domingo, 1 de marzo de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Juan 4: 4? ►



4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

1 Juan 4: 4 (NASB)



Versos Pensamientos

Nos hemos movido del reino de las tinieblas al reino de la luz. Nuestra sucia cobertura del pecado ha sido reemplazada por una túnica de justicia. Hemos sido transferidos de una posición terrenal en Adán a una posición celestial en Cristo. Hemos dejado a la familia de Satanás para convertirnos en un hijo de Dios eternamente adoptado y coherederos con Cristo. En Él estamos sentados en lugares celestiales. ¡Aleluya! Pero hay más, ya que a todos se nos ha dado el don del Espíritu Santo de Cristo permanente e interno, que Él mismo triunfó sobre cada principado y poder orgulloso, aplastando la cabeza del pecado y la oscuridad en el Cruce de caminos más grande de la historia. En la cruz del Calvario, nuestro Salvador pronunció victoriosa e irreversiblemente: ¡está terminado! La victoria ha sido asegurada, y el malvado enemigo de nuestra alma ya está derrotado.

Fue el triunfo de Cristo en la cruz lo que permitió a Juan proclamar a todos los que creen: " Ustedes son de Dios, niños pequeños, y los han vencido". La fuerza del enemigo puede ser grande, pero mayor es el poder de Dios todopoderoso. Mayor en poder, majestad, dominio y poder es el Dios supremo, preeminente y omnipotente, que ha venido a morar en su pueblo. Hemos vencido a los principados y poderes malvados " porque mayor es EL que está en ti que el que está en el mundo ".

La muerte sacrificial de Cristo y la resurrección gloriosa fue el punto crucial en la historia cuando todos los que creen en el Hijo unigénito de Dios se convirtieron en vencedores. Dios determinó que todos los que creen en Él se convertirían en sus hijos y serían cubiertos en la justicia de Cristo. Y la fe es la clave para ser un vencedor, porque es por fe que somos salvos. Y es por fe que vencemos.

Se propuso que todos los que creían en Cristo serían dotados con fuerza de lo alto. En el momento en que somos salvos por gracia a través de la fe, nos convertimos en una creación completamente nueva en Cristo, ya que debemos crecer hasta la madurez espiritual. Por fe, somos convertidos en una nueva criatura, que está permanentemente habitada por Su Espíritu de santidad. Y debemos crecer en gracia mientras vivimos por fe. Hemos sido maravillosamente liberados de la maldición del pecado y hemos vencido cada fortaleza satánica, debido a nuestra fe en Cristo. ¡Somos vencedores por nuestra fe!

Como creyentes, somos extranjeros en este mundo. Somos embajadores del cielo. Desde el momento de nuestro renacimiento en la familia de Dios hasta el regreso de Cristo para su Iglesia, somos peregrinos, pasando por un mundo de pecado, en camino a nuestro hogar eterno. La razón por la que podemos alegrarnos es que, como hijos de Dios, hemos vencido al enemigo de nuestra alma, a través de la fe, porque mayor es el Espíritu Santo de Dios que mora en nuestro marco mortal y nos da poder con Su gracia y suficiente fuerza. Mayor es ÉL que el enemigo derrotado de nuestra alma, que está en el mundo.

Como los lectores de John, somos de Dios. Nacimos de Dios Somos hueso de su hueso y carne de su carne por fe. Cristo venció a través de Su sangre derramada y resurrección corporal y por fe en Él, también vencimos por la SANGRE del Cordero. Vencimos por el testimonio de nuestra FE en Él. No tenemos que HACER nada para vencer: somos vencedores por lo que Cristo hizo en nuestra cuenta.

Debido a nuestra posición inmerecida en Cristo y a nuestra relación de renacer con el Padre, nosotros también podemos regocijarnos de que en Él hemos vencido todos los planes malvados y todas las estrategias malvadas del enemigo. Debido a que estamos identificados con Cristo, quien aplastó la cabeza de la serpiente y venció a esa serpiente viscosa, que se llama el diablo y Satanás. Nosotros también los hemos superado, a través de la fe.

El profundo deseo del enemigo es abrumar a cada hijo de Dios con un diluvio de esquemas y estrategias, errores y tentaciones ... pero los ejércitos del infierno no pueden prevalecer contra el Señor y Su Ungido, ni puede vencer a los hijos de Dios., porque el Espíritu Santo que mora en el interior es un ayudante siempre presente en tiempos de problemas, y es mucho mayor en poder y sabiduría.

Bajo la sombra de sus alas, podemos llorar, no temeré, lo que el hombre puede hacerme, ni temeré lo que el diablo esté tratando de hacerme, porque estamos en el lado de la victoria. Los hemos vencido debido a nuestra fe en Cristo, que vive dentro de nuestro marco mortal, porque ¿no sabías que nuestros cuerpos son el Templo del Dios Viviente?

El Espíritu de Dios ha establecido residencia permanente en los corazones de todos Sus hijos y nos hemos convertido en la morada de los todopoderosos; todopoderoso que todo lo sabe; Dios todo misericordioso. Realmente podemos alegrarnos de que somos de Dios y haber vencido al enemigo, porque mayor es EL que está en mí que el que está en el mundo, mayor en poder, majestad, dominio y poder, sabiduría, bondad y gracia.

Mi oración

Gracias, Padre, que soy Tu hijo y gracias por el maravilloso regalo de Tu Espíritu Santo, que está viviendo dentro de mi cuerpo para guiarme, guiarme y protegerme. Gracias porque ningún poder en el cielo o el infierno puede igualar su grandeza. Gracias porque por la fe en Cristo he vencido a los enemigos que buscan mi ruina y la ruina de aquellos a quienes amo. Ayúdame a soportar todas las formas del mal y a someterte a ti en todas las cosas. Dame la sabiduría para resistir las artimañas de Satanás e inundar mi corazón con Tu paz perfecta que sobrepasa el entendimiento. Ayúdame, Padre, a escuchar con más seriedad Tu voz apacible y pequeña, y a recordar que mayor es EL que está viviendo en mí que el enemigo derrotado que está en el mundo. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 juan 4: 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.

JUAN 12:31 "Ahora el juicio está sobre este mundo; ahora el gobernante de este mundo será expulsado.

Romanos 8:31 ¿Qué, pues, diremos a estas cosas? Si Dios está por nosotros, ¿quién está en contra de nosotros?

1 juan 4:16 Hemos llegado a conocer y hemos creído que el amor que Dios tiene por nosotros Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él.

1 juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo está en el poder del maligno.

Romanos 8:37 Pero en todas estas cosas conquistamos abrumadoramente a través de Aquel que nos amó.

1 Corintios 2:12 Ahora hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios, para que podamos conocer las cosas que Dios nos ha dado libremente,

Efesios 6:10 Finalmente, sé fuerte en el Señor y en la fuerza de su poder.

1 juan 2:13 Les escribo a ustedes, padres, porque conocen al que ha sido desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al maligno que les he escrito, hijos, porque conocen al Padre.

1 juan 4: 6 Nosotros somos de dios; el que conoce a Dios nos escucha; el que no es de Dios no nos escucha Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

Apocalipsis 12:11 "Y lo vencieron por la sangre del Cordero y por la palabra de su testimonio, y no amaron su vida incluso cuando se enfrentaron a la muerte.

Juan 10: 28-30

28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

30 Yo y el Padre uno somos.

Juan 14: 17-23

17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.

20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

JUAN 14:30 "No hablaré mucho más contigo, porque el gobernante del mundo se acerca y no tiene nada en Mí;

JUAN 16:11 y con respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.

JUAN 17:23 Yo en ellos y Tú en mí, para que puedan ser perfeccionados en la unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste y los amaste, como tú me has amado.

Romanos 8: 10-11 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, más el espíritu vive a causa de la justicia.

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

1 Corintios 6:13 La comida es para el estómago y el estómago es para la comida, pero Dios los eliminará a ambos. Sin embargo, el cuerpo no es para la inmoralidad, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo.

2 Corintios 4: 4 en cuyo caso el dios de este mundo ha cegado las mentes de los incrédulos para que no puedan ver la luz del evangelio de la gloria de Cristo, quien es la imagen de Dios.

2 Corintios 6:16 ¿O qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Porque somos el templo del Dios viviente; tal como Dios dijo: "VIVIRÉ EN ELLOS Y CAMINARÉ ENTRE ELLOS; Y SERÉ SU DIOS, Y SERÁN MI PUEBLO.

Efesios 2: 2 en el que anteriormente caminabas según el curso de este mundo, según el príncipe del poder del aire, del espíritu que ahora está trabajando en los hijos de la desobediencia.

Efesios 3:17 para que Cristo pueda morar en sus corazones por la fe; y que tú, arraigado y arraigado en el amor,

Efesios 6: 12-13

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

1 juan 3: 9-10

9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

1 juan 3:24 El que guarda Sus mandamientos permanece en Él, y Él en él. Sabemos por esto que Él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.

1 juan 4:13 Por esto sabemos que permanecemos en Él y Él en nosotros, porque Él nos ha dado de Su Espíritu.

1 Juan 5: 4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...