viernes, 1 de mayo de 2020

Pecados secretos





Deja que otro hombre te alabe, y no tu propia boca. Proverbios 27: 2

Todos los que se exalten serán humillados, pero el que se humilla será exaltado. Lucas 18:14

Y, sobre todo, tenga amor ferviente el uno por el otro, porque "el amor cubrirá una multitud de pecados". 1 Pedro 4: 8

El pecado se separa

¿Qué hay en un nombre? "Una rosa con cualquier otro nombre olería tan dulce" - así cantó la dulce Julieta a su precioso Romeo, en la trágica historia de amor de Shakespeare. ¿Pero qué hay del pecado? ¿Qué hay de esas 3 letras pequeñas - PECADO que se combinan para separarnos de Dios? Algunos dirían que un PECADO fuera de la vista es un pecado fuera de la mente. Otros le dan una importancia abrumadora a un pecado ... con calma ignorando otro. La mayoría de nosotros estamos condicionados para señalar con el dedo índice, al pecado manifiesto que vemos en la sociedad, sin ver los tres dedos encrespados apuntando hacia adentro, hacia el pecado oculto escondido en lo profundo de nuestro corazón.

El pecado es tóxico

La letra central de esa pequeña palabra PECADO es "I" = "ME" = "YO MISMO". Ese pecado oculto y secreto está enterrado en lo más profundo del ser humano. Ese pecado furtivo que se filtra como un veneno tóxico en el alma del hombre. Ese pecado privado oculto de todos los demás muerde el corazón del hombre ... como una serpiente venenosa. El pecado clandestino que alimenta el ego de una manera tan satisfactoria, nos separa de Dios ... tan seguramente como una daga clavada en la garganta.

Pecado de orgullo

El primer pecado cometido por el corazón exaltado del querubín ungido fue de orgullo. El arrogante, " I wills " del ángel que cae que trató de elevarlo al estado de Dios. Satanás es expulsado del cielo por tratar de tomar lo que fueron los Señores ... pero Dios truena: no le daré mi gloria a otro. No voy a alabar a los ídolos. Isaías 42: 8

El "ojo" del pecado

Y, sin embargo, este pecado que tanto despreciamos en este ser angelical precoz, a menudo puede ser la caída del santo más amable. Puede manchar las prendas del corazón más amable, porque una mirada orgullosa u ojos altivos se identifican como una de las seis cosas que Dios más odia en nosotros. Prov.6: 16 . Este odioso crimen de orgullo se expresa a menudo dentro del ' ojo ' del PECADO. Cegándonos al orgullo que acecha en los recovecos ocultos de la mente, donde el orgullo del hombre se infla y el Ser busca la independencia de su Sustentador.

Semilla engañosa

Qué fácil es señalar el orgullo de otro ... ajeno al veneno que acecha en lo más profundo. Y, sin embargo, esta semilla engañosa puede crecer y florecer ... en el corazón de muchos santos descuidados. Tan pronto como me quitan los ojos del rostro de Jesús, también caigo presa de esta enfermedad irritante. ¿Cómo puedo buscar y librarme de esta pesadilla en la vida de todos los que vivirían divinamente? ¿Cómo puedo erradicar este mal que busca separarme de Aquel que es mi Sustentador? ¿Cómo puedo reemplazar el flagelo del orgullo con la profundidad de la humildad? ¿Cómo puedo vestirme de humildad y amor, las vestiduras internas que Cristo busca en cada una de las suyas?

Sabias palabras

CS Lewis dijo: " Una persona orgullosa siempre está menospreciando las cosas y a las personas ... y, por supuesto, mientras estés mirando hacia abajo, no puedes ver algo que esté por encima de ti ". Stanley agregó que "el orgullo se revela en nuestras actitudes e interacciones con los demás, y en lugar de desear ser lo mejor que podemos ser, el orgullo busca" mejor "que los demás. Dijo que " una persona orgullosa no puede manejar las críticas; odia repartir disculpas; y el orgullo busca un centro de atención y no puede soportar ver a otros triunfar. El orgullo también se niega a hacer tareas serviles. "

Más palabras sabias

Stanley continúa: “No te compares con los demás; compárate con Cristo. Recuerda de dónde vienes y recuerda de qué Dios te ha salvado. Sin Él, estarías mirando la eternidad en el infierno. Solo a través de Su sacrificio puedes descansar en la seguridad eterna ". Stanley concluye: Cuando todo lo demás falla, Dios puede permitir la adversidad en nuestras vidas. Nada atrae nuestra atención mejor que pasar por un momento difícil y Él permite estas experiencias para filtrar nuestro orgullo y hacer que volvamos a centrarnos en Él.

Personificación de la humildad

Necesitamos concentrarnos en Cristo quien fue la personificación de la humildad. Necesitamos centrarnos en Cristo, que lavó los pies de sus discípulos. Necesitamos copiar su ejemplo; también debemos lavar los pies de los demás. ¿El orgullo es un problema en tu vida y el orgullo es un problema en la mía? Estas advertencias severas y serias para los santos sazonados deben ser cuidadosamente examinadas.

Desafío al orgullo

Mientras busco desafiar la elevación del Ser en mi propia vida ... mientras busco examinarme a mí mismo, mis actitudes, mis motivos, el deseo de mi corazón ... mientras busco arrepentirme de mi laxitud y regresar a mi primer amor ... como Busco descubrir la horrible verdad sobre mis propios defectos y fallas, necesito recurrir al Espíritu de gracia y verdad y gritar como lo hizo el Rey David: - Búscame y conóceme , lloró el hombre según el corazón de Dios, límpiame de mis faltas secretas: mi pecado, conoce mi corazón: pruébame y conoce mis pensamientos ”. Sal.19: 12

Orgullo versus humildad

A medida que el orgullo se eleva a sí mismo, la humildad se aleja de sí mismo y mira a Jesús. A medida que el Alma eleva el Ser a la posición exaltada, la humildad se arrodilla en reverencia a Sus pies. A medida que Ego busca el aplauso del Ser, así la humildad apunta hacia Él con firme determinación. En este momento crítico en nuestro caminar espiritual, cuando el Señor está en la puerta. Haríamos bien en examinarnos como nunca antes. Necesitamos ver si los pecados secretos se han infiltrado profundamente en nuestros corazones. BÚSQUAME OH DIOS.



Versículos de la Biblia: Proverbios 27: 2 Lucas 18:14 1 Pedro 4: 8 Isaías 42: 8 Proverbios 6:16 Salmo 19:12

Temas: pecado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...