viernes, 1 de mayo de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Pedro 4: 8? ►



Sobre todo, mantengan fervoroso en su amor mutuo, porque el amor cubre una multitud de pecados.

1 Pedro 4: 8 (NASB)




Versos Pensamientos

La cálida gentileza y el perdón de corazón tierno en el capítulo de amor de Pablo, en 1 Corintios 13, identifica al AMOR como el fruto fundamental del Espíritu, del cual surgen todos los demás dones y gracias. El amor también es un don del Espíritu porque es solo cuando permanecemos en Él y Él en nosotros que podemos amar como Cristo amó, ya que permitimos que el amor de Cristo fluya a través de nosotros hacia los demás.

Aquí, en la primera epístola de Pedro, encontramos otra enseñanza importante sobre el amor, que se condensa en un pequeño verso, por el gran "pescador de hombres" galileo. " sobre todas las cosas”, escribe Pedro, " tengan un ferviente amor entre ustedes: porque el amor cubrirá una multitud de pecados.

Pedro era un hombre que tenía un amor ferviente por su Señor, y el apóstol anciano nos anima a dejar que el amor sea un tema dominante en todas nuestras vidas. Pedro también conocía la gracia asombrosa y la paz perfecta que viene cuando los pecados están cubiertos. Él conocía la alegría liberadora que inunda el alma cuando Cristo cubre los pecados, el amante de nuestra alma.

Pedro había sido profundamente impactado por el amor incondicional de Cristo hacia él. Tuvo experiencia de primera mano al recibir el amor divino de Cristo, cubriendo sus propios pecados. Sin duda, a menudo recordaba ese día en que Aquel, a quien amaba tanto, pero que había negado tan descaradamente con una maldición, le confió la gran comisión de: alimentar a mis ovejas y alimentar a mis corderitos.

No es de extrañar que Pedro enfatizara la necesidad de que todos tengamos un amor profundo, sincero e intenso por nuestro Señor y un amor ferviente, apasionado y apasionado similar. ¿Acaso el que nos amó tan profundamente, incluso hasta el punto de la muerte en la cruz, exige que demostremos un amor desinteresado hacia los demás?

¿No es digno de recibir la misma profundidad de amor que nos mostró cuando estábamos muertos en pecado y enemistad con Dios? Un amor sacrificial; un amor dedicado, ¿un amor completo, desinteresado y santo?

¿No deberíamos nosotros, que hemos recibido tanta profundidad de amor y perdón de nuestro precioso Salvador, no mostrar su amor a los demás? Amarse unos a otros como yo los he amado, fue el mandato que Cristo dio a la Iglesia. ¿No debería nuestro amor mutuo reflejar el amor puro y desinteresado que el Señor Jesús demostró hacia nosotros, en el hecho de que, siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros?

Tal amor no hace un guiño al pecado, ni traduce imperfecciones en críticas destructivas, sino que es amable con las faltas de los demás y del paciente con sus defectos. Tal amor aplaude las buenas cualidades que encuentran en los demás mientras dicen la verdad en el amor. Animan a otros en su caminar cristiano.

Perdonan las ofensas pasadas. Entienden sus debilidades y son sabiamente insensibles a sus errores. Pedro sabía que Dios es amor. Él entendió que el que mora en el amor mora en Dios, y Dios en él. No es de extrañar que Pedro nos exhorta, " sobre todo, mantengan fervorosos en su amor mutuo, porque el amor cubre una multitud de pecados". Cuando el amor de Dios, a través de Cristo, abunda en nuestro corazón, entonces las ofensas de los demás, junto con nuestros propios pecados, están cubiertas por el perdón cristiano: un perdón incondicional otorgado por Dios.

Tan lejos como el este está del oeste, es la distancia que nuestro Padre celestial, en Su gracia, ha quitado nuestras transgresiones de nosotros. ¿Seguramente deberíamos cubrir los pecados de aquellos que pecan contra nosotros y estar agradecidos de que nuestros propios e innumerables pecados también estén cubiertos en el perdón de Cristo?

Por fe, hemos recibido el perdón eterno de Dios: su perdón incondicional y sin restricciones. No hay nada que pueda separarnos de Su amor, porque los pecados pasados, presentes y futuros han sido lavados en el mar de Su asombroso perdón y Su vasto océano de olvido, y la Sangre del Cordero nos limpia.

¿No deberíamos nosotros, que hemos tenido los sórdidos pecados de nuestras almas ennegrecidas lavadas, cubiertas, limpiadas y eternamente perdonadas por nuestro Dios gracioso, reflejar su perdón de corazón tierno, su cálida gentileza, su profunda compasión y ferviente amor en nuestros tratos con nuestros hermanos y hermanas en Cristo? ¿No deberíamos por encima de todas las cosas amarnos fervientemente los unos a los otros, sabiendo que el amor de Cristo cubre una multitud de pecados?

Mi oración

Padre amoroso, gracias por el maravilloso ejemplo de Jesús. Gracias por tu perdón incondicional y sin restricciones. Gracias por lo lejos que está el este del oeste, es la distancia que mis pecados me han sido quitados. Dame la gracia de demostrar un amor ferviente por mis hermanos y hermanas en Cristo. Rezo para que pueda reflejar la semejanza de Cristo en todos mis tratos con los demás, para que la gloria sea para ti, en su nombre ruego, AMEN.

1 Pedro 4: 8 Sobre todo, mantengan fervientemente en su amor mutuo, porque El amor cubre una multitud de pecados.

Proverbios 10:12 El odio despierta conflictos, pero El amor cubre todas las transgresiones.

Santiago 5:20 hazle saber que el que convierte al pecador del error de su camino, lo hará salvar su alma de la muerte y voluntad cubrir una multitud de pecados

1 Pedro 1:22 Ya que tienes en obediencia a la verdad purificó sus almas por un sincero amor de los hermanos, fervientemente amarse unos a otros el corazón,

Proverbios 17: 9 El quien oculta una transgresión busca el amor, Pero el que repite un asunto Separa a los amigos íntimos.

Colosenses 3:14 Más allá de todas estas cosas, ponte el amor, que es el vínculo perfecto de unidad.

Proverbios 12:16 UNA la ira del tonto se conoce de inmediato, Pero un hombre prudente oculta la deshonra.

Proverbios 18:13 El quien da una respuesta antes de escuchar, Es locura y vergüenza para él.

1 Corintios 13: 1 Si hablo con las lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, me he convertido en un ruidoso gong o un platillo tintineo.

1 Tesalonicenses 3:12 y que el Señor te haga crecer y abundan en el amor el uno por el otro, y por todas las personas, tal como nosotros también lo hacemos por ti;

1 Tesalonicenses 4: 9-10

9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;

10 y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;

2 Tesalonicenses 1: 3 Siempre debemos dar gracias a Dios por ti hermanos, como es apropiado, porque su fe está muy ampliada, y el el amor de cada uno de ustedes hacia los demás se hace cada vez mayor;

1 Timoteo 1: 5 Pero el objetivo de nuestra la instrucción es amor de un corazón puro y una buena conciencia y una sincera fe.

Hebreos 13: 1 Dejar El amor de los hermanos continúa.

Santiago 5:12 Pero sobre todo, mis hermanos no juren, ni por el cielo ni por la tierra ni con ningún otro juramento; pero tú sí es ser sí, y tu no, no, para que no puedas ser juzgado.

2 Pedro 1: 6-7

6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

3 Juan 1: 2 Amado, oro para que en todos los aspectos puedas prosperar y tener buena salud, tal como tu alma prospera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...