viernes, 8 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa Esther 2:15? ►



Cuando llegó el turno de Ester, la hija de Abihail, el tío de Mardoqueo que la había tomado como su hija, para ir al rey, ella no pidió nada más que a Hegai, el eunuco del rey que estaba a cargo de las mujeres., aconsejado. Y Esther encontró favor en los ojos de todos los que la vieron.

Ester 2:15 (NASB)


Imagen cortesía de Sweet Publishing.

Versos Pensamientos

La historia de Esther es recordada como una de las mayores victorias en la Escritura cuando las conspiraciones malvadas de los enemigos de Israel fueron destinadas a exterminar a toda la raza judía, pero Dios cambió esta situación desgarradora para siempre. La intrigante historia de una hermosa joven huérfana, que participó en un concurso de belleza y se convirtió en la reina del imperio más grande del mundo, es cosa de sueños y cuentos de hadas.

Esther se identifica como una mujer de coraje y humildad, con muchas cualidades y atributos adicionales. Ella era una mujer que fue muy utilizada por Dios para salvar a su pueblo, Israel, de un plan perverso para aniquilar a toda la raza. Sin embargo, también hay un aspecto sórdido en esta historia, y algunos actos impíos que a menudo se pasan por alto en este fascinante relato.

Dentro de la muy querida historia de Esther, hay elementos de desobediencia, compromiso y promiscuidad sexual, junto con muchas otras violaciones de la santa ley de Dios y su perfecta voluntad para su pueblo. A medida que se desarrolla la historia, es evidente que hay principios piadosos que Esther y su tío dejaron de lado en los ámbitos político, cultural, físico y espiritual. Como israelitas, Esther y su tío, Mordicai, evidentemente rompieron muchos aspectos de las prácticas judías, incluidas las leyes alimentarias, morales, religiosas y matrimoniales, entre otros requisitos establecidos por Dios.

Habiéndose divorciado de su esposa, el rey fue persuadido para celebrar un concurso de talentos de las vírgenes más bellas de la tierra y eligió la que más le gustaba. En lugar de proteger a Esther, de participar en el espectáculo de belleza impío del rey, Mordicai la animó a participar, sabiendo que tendría que involucrarse en fornicación y otras prácticas que estaban totalmente prohibidas por el Señor.

La forma en que Mordicai y Esther comprometieron voluntariamente su fe contrasta con hombres como Daniel y sus tres amigos, o José, el hijo de Jacob. Esther no solo usó su belleza para transmitir sus planes y ocultó su herencia judía del rey, sino que también estaba lista para violar la ley moral al entablar relaciones sexuales con el rey.

Y, sin embargo, hay muchos hombres y mujeres de fe que igualmente comprometieron su fe en Dios, como Abraham con Agar, el Rey Saúl que ofreció un sacrificio al Señor en lugar de esperar a Samuel, Elías, quien fue intimidado por la impía Jezabel, y incluso apóstoles, como Pedro, que dejó de comer con los creyentes gentiles, por temor a los judíos ... y a Pablo, que eligió hacer un voto judío, para poder testificar de su inocencia, en lugar de confiar en DIOS para cumplir su voluntad a través de su vida.

Llegó el día en que le tocó a Ester ir a la habitación del rey. " Ahora, cuando llegó el turno de Ester, la hija de Abihai, el tío de Mardoqueo que la había tomado como su hija, entró al rey, ella no pidió nada, excepto lo que Hegai, el eunuco del rey, estaba a cargo. de las mujeres, aconsejó. Y Esther encontró favor en los ojos de todos los que la vieron ".

Dios en su gracia usó los muchos compromisos de Esther y Mordicai para transmitir sus planes y propósitos, y a través de ellos, Dios evitó que su pueblo fuera aniquilado. Y hasta el día de hoy, los judíos recuerdan a Ester y su tío todos los años en la fiesta de Purim, cuando celebran la gran victoria que se obtuvo con su coraje y sabiduría. Dios en su gracia usó hombres impíos, las conspiraciones de personas malvadas e incluso los principios comprometidos de Ester y Mordicai para llevar a cabo grandes cosas.

¿Condenamos a Esther como una mujer que deliberadamente desobedeció la Ley de Dios y voluntariamente participó en muchos compromisos durante su vida o aplaudimos sus valientes actos durante su vida y su disposición a ser utilizada por Dios en un momento como este? ¿La denunciamos por su fornicación y duplicidad o la felicitamos por su obediencia a Dios y su disposición a servirle, honrar al rey y hacer lo correcto, a riesgo de su vida?

Bueno, el pecado siempre es una violación contra Dios, y el Señor nunca lo tolerará y nosotros tampoco deberíamos. Pero también nos regocijamos por la forma maravillosa en que Dios usó a Esther y su tío para sacar el bien del mal y reenviar sus planes y propósitos, a pesar de los malos caminos del hombre y los compromisos de sus hijos.

Quizás no sea ni su pecado ni su coraje lo que debería captar nuestra atención inmediata. Quizás nuestro enfoque debería estar en la gran bondad de Dios y su asombrosa gracia al usar a los pecadores, como Ester, como un canal de Su bendición. Tal vez deberíamos asombrarnos de Dios, que usó toda una gama de circunstancias naturales y sobrenaturales para permitir que esta mujer y su tío contuvieran el mal que venía sobre el pueblo de Dios, y convirtieran el mal en bien.

Quizás deberíamos alegrarnos de que Dios use a los pecadores, como usted y yo, para bendecir a otros y aumentar nuestra propia temperatura espiritual y quizás deberíamos reconocer que Dios está en control de este sistema mundial caído y usar esta historia para desarrollar nuestra confianza personal en Dios y mantener una fe creciente en su palabra.

Que usemos la vida de personas como Ester y Mardoqueo, José y Daniel, Elías y el rey Saúl ... y los apóstoles, Pedro y Pablo, como ejemplos en nuestras vidas cristianas sobre cómo vivir y qué evitar. Que evitemos el mal y hagamos lo que es bueno a los ojos del Señor. Que podamos ser obedientes a la palabra de Dios y tener cuidado de no comprometer nuestra fe, incluso en aquellos tiempos de gran dificultad y peligro. Que podamos agradecer a Dios que Él trabaja todas las cosas juntas para su buen propósito y que podamos adorar al Señor en la belleza de la santidad y vivir una vida que lo honre, por su mayor alabanza y gloria.

Mi oración

Amado Padre celestial, gracias porque por gracia somos salvos y por gracia, nuestros pecados ya no se recuerdan. Gracias porque por gracia estamos establecidos en la fe y solo por gracia estamos capacitados para llevar a cabo las buenas obras que has preparado para que hagamos. Perdóname por las veces que he fallado en escuchar tu voz y caminar en tus caminos, y evita que promocione cualquier trabajo digno que haya hecho, porque sin TI no puedo hacer nada. Mantenme bajo en la cruz y humilde delante de ti, y oro en el nombre de Jesús, que todo lo que soy y todo lo que hago sea para SU gloria y solo para Él, AMEN.

Ester 2:15 Ahora cuando el turno de Esther, La hija de Abihail, el tío de Mardoqueo que la había tomado como su hija, vino para ir al rey, ella no pidió nada más que Hegai, el eunuco del rey que estaba a cargo de las mujeres, aconsejado. Y Esther encontró favor en los ojos de todos los que la vieron.

Ester 9:29 Entonces la reina Esther, hija de Abihail, con Mardoqueo el judío, escribió con plena autoridad para confirmar Esta segunda carta sobre Purim.

Ester 2: 3 Deje que el rey designe supervisores en todas las provincias de su reino para que puedan reunir a cada joven virgen hermosa a la ciudadela de Susa, al harén, bajo la custodia de Hegai, el eunuco del rey, que está a cargo de las mujeres; y que se les den sus cosméticos.

Ester 2: 7-8

7 Y había criado a Hadasa, es decir, Ester, hija de su tío, porque era huérfana; y la joven era de hermosa figura y de buen parecer. Cuando su padre y su madre murieron, Mardoqueo la adoptó como hija suya.

8 Sucedió, pues, que cuando se divulgó el mandamiento y decreto del rey, y habían reunido a muchas doncellas en Susa residencia real, a cargo de Hegai, Ester también fue llevada a la casa del rey, al cuidado de Hegai guarda de las mujeres.

Canción de canciones 6: 9 Pero mi paloma, mi perfecta, es único: Ella es de su madre hija única; Ella es la hija pura de quien la parió. los las doncellas la vieron y la llamaron bienaventurada, los reinas y las concubinas también, y la alabaron, diciendo:

Canción de canciones 8:10 "Yo era un muro y mis pechos eran como torres; Entonces me convertí en sus ojos como alguien que encuentra la paz.

Hechos 7:10 y lo rescató de todas sus aflicciones, y le otorgó favor y sabiduría a la vista de Faraón, rey de Egipto, y lo hizo gobernador sobre Egipto y toda su familia.


Imagen cortesía de Sweet Publishing.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...