miércoles, 27 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa el Salmo 36: 5? ►


Tu misericordia, oh SEÑOR, se extiende hasta los cielos, tu fidelidad llega hasta los cielos.

Salmo 36: 5 (NASB)


Versos Pensamientos

En el Salmo 36, David lamenta la maldad de los hombres antes de contrastarla con la bondad amorosa y la gran bondad de Dios. Se lamenta de que no hay respeto ni reverencia hacia el Señor, a los ojos del hombre caído, cuyo corazón está lleno de engaño y que se jacta de su propia maldad. David lamenta que el hombre pecador haya dejado de ser sabio y bueno. Más bien, él diseña planes malvados; pone su rostro en contra de lo que es bueno y no aborrece el mal.

La triste amargura, los pensamientos vengativos; actitud arrogante e indignación de los impíos, que tan a menudo inundan las mentes de los pecadores, contrastan con la desbordante bondad amorosa, la misericordia compasiva y el perdón de gracia inmerecido que brotaba de las venas del Señor Jesús, cuando extendió sus brazos de amor para abrazar a quien quiera.

David expone el abismo infranqueable entre la maldad del hombre, que se expresa en los primeros versos de este salmo, y la bondad sin igual de Dios, registrada en la segunda sección, que comienza: " Tu misericordia y gran misericordia, oh SEÑOR, se extiende hasta los cielos. Tu fidelidad y amor inagotable, llega a los cielos “.

No hay mayores alturas que el hombre pueda imaginar que los vastos cielos de arriba. Y así, David usa la vasta extensión de los cielos inalcanzables en el firmamento arriba en su intento de articular las glorias del Señor y las maravillas de su santo nombre. El gran dosel de los cielos celestiales y la vasta extensión de los cielos de arriba es el elemento más importante que David puede usar al contrastar la justicia sin igual de Dios con la maldad de los hombres malvados.

Qué consuelo, descanso y tranquilidad lavan los corazones y las mentes de los creyentes al reflexionar sobre el amor abrumador de Dios y la profundidad, altura, longitud y amplitud a que se extiende Su gracia. ¡Cuán preciosa es tu misericordia, oh Dios! “, Declara el salmista," los hijos de los hombres se refugian a la sombra de tus alas ".

Mientras que David sin duda estaría reflexionando sobre la grandeza del Dios de Israel, quien sacó a su pueblo de Egipto, los llevó con alas de águila, a través del desierto y los llevó a una tierra grande y bien regada, el sentimiento de que él es expresar es igualmente cierto para todos los que han confiado en Cristo para el perdón del pecado: " Tu misericordia, oh SEÑOR, se extiende hasta los cielos", es algo que podemos proclamar igualmente. La misericordia y la bondad amorosa de Dios, de hecho, se extienden a los cielos. Su fidelidad realmente se extiende en los cielos ".

Su misericordia empequeñece las montañas más poderosas porque alcanza los cielos más altos. Su amor se sumerge más allá de las profundidades sin fondo de los océanos más profundos, porque su fidelidad amorosa, rectitud y justicia se desploma hasta las profundidades de nuestro mal entendimiento y se extiende hasta los confines más lejanos de nuestro alcance limitado.

Este conocimiento de Dios no es para los no regenerados, porque la sabiduría de Dios es necedad para ellos. De hecho, la necedad de Dios es más sabia que la sabiduría del hombre, y su debilidad es más fuerte que la fuerza combinada del hombre. Pero tal comprensión es dulzura y fortaleza para el alma santificada, porque el verdadero conocimiento del Santo es discernido espiritualmente.

El conocimiento que proviene del Señor acelera nuestro corazón, consuela nuestra alma, informa nuestros pensamientos y traduce en alegría nuestra paz al creer. Que podamos levantar nuestros corazones y nuestras voces con el salmista mañana por la mañana, y cada momento de nuestras vidas transitorias, alzando nuestras voces en agradecimiento y alabanza, porque el amor leal de Dios llega al cielo; y su fidelidad se extiende más allá de las nubes, y su gracia salvadora abarca las edades eternas por venir.

Mi oración

Cuando reflexiono sobre Quién eres mi Señor y Dios, me da un vistazo a la magnificencia de tu persona, tu voluntad y tu carácter. Gracias por las muchas garantías que le das a mi alma desmayada en estas preciosas promesas sobre Tu naturaleza y carácter. Gracias por expresar Tu amor, fidelidad, poder y justicia en la Persona del Señor Jesús, y por enviarlo a morir en la cruz y a resucitar a la vida nueva ... para que pueda entrar en comunión contigo mismo. Que pueda ser valiente al compartir la verdad de tu magnificencia con todo lo que pones en mi camino hoy, en el nombre de Jesús, oro, AMEN.

Salmo 36: 5

Tu misericordia, oh SEÑOR, se extiende hasta los cielos
Tu fidelidad llega a los cielos.

Salmo 57:10

Para tú la misericordia es grande para los cielos
Y tu verdad a las nubes.

Salmo 103: 11

Por tan alto como los cielos están sobre la tierra,
Tan grande es su misericordia hacia aquellos que Temerle.

Salmo 108: 4

Para tú la misericordia es genial sobre los cielos
Y tu verdad llega a los cielos.

Salmo 52: 1

¿Por qué te jactas de maldad, oh poderoso?
La misericordia de Dios es continua.


Salmo 89: 2

Porque he dicho: "La bondad amorosa se construirá para siempre;
En los cielos establecerás tu fidelidad."

Salmo 92: 2

declara tu misericordia por la mañana
Y tu fidelidad por la noche,

Salmo 100: 5

por el señor es bueno;
Su misericordia es eterna

Y su fidelidad a todas las generaciones.

Isaías 55: 7-9

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.



Mateo 24:35

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Hebreos 6: 18-20

18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.

19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,

20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...