jueves, 30 de abril de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Tesalonicenses 4: 5? ►



no con pasión lujuriosa, como los gentiles que no conocen a Dios;

1 Tesalonicenses 4: 5 (NASB)




Versos Pensamientos

Cuando está terminando su carta, Pablo da algunas instrucciones prácticas sobre la vida y la vida. Los tesalonicenses eran nuevos creyentes que necesitaban aliento para mantenerse firmes en la fe. Como todos los creyentes, necesitaban instrucción en virtud cristiana y moralidad santa. En este pasaje, Pablo nos recuerda a todos cómo caminar de una manera que agrada al Señor, " no con pasión lujuriosa, como los gentiles que no conocen a Dios ". Habiendo sido salvados por gracia, a través de la fe en Cristo, debemos caminar de una manera digna del Señor. Habiendo nacido de lo alto, debemos vivir de una manera que complace a nuestro Padre celestial, en lugar de a nosotros mismos.

Los creyentes en Tesalónica estaban creciendo en su fe, pero Pablo quería que abundaran en gracia, cada vez más, con cada día que pasaba, y este también debería ser nuestro deseo. Nunca dejamos de aprender. Nunca dejamos de crecer en nuestra vida cristiana. Por mucho que maduremos en la fe, crezcamos en santidad, caminemos en el espíritu y vivamos con rectitud ante Dios, siempre hay más lecciones que aprender; mayores alturas para alcanzar y un conocimiento más profundo de las Escrituras para descubrir.

En este pasaje, Pablo les recordó a los tesalonicenses que la voluntad de Dios era para su santificación. Quería que crecieran en gracia, caminaran en espíritu y en verdad, maduraran en la fe, amaran como Cristo amó, vivan en unidad unos con otros y se regocijen en el Señor siempre.

Pablo hizo particular referencia a la inmoralidad sexual. " Que se abstengan de la inmoralidad sexual”, es la advertencia de Pablo, "que cada uno de ustedes sabe cómo poseer su propio vaso en la santificación y el honor. Que saben cómo comportarse, no con pasión lujuriosa, como los gentiles que no saben Dios”.

Antes de su salvación, los tesalonicenses se entregaban de maneras mundanas. Como todo descendiente de Adán, tenían una conciencia dada por Dios y un libre albedrío para tomar decisiones. Como toda la humanidad caída, eran pecadores, en enemistad con Dios, sabiendo lo que era correcto sin la capacidad de hacer lo que era bueno y sabiendo lo que era malo, sin la capacidad de evitarlo.

Como todos los que nacen en delitos y pecados, nuestra naturaleza pecaminosa imputada con su lujuria carnal y nuestras actitudes orgullosas luchan contra el espíritu de Cristo nacido de nuevo. Sin embargo, una vez que somos salvos, debemos guardar las cosas del mundo libremente y nuestros apetitos carnales y caminar en espíritu y verdad.

Y así, Pablo estaba instando a estos creyentes a dejar de lado cualquier pasión lujuriosa. Debían recordar quiénes somos en Cristo y el precio que pagó para asegurar nuestra salvación. Y también se nos exhorta a vivir una vida que honre su santo nombre, a través del poder del Espíritu Santo que mora en nosotros.

Pablo era su 'padre en la fe' que sabía que la voluntad de Dios para cada uno de sus hijos es su santificación. Pablo sabía la importancia de enseñar a estos jóvenes creyentes la necesidad de ser sexualmente puros; para frenar cualquier apetito carnal y abstenerse de toda forma de maldad. Debían mantener sus corazones limpios, sus cuerpos puros y su mente en Cristo. Debían saber cómo controlar su propio cuerpo y vivir de una manera santa y honorable, ¡y nosotros también!

Durante esos primeros días de la Iglesia, hubo una inmoralidad sexual desenfrenada en cada estrato de la sociedad, y poco ha cambiado en los días en que vivimos. La cultura moderna está plagada de todo tipo de inmoralidad sexual y actos que son una abominación para el Señor, y Pablo quería enfatizar lo importante que era para los creyentes estar separados de tales costumbres impías y mantenerse alejados de toda forma de sexualidad. inmoralidad, inclinaciones lujuriosas y la impiedad de la cultura que los rodeaba. Y ese mismo mensaje sigue siendo el deseo de Dios para todos nosotros hoy.

El aspecto positivo de la santificación es apartarnos de Dios. Es vivir una vida consagrada al Señor. Es un creyente que presenta su cuerpo al Señor como un sacrificio vivo que es santo y aceptable para él. El que está siendo santificado es el que aprende a decir, no mi voluntad sino la tuya. El otro lado de la santificación tiene que ver con las cosas de las que nos abstenemos, como la inmoralidad y la pasión lujuriosa, y las actitudes que reflejan a los no salvos que no conocen a Dios.

Mientras mantenemos los ojos de nuestro corazón sobre Jesús, permanecemos en el Señor momento a momento y alineamos nuestra mente con la mente de Cristo, la cosa menos atractiva y atractiva se volverá en este mundo. Así que el Dios de la paz mismo nos santifique a cada uno de nosotros por completo; y que nuestro espíritu, alma y cuerpo se conserven completos, sin culpar a la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5: 2 3) Pon tus ojos en Jesús, Mira lleno en su rostro maravilloso, Y las cosas de la tierra se volverán extrañamente oscuras A la luz de su gloria y gracia.

Mi oración

Padre celestial, te alabamos y agradecemos por las muchas verdades contenidas en las Escrituras y las muchas lecciones que quieres enseñarnos a través de las epístolas de Pablo y los otros apóstoles de Cristo. Dame oídos que estén dispuestos a escuchar tu voz, ojos para ver lo que quieres que vea y un corazón de enseñanza abierto a los desafíos que me das. Confieso que hubo momentos en que dejé mi primer amor y me desvié por los caminos del mundo y pido que busques en mi corazón y me limpies por dentro ... y me mantengas caminando en el camino de la justicia, por Su nombre. bien, AMEN.

1 Tesalonicenses 4: 5 no en pasión lujuriosa, como los gentiles que no conozco a dios;

Romanos 1:26 Por esta razón Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres intercambiaron la función natural por lo que es antinatural,

Gálatas 4: 8 Sin embargo en ese momento, cuando no conocías a Dios, eras esclavos de aquellos que por naturaleza no son dioses.

Mateo 6:32 Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; para tú Padre celestial sabe que necesitas todas estas cosas.

Lucas 12:30 por todas estas cosas las naciones del mundo buscan ansiosamente; pero tu padre sabe que necesitas estas cosas.

Hechos 17:23 Mientras pasaba y examinaba el objeto de su culto, también encontré un altar con esta inscripción, "A UN DIOS DESCONOCIDO". Entonces que adoras en la ignorancia, esto te lo proclamo.

Hechos 17: 30-31

30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Romanos 1:24 Por lo tanto Dios los entregó en la lujuria de sus corazones a la impureza, para que sus cuerpos fueran deshonrado entre ellos.

Romanos 1:28 Y justo como no lo veían conveniente reconocer a Dios por más tiempo, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no son apropiadas,

1 Corintios 1:21 Porque desde en la sabiduría de Dios el mundo a través de su sabiduría no llegó a conocer a Dios Dios estaba complacido a través de la necedad del mensaje predicado a salva a los que creen.

1 Corintios 15:34 Volverse sobrio como deberías, y deja de pecar; para algunos tienen Sin conocimiento de Dios. Hablo esto para tu vergüenza.

Efesios 2:12 recuerda que en ese momento estabas separado de Cristo, excluidos de la comunidad de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, teniendo sin esperanza y sin Dios en el mundo

Efesios 4: 17-19

La nueva vida en Cristo

17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;

19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.

Colosenses 3: 5 Por lo tanto considerar los miembros de su cuerpo terrenal como muertos para inmoralidad, impureza, pasión, mal deseo y codicia, que equivale a idolatría.

2 Tesalonicenses 1: 8 repartiendo retribución a aquellos que no conozco a Dios ni a quienes No obedezcas el evangelio de nuestro Señor Jesús.

1 Pedro 4: 3 por el tiempo ya pasado es suficiente para que hayas cumplido el deseo de los gentiles, habiendo seguido un curso de sensualidad, lujuria, borrachera, excitación, fiestas de beber e idolatrías abominables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...