jueves, 7 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Timoteo 1:15? ►



Es una declaración confiable, que merece la plena aceptación, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales soy el más importante de todos.

1 Timoteo 1:15 (NASB)




Versos Pensamientos

Un dicho fiel y confiable en la Palabra de Dios es un HECHO fiel. Es una VERDAD confiable, sobre la cual podemos construir nuestra vida. Es un dicho fáctico que resistirá la prueba del tiempo; una realidad que nos dio Dios mismo. Un dicho fiel y confiable es una doctrina confiable y un cierto credo sobre el cual descansar.

'Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores', es un dicho fiel y confiable. Es una verdad del evangelio que merece una aceptación total, porque es el glorioso evangelio de Dios. Es una declaración de gran importancia para nuestro destino eterno, y debemos creer esta verdad en nuestro corazón, por fe.

El acto de Cristo de venir al mundo como hombre fue un paso vital que dio para llevar la salvación a la humanidad. Solo un hombre perfecto podría pagar el precio por el pecado de la humanidad caída. Solo Dios fue lo suficientemente bueno como para redimirnos del mercado de esclavos del pecado. Nuestro Salvador tenía que ser Dios Y Hombre, y Cristo Jesús era Dios encarnado, Él era Dios en la carne. Él solo tiene las credenciales para ser nuestro pariente-salvador.

Sin un sacrificio perfecto por el pecado y el derramamiento de sangre humana, la humanidad nunca podría ser perdonada. Sin el perdón del pecado, el hombre caído nunca podría reconciliarse con un Dios santo, y el primer paso que dio Cristo para el perdón de nuestro pecado fue venir al mundo como un pequeño bebé, para morir por nuestro pecado. Sí, de hecho, " es una declaración confiable, que merece la aceptación total, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores"

Primero, escuchamos una verdad objetiva, porque la fe viene escuchando y escuchando la Palabra de Dios. Pero después de que la verdad ha sido escuchada y la fe ha nacido, debemos dar una respuesta sabia. Necesitamos aceptar, recibir y abrazar plena y sin vacilar la sorprendente verdad que proclaman estas palabras profundamente simples. Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.

Debemos creer en nuestros corazones por fe. Debemos aferrarnos a esta asombrosa verdad y mantenernos firmes en su veracidad de la Palabra de Dios, con gran alegría, alabanzas adorables y reverencial temor: porque Cristo Jesús sí vino al mundo. Y Cristo Jesús murió en la cruz para salvar a los pecadores. Cristo Jesús vino al mundo para salvarte, y Él vino al mundo para salvarme a MÍ también.

Una vida de contemplar estas palabras no podría transmitir a nuestros corazones la profundidad del significado dentro de esta declaración superlativa. No es de extrañar que Pablo, el apóstol de los gentiles, que había seguido con orgullo la letra de la Ley y se considerara a sí mismo haber vivido una vida perfecta antes de su encuentro con Cristo y su gran salvación, lamentado en la pobreza de espíritu, la de todos los hombres que era. El peor de los pecadores. Cuando Pablo se dio cuenta de la enormidad de esta verdad, admitió la profundidad de su propio pecado, y nosotros también debemos hacerlo.

¿Quién habría mirado el pesebre ese primer día de Navidad y habría sabido que el pequeño bebé, envuelto en pañales y acostado en un pesebre era el Salvador de la humanidad? ¿Quién hubiera imaginado que este pequeño bebé era y Rey ... nacido para morir por los pecados del mundo entero? ¿Quién habría sabido al mirar a ese pequeño bebé que: ¿Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores?

¿Quién podría haber entendido que este bebé dormido, envuelto en ese pequeño paquete de bandas envolventes, era Dios encarnado, la personificación del amor, la gracia, ¿la verdad y el deseo de Dios? ¿Quién podría haber adivinado que este bebé recién nacido tenía una misión mundial y un mensaje universal que lo haría despreciado y rechazado por los hombres ... y que su sangre sin pecado sería derramada en el árbol del Calvario, para que todo pecador manchado que crea en Él? no perecería, sino que tendría el poder de convertirse en hijos de Dios, incluso para aquellos que creyeron en su nombre.

El propósito mismo de la encarnación era la salvación de una raza rebelde que estaba muerta en delitos y pecados, en enemistad con Dios, y condenada a la separación eterna de su Creador. Y como TODOS los dichos confiables en las Escrituras, es digno de nuestra plena aceptación, porque nos lleva al pie de la cruz y una decisión importante: cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.

Cuando consideramos el precio que pagó Cristo Jesús, para venir a este mundo y salvarnos de nuestro pecado; reflexione sobre la mancha que el pecado ha dejado en nuestro corazón y comprenda el perdón que hemos recibido por la gracia de Dios, a través de la fe, seguramente no podemos hacer otra cosa que concluir con Pablo que, de todos los pecadores, soy el peor pecador de todos. Él nos salvó, no por las cosas justas que hemos hecho, sino por su gran y maravillosa misericordia.

Nos salvó a través del lavado del renacimiento y la renovación por el Espíritu Santo, a quien derramó generosamente sobre nosotros a través de Jesucristo nuestro Salvador. Él nos salvó para que, habiendo sido justificados por su gracia, pudiéramos convertirnos en herederos de Dios y coherederos con Cristo, con la esperanza de la vida eterna. Y vino al mundo dispuesto a salvarnos a cada uno de nosotros.

Esta es, de hecho, una declaración en la que se puede confiar y que merece una aceptación completa. Es un dicho digno de elogio y fiel, y digno de aceptación plena y universal: esta es, de hecho, una verdad noble y gloriosa que merece una aceptación plena, total y digna de alabanza y que hace honor a nuestra alabanza eterna: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores; de quien soy jefe

Mi oración

Gloria a Dios en las alturas por tu plan de salvación. Gracias, Padre celestial. Alabo tu santo nombre porque me he convertido en tu hijo, simplemente porque confié en la obra salvadora de Cristo en el Calvario. Gracias por presentar Su maravilloso plan de salvación, en términos tan simples que incluso yo puedo entenderlo. En su nombre, acepto plenamente esta verdad gloriosa y confiable: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores. Permítame, le ruego, ser un testigo digno de su gran sacrificio redentor por todo el mundo, para que quien quiera pueda ser salvo. Úsame, Señor, como Tu voz de testimonio en el mundo de hoy, en el nombre de Jesús, oro, AMÉN.

1 Timoteo 1:15 Es una declaración confiable, que merece la plena aceptación, que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, entre los cuales Soy lo más importante de todo.

1 Corintios 15: 9 Porque yo soy el menor de los apóstoles y no es apto para ser llamado apóstol, porque yo persiguió a la iglesia de Dios.

1 Timoteo 3: 1 Es una declaración confiable: si algún hombre aspira a la Oficina de supervisor, es un buen trabajo que desea hacer.

2 Timoteo 2:11 Es una declaración confiable: por si morimos con él, también viviremos con él;

Tito 3: 8 Esta es una declaración confiable; y con respecto a estas cosas yo quiero que hable con confianza, para que aquellos que tienen creyó que Dios tendrá cuidado de participar en buenas obras. Estas cosas son buenas y rentables para los hombres.

Mateo 1:21 Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados ".

Mateo 9:13 Pero ve y aprende lo que esto significa: 'Yo DESEO COMPASIÓN, Y NO SACRIFICAR, porque No vine a llamar a justos, sino a pecadores ".

Mateo 20:28 Tal como el hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar Su la vida es un rescate para muchos ".

Marcos 2:17 Y oyendo esto, Jesús * les dijo: "No son los que están sanos los que necesitan un médico, sino los que están enfermos; No vine a llamar a justos, sino a pecadores ".

Juan 3: 16-17

De tal manera amó Dios al mundo

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

Efesios 3: 8 A mí, lo menos de todos santos, esta gracia fue dada, a predicar a los gentiles lo insondable riquezas de Cristo

1 Timoteo 4: 9 Es una declaración confiable que merece la aceptación total.

Lucas 5:32 No he venido a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento ".

Lucas 19:10 por el Hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que se perdió ".

JUAN 1:12 Pero a todos los que lo recibieron, les dio el derecho de convertirse hijos de Dios, incluso a los que creen en su nombre,

JUAN 1:29 Al día siguiente * vio a Jesús venir a él y * dijo: "¡He aquí, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!

JUAN 12:47 Si alguien escucha Mis palabras y no las guarda, no lo juzgo; para No vine a juzgar al mundo, sino a salvarlo.

1 Timoteo 1:13 a pesar de que anteriormente era un blasfemo y un perseguidor y agresor violento. Sin embargo yo estaba muestra misericordia porque Actué ignorantemente en incredulidad;

1 juan 4: 9-10

9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.

10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.

Apocalipsis 22: 6 Y él me dijo, "Estas palabras son fieles y verdaderas”; y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, envió a su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Job 42: 6 Por lo tanto, me retracto, y me arrepiento en polvo y cenizas ".

Ezequiel 16:63 para que puedas recordar y avergonzarse y nunca más abras la boca por tu humillación, cuando tengo perdonado por todo lo que has hecho”, declara el Señor DIOS.

Ezequiel 36: 31-32

31 Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.

32 No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras iniquidades, casa de Israel.

Mateo 18:10 "Mira que no desprecies a uno de estos pequeños, porque te digo que Sus ángeles en el cielo ven continuamente el rostro de Mi Padre que está en el cielo.

JUAN 3:36 El quien cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedecer al Hijo no verá la vida, pero la ira de Dios permanece sobre él ".

Hechos 3:26 Para ti primero dios levantó su Siervo y lo envió a bendecirlos al apartarlos a todos de sus malos caminos”.

Hechos 11: 1 Ahora los apóstoles y Los hermanos que estaban en Judea oyeron que los gentiles también habían recibido la palabra de Dios.

Hechos 11:18 Cuando escucharon esto, ellos callado y glorificó a Dios, diciendo: "Bueno, Dios ha concedido también a los gentiles el arrepentimiento que lleva a la vida ".

Romanos 3: 24-26

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Romanos 5: 6 Porque mientras estábamos indefenso, en el momento adecuado Cristo murió por los impíos.

Romanos 5: 8-10

8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

1 Timoteo 1:19 acuerdo fe y buena conciencia, que algunos han rechazado y sufrido un naufragio con respecto a su fe

Hebreos 7:25 Por lo tanto, Él también puede salvar por siempre aquellos que acercarse a Dios a través de Él, ya que Él siempre vive para intercede por ellos.

1 juan 3: 5 Tú sabes que el apareció con el fin de quita los pecados; yen El no hay pecado.

1 juan 3: 8 el que practica el pecado es del diablo para el diablo ha pecado desde el principio. El hijo de Dios apareció para este propósito, para destruir las obras del diablo.

1 juan 5:11 Y el testimonio es este, que Dios nos ha dado. vida eterna y Esta vida está en su Hijo.

Apocalipsis 5: 9 Y ellos * cantaron una nueva canción, diciendo: "Digno eres para tomar el libro y romper sus sellos; porque eras asesinado, y comprado para Dios con tu sangre hombres de cada tribu y lengua y pueblo y nación.

Apocalipsis 21: 5 Y El que se sienta en el trono dijo: "He aquí, yo soy haciendo todas las cosas nuevas ". Y Él * dijo: "Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas ".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...