jueves, 30 de abril de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Juan 4: 9? ►



Por esto, el amor de Dios se manifestó en nosotros, que Dios ha enviado a Su Hijo unigénito al mundo para que podamos vivir a través de Él.

1 Juan 4: 9 (NASB)




Versos Pensamientos

El corazón de Dios se manifiesta en su Espíritu de amor. Él demostró su amor hacia el hombre de muchas maneras, pero la encarnación de su amado Hijo, el Señor Jesucristo, es el significado más brillante y mejor del amor de Dios hacia la humanidad. El amor de Dios no solo se demuestra a través del sacrificio supremo de Cristo en la cruz, sino que también se revela en el Padre, que envió al Hijo de su amor para ser el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

La manifestación más grande del amor de Dios hacia un mundo maldito y una raza condenada se mostró en el momento señalado, cuando Dios el Padre envió a Su Hijo unigénito al mundo para ser el sustituto de nuestro pecado. Su muerte pagó el precio de nuestro pecado, para que todos los que creen en Él nunca perezcan, sino que vivan eternamente, a través de Él.

Nunca entenderemos la profundidad de su amor por nosotros, porque agradó al SEÑOR herirlo. ¿Cómo podría ser que el Padre estaba dispuesto a herir a Su amado Hijo, a aplastarlo y causarle la muerte en la cruz para que podamos vivir? ¿Cómo podría ser que Dios el Hijo fue herido por nuestras transgresiones y herido por nuestras iniquidades? Es el misterio de todos los misterios, que el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y con Sus llagas, fuimos sanados.

El mejor ejemplo posible del amor de Dios hacia el hombre caído es que Dios amó al mundo tanto que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en Él no perecería, sino que sería salvo. Qué asombroso amor, que, a través de la fe en Él, los pecadores, como tú y yo, podamos ser salvos por gracia y resucitados a la vida nueva. El corazón de Dios es el Espíritu de amor y todas las demás expresiones de amor hacia nosotros se ven eclipsadas por el don superlativo del amado Hijo de Dios.

Las dimensiones del amor de Dios se expresan en el don de Su Salvador-Hijo. La longitud, amplitud, profundidad y altura del asombroso amor de Dios es inconmensurable. Su maravillosa gracia y su amor inexorable son proporcionales a la muerte eterna y la condenación impactante, que la raza caída de la humanidad pecadora merece justamente. Fue por amor a nosotros que murió. Fue para declarar justo a un pecador caído ante los ojos de un Dios santo, que la Palabra se hizo carne y nació en su creación caída, para que pudiera convertirse en pecado por nosotros.

Cómo glorificamos a Dios por el amor sobrenatural del Padre de nuestro Señor Jesús, quien nos ha bendecido con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales. Es solo a través de Su Espíritu de vida interior, que podemos ser hechos una nueva creación en Cristo. Es solo por fe en ÉL que nos hemos convertido en miembros de Su Cuerpo místico; son habitados por el Espíritu de Dios y se les da la gracia suficiente para vivir en una vida nueva.

Es solo a través de la vida imputada de Cristo, que recibimos en la salvación, que podemos vivir más abundantemente y vivir eternamente. Es solo la vida de Cristo recién nacida la que nos permite decir: no soy yo quien vive, sino Cristo quien vive en mí. Es solo a través de la muerte de este hombre perfecto que el poder de la muerte puede romperse para siempre, en la vida de todos los que creen en el unigénito y amado Hijo de Dios.

Es por el gran amor de Dios que fuimos redimidos del mercado de esclavos del pecado; declarado justo en sus ojos; rescatados del terrible juicio de Dios, lo merecemos con tanta justicia, y fuimos hechos sus hijos y coherederos con Cristo, no por algo bueno que hayamos hecho, sino por su gran bondad. Así es como el amor de Dios se reveló entre nosotros: Dios envió a Su Hijo único al mundo para que podamos vivir a través de Él, no solo en este mundo sino en las edades eternas por venir. Que nunca, nunca tengamos a la ligera el AMOR que Dios tiene para nosotros.

Mi oración

Gracias Señor por enviar a tu amado y unigénito Hijo al mundo por amor a mí. Gracias porque Él nació para morir por mis pecados para que yo pueda nacer de nuevo y vivir la vida más abundante y eterna en Él. Gracias porque en Cristo soy liberado del miedo a la muerte y los terrores del infierno. Oro para que Tu amor se muestre no solo en mi agradecida alabanza sino en una vida que se vive para Ti, en el nombre de Jesús, oro, AMEN.

1 juan 4: 9 Por esto se manifestó el amor de Dios en nosotros que Dios ha enviado su Hijo unigénito al mundo para que podamos vivir a través de él.

Juan 3:16 "Para Dios así amó al mundo, que Él dio su Hijo unigénito, aquel que cree en Él, no perecerá, sino que tendrá vida eterna.

1 juan 4:10 En esto está el amor no que amamos a Dios, sino que Él nos amó y envió a su Hijo a ser La propiciación por nuestros pecados.

1 juan 5:11 Y el testimonio es este, que Dios nos ha dado. vida eterna y Esta vida está en su Hijo.

Salmo 2: 7 "Seguramente hablaré del decreto del SEÑOR: Él me dijo: 'Tú eres Mi hijo, Hoy te he engendrado.

JUAN 6:51 Soy el pan vivo que bajó del cielo; si alguien come de este pan, él vivirá para siempre; y también el pan que daré porque la vida del mundo es Mi carne.

JUAN 6:57 Como el padre viviente Me envió, y vivo por el Padre, así que el que me come, él también vivirá por mí.

JUAN 10:10 El ladrón viene solo para robar, matar y destruir; Vine que ellos pueden tener vida, y tenerlo en abundancia.

Marcos 12: 6 Tenía uno más para enviar, un hijo amado; lo envió por último a ellos, diciendo: "Ellos respetarán a mi hijo".

Lucas 4:18 "EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTÁ SOBRE MÍ, PORQUE ME UNGIÓ PARA PREDICAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO A PROCLAMAR LA LIBERACIÓN A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS, PARA LIBERAR A LOS OPRIMIDOS,

Juan 1: 14-18

14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.

17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

JUAN 3:18 El que cree en Él no es juzgado; el que no cree ya ha sido juzgado, porque no ha creído en el nombre de el Hijo unigénito de Dios.

JUAN 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió.

JUAN 6:29 Jesús respondió y les dijo: "Esto es la obra de Dios, que creas en Aquel a quien Él ha enviado."

JUAN 8:29 Y el que me envió está conmigo; Él no me ha dejado solo, porque Siempre hago las cosas que le agradan ".

JUAN 8:42 Jesús les dijo: "Si Dios fuera tu padre, me amarías porque procedí y he venido de Dios, porque tengo ni siquiera vengo por mi propia iniciativa, sino Él me envió.

Juan 10: 28-30

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 11: 25-26

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 14: 6 Jesús * le dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.

Romanos 5: 8-10

8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Romanos 8:32 El quien no perdonó a su propio Hijo, pero lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con Él todas las cosas?

Colosenses 3: 3-4

3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.

Hebreos 1: 5 Porque a cuál de los ángeles dijo Él alguna vez: "MI HIJO ERES TÚ, ¿HOY TE HE ENGENDRADO? Y otra vez, “Yo SERÉ A ÉL PADRE ¿Y ÉL SERÁ UN HIJO PARA MÍ?

1 juan 3:16 Sabemos amor por esto, eso Él dio su vida por nosotros; y debemos dar nuestras vidas por el hermano de religión.

1 juan 4:16 Hemos llegado a conocer y creer en el amor que Dios tiene. para nosotros. Dios es amor y el que permanece en el amor, permanece en Dios, y Dios permanece en él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...