' lo que intrigó al gobernador ... y entonces leemos: " Por lo tanto, Pilato volvió a entrar en el Pretorio, y convocó a Jesús y le dijo: "¿Eres tú el rey de los judíos? "Pilato sabía que Jesús había sido traído a él por envidia, y trató de librarlo de las manos de los judíos, no por compasión, sino como un desaire hacia los líderes judíos, quienes le causaron mucho dolor con sus diversos levantamientos y resistencia al dominio romano.

Pilato tenía razón al sentir curiosidad por las afirmaciones de Cristo de ser el Rey de los judíos, porque Él era el Mesías, prometido por Dios, que salvaría a su pueblo de sus pecados. Él era el Hijo eterno de Dios, que vino a la tierra como el Hijo sin pecado del hombre. Él era la Bendita Esperanza, que vino a redimir a la humanidad de la tiranía del pecado. Jesús nació Rey de los Judios en su nacimiento en Belén, y fue etiquetado Rey de los Judios en su crucifixión en el Calvario, pero como el Mesías profetizado y legítimo Rey de Israel, quien fue designado por Dios, había mucho más que Pilato no pudo entender.

Él es el Rey de la Justicia resucitado y ascendido, y el Príncipe de la paz que se avecina. Él es Dios de todos los dioses y es Rey de las Edades y Gobernante tanto del cielo como de la tierra. Jesús es el Rey de la Gloria y el Dios de la Gloria porque Él es el Señor Dios todopoderoso, el Señor poderoso en la batalla.

Sin embargo, Jesús fue llevado como un Cordero al matadero y permaneció en silencio ante Pilato, ensangrentado y magullado, para poder pagar el precio de NUESTRAS transgresiones. Fue ridiculizado y despreciado para pagar el costo de NUESTRAS iniquidades. El castigo de nuestra paz fue sobre ÉL; y con sus llagas, SOMOS sanados.

Me pregunto si Pilato realmente llegó a comprender QUIEN es este hombre, parado frente a él. Me pregunto si alguna vez descubrió quién era quién le dijo: Mi reino no es del sistema de este mundo. Me pregunto si Pilato, que se jactaba de Tengo poder para crucificarte, y el poder para liberarte", alguna vez llegó a un conocimiento salvador de Jesús y descubrió que Él es el gran Rey Creador del universo y Aquel que nos ama. tanto que murió para que NOSOTROS pudiéramos vivir, para que Pilato pudiera vivir, ¿por fe en Él?

Jesús no solo vino como el Cordero de la Pascua para los judíos y la Ofrenda por el pecado obligatoria para todo el mundo, para cumplir la voluntad de Su Padre celestial. Jesús también vino como un olor dulce al Señor, porque extendió sus brazos a la cruz voluntariamente, para poder dar su vida por amor a la Iglesia. Por el gozo que se puso delante de Él, Jesús soportó la cruz. Por nuestro bien, despreciaba la vergüenza, y en este mismo momento, está sentado a la diestra de la Majestad del Altísimo, intercediendo por TI y por MÍ, porque ÉL es el Rey soberano de todos y nuestro Mediador celestial.

Es rey de reyes y señor de señores. Él es el Rey de la Paz, que viene a aplastar y aplastar para siempre, los reinos corruptos de este sistema mundial y restaurar la justicia y la esperanza en un mundo que se está ahogando en pecado. El Rey que estuvo delante de Pilato fue Jesús, quien es nuestro DIOS nuestra salvación. Me pregunto si Pilato alguna vez conoció a Cristo como Rey de su vida y Señor de todos.

Hay muchos que saben de Jesús. Hay muchos que han escuchado que fue llamado 'rey del judío'. Hay muchos que saben acerca de sus milagros y enseñanzas y hay muchos que saben que fue crucificado en una cruz hace 2000 años. Pero cuántos, como Pilato, no entienden el significado de su muerte y las glorias de su resurrección.

Que seamos hombres y mujeres a quienes Dios usará para decir la verdad del glorioso evangelio de la gracia, mientras todavía es tiempo, ya que NOSOTROS somos Sus representantes en la tierra, que han sido comisionados como ministros de reconciliación. Que podamos decir la verdad del evangelio de la gracia, mientras todavía hay tiempo para que Él sea el único Camino, la única Verdad y solo en ÉL son las palabras de Vida eterna.

Mi oración

Padre celestial, gracias porque Jesús vino como rey de los judíos a cumplir la profecía para poder establecer su reino en la tierra y restaurarnos los años que han comido las langostas. Gracias porque Jesús vino como Salvador del mundo y estaba listo para pararse ante Pilato y soportó la cruz por amor a mí. Señor, hay muchos como Pilatos que conocen a Jesús, pero no lo conocen como su Salvador personal. Ruego que en tu gracia tu Espíritu Santo convenza a muchos de los pecados, la justicia y el juicio, y les revele la verdad ... para que ellos también lo conozcan como Salvador y Señor. Esto lo pido en su precioso nombre, AMEN.

JUAN 18:33

Por lo tanto Pilato Entró nuevamente en el Pretorio, convocó a Jesús y le dijo: ¿Eres el rey de los judíos?

Juan 19: 9

y el entró en el Pretorio nuevamente y * le dijo a Jesús: "¿De dónde eres?" Pero Jesús no le dio respuesta.

Salmo 2: 6-12

Pero yo he puesto mi rey
Sobre Sion, mi santo monte.

Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.

Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Los quebrantarás con vara de hierro;
Como vasija de alfarero los desmenuzarás.

10 Ahora, pues, oh reyes, sed prudentes;
Admitid amonestación, jueces de la tierra.

11 Servid a Jehová con temor,
Y alegraos con temblor.

12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.



Isaías 9: 6-7

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.



Jeremías 23: 5

"He aquí, el Vienen días ", declara el SEÑOR,
"Cuando levantaré a David un justo Rama;
Y lo hará reinar como rey y actuar sabiamente
haz justicia y rectitud en la tierra.

Sofonías 3:15

El Señor ha quitado Sus juicios contra ti,
Él ha eliminado a tus enemigos.
El rey de Israel, el SEÑOR, es en medio de ti
Vas a no temas más al desastre.

Zacarías 9: 9

¡Alégrate mucho, hija de Sión!
¡Grita triunfante, hija de Jerusalén!
He aquí tú el rey viene a ti;
Él es justo y dotado de salvación,
Humilde, y montado en un burro,

Incluso en un potro, el potro de un burro.

Mateo 27:11

Ahora Jesús se paró ante el gobernador, y el gobernador lo interrogó, diciendo: "¿Eres tú el ¿Rey de los judíos?" Y Jesús le dijo: “Es como tú dices.

Marcos 15: 2

Pilato le preguntó: "¿Eres tú el rey de los judíos?" Y El * le respondió: “Es como tú dices".

Lucas 19: 38-40

38 diciendo: !!Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; ¡paz en el cielo, y gloria en las alturas!

39 Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos.

40 Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, las piedras clamarían.



Lucas 23: 3-4

Entonces Pilato le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y respondiéndole él, dijo: Tú lo dices.

Y Pilato dijo a los principales sacerdotes, y a la gente: Ningún delito hallo en este hombre.

JUAN 1:49

Natanael le respondió: Rabino, eres el hijo de Dios; Tú ere el Rey de Israel ".

JUAN 12:13

tomó las ramas de las palmeras y salió a su encuentro, y comenzó a gritar: "Hosanna! Bienaventurado el que viene en el nombre del SEÑOR, incluso el Rey de Israel ".

JUAN 12:15

"No temas, hija de Sion; he aquí que viene tu Rey, sentado en un potro de BURRO.

Juan 18: 28-29

Jesús ante Pilato

(Mt. 27.1-2,11-31; Mr. 15.1-20; Lc. 23.1-5,13-25)

28 Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.

29 Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo: ¿Qué acusación traéis contra este hombre?

JUAN 18:37

Por eso Pilato le dijo: "¿Entonces eres rey?" Jesús respondió “Dices correctamente que soy un rey. Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todos los que son de la verdad oyen Mi voz ".

Juan 19: 3

y comenzaron a acercarse a Él y decir: "¡Salve, rey de los judíos! y para darle bofetadas en la cara.

JUAN 19:12

Como resultado de esto Pilato hizo esfuerzos para liberarlo, pero los judíos gritaron diciendo: "Si liberas a este hombre, no eres amigo de César; todos los que se hacen reyes se opone a César ".

Juan 19: 19-22

19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.

20 Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en hebreo, en griego y en latín.

21 Dijeron a Pilato los principales sacerdotes de los judíos: No escribas: Rey de los judíos; sino, que él dijo: Soy Rey de los judíos.

22 Respondió Pilato: Lo que he escrito, he escrito.

Hechos 2: 34-36

34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
    Dijo el Señor a mi Señor:
    Siéntate a mi diestra,

35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. m

36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.



1 Timoteo 6:13

Te cobro en presencia de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien testificó buena confesión ante Poncio Pilato,

 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...