sábado, 29 de febrero de 2020

◄ ¿Qué significa 1 Corintios 12:31? ►



31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aún más excelente.
1 Corintios 12:31 (NASB)




Versos Pensamientos

Los dones espirituales pueden ser exagerados por algunos cristianos mientras otros los subestiman. Mientras que algunos elevan la importancia de los dones espirituales por encima de su gran salvación, otros pueden disminuir los tremendos beneficios que son nuestros a través del don espiritual que recibimos del Señor. Pero es importante que los dones espirituales se usen según lo determine Dios. No deben ser maltratados ni utilizados para la auto gratificación. ¡Tampoco debería alguien explotar su don, tratando de demostrar su propia espiritualidad superior!

En este pasaje, Pablo busca traernos una comprensión equilibrada de los dones del Espíritu. Nosotros, los que nacemos de lo alto, deberíamos tener como prioridad aprender y discernir todo lo que podamos en relación con los dones espirituales. Se nos indica que los usemos sabiamente, según lo indique el Espíritu Santo, y que desarrollemos nuestros dones para el beneficio colectivo del Cuerpo de Cristo y para la gloria de Dios.

Los dones espirituales se otorgan soberanamente, para permitirnos llevar a cabo el buen trabajo que Dios ha preparado para que hagamos. Todos recibimos un regalo espiritual, o regalos, pero no elegimos nuestros regalos espirituales preferidos, de un catálogo celestial de opciones. Pablo enseña que es el mismo Espíritu Santo, Quien hace todas estas cosas juntos, Quien distribuye a cada uno individualmente como Él quiere. No es un lugar para pedir un don espiritual sino para descubrir el don que nos ha dado.

Un principio importante, que los cristianos corintios no tuvieron en cuenta, fue que los dones son para la edificación de todo el Cuerpo de Cristo y para la gloria de Dios. No se dan por razones egoístas, sino para equipar al pueblo de Dios para su trabajo de servicio y para edificar el cuerpo de Cristo. Los dones y las gracias que recibimos del Espíritu deberían funcionar juntos, para el bien común de todo el pueblo de Dios, y no para la auto gratificación de un individuo, como estaba ocurriendo en la Iglesia en Corinto.

Los dones espirituales en este capítulo se enumeran en orden descendente de importancia y difieren de otras listas de dones espirituales. Leemos " hay primeros apóstoles, segundos profetas, terceros maestros, luego milagros, luego dones de sanidades, ayudas, administraciones, varios tipos de lenguas ". Sin embargo, hay otros pasajes que enumeran diferentes dones espirituales, todos los cuales deben ejercerse, colectivamente, para la edificación y mejora de todos.

En Efesios, Pablo explica que ... dado que hay una variedad de dones, dados colectivamente a la Iglesia ... y dado que tenemos dones que difieren de acuerdo con la gracia que se nos da, debemos ejercerlos en consecuencia. Pablo deja muy claro que se otorgan diferentes dones a diferentes personas, pero cuando se ejerce como Dios lo propuso, todos deberían beneficiarse de los dones otorgados a toda la congregación.

A cada miembro se le da la manifestación del Espíritu para el bien común, de modo que cada creyente contribuya a la edificación colectiva del cuerpo, a través del ejercicio del don espiritual, del cual han sido dotados. Pablo señaló que no todos tienen el mismo don y a lo largo del capítulo enfatizó la gran diversidad de dones. "No todos son apóstoles, ¿verdad?" Pregunto. "No todos son profetas, ¿verdad? Todos no son maestros, ¿verdad? No todos son obradores de milagros, ¿verdad? Todos no tienen dones de curación, ¿verdad? Todos no hablan en lenguas, ¿verdad? no interpretar, ¿verdad? Aunque todos tenemos el mismo don de salvación, lo espiritual Los regalos que recibimos se otorgan específicamente a un creyente individual para el beneficio de toda la Iglesia de Dios.

Es cuando Pablo finaliza su enseñanza sobre los dones espirituales que nos anima a " desear fervientemente los dones mayores". Debemos codiciar, sinceramente, los mejores regalos. Debemos seguir deseando los mejores dones y cultivar celosamente los mejores y mejores dones y gracias espirituales, no para nuestra propia edificación, sino para el beneficio colectivo de todo el Cuerpo.

Lamentablemente, esta importante advertencia de Pablo ha sido mal entendida. Ha hecho que muchos creyentes busquen dones espirituales para su propia gratificación individual en lugar de reconocer que ' desear fervientemente los dones mayores' es un mandato corporativo. Cada Iglesia y cada comunidad de creyentes deben colectivamente desear fervientemente los mayores dones, para que todo el Cuerpo de creyentes esté espiritualmente equipado para el beneficio de todos.

La instrucción de Pablo fue para TODO el cuerpo de creyentes. La Iglesia colectivamente deseaba fervientemente los mayores dones, para que TODOS los creyentes fueran edificados. Pablo no estaba instruyendo a los creyentes individuales a buscar los dones que les gustaría manifestar en sus propias vidas. Estaba enseñando que a través del ministerio del Cuerpo corporativo, especialmente a través de la enseñanza de la palabra, cada miembro sería edificado cada vez más y crecería en gracia y en conocimiento de nuestro Señor y Salvador.

Los dones más importantes en la lista de dones espirituales de Pablo fueron apóstoles y profetas seguidos por pastores y maestros. Por la gracia de Dios, los apóstoles y profetas elegidos de Cristo sentaron las bases de nuestra fe común en Cristo, a través de la escritura de las Escrituras. La Biblia debe seguir siendo la única fuente de verdad. Es la plomada la que expone el error. Aquellos que proclaman ser 'apóstoles y profetas modernos' están agregando a la Escritura deben ser rechazados firmemente. La Palabra de Dios deja en claro que la Biblia es su Palabra final para la humanidad, a través de Jesucristo, la Palabra viva.

Hoy es el don de pastores y maestros por el cual debemos orar fervientemente, para que los hombres que están dotados para enseñar, se levanten dentro del Cuerpo y estén capacitados por el Espíritu para eximir las escrituras y enseñar la verdad de la palabra de Dios a los Congregación más amplia. Como todos los creyentes, deben usar estos grandes dones de pastor y maestro, en beneficio de todos En lugar de reconocer que es una orden, para el Cuerpo colectivo de Cristo, hay muchos creyentes hoy, que se pusieron a clamar a Dios para recibir el don espiritual que particularmente desean.

Desean fervientemente su don preferido para la autodeificación y pierden todo el punto de la enseñanza de Pablo sobre la unidad del Espíritu que se manifiesta a través de la diversidad de dones en la Iglesia universal.

Quizás el mayor don espiritual que TODOS tenemos es el don del Espíritu Santo que mora en nosotros, quien fue enviado en Pentecostés para ser nuestro Guía y Consolador: nuestro Maestro y Entrenador, Quien nos corrige, capacita a todos los que creen y nos guía a toda la verdad. Que podamos determinar en nuestros corazones desear fervientemente los mayores dones espirituales dentro del Cuerpo de Cristo, para que juntos crezcamos en gracia y aprendamos a AMAR a los demás como Cristo nos amó, que es la forma más excelente de vivir nuestra vida cristiana. Esperamos el regreso en cualquier día del Señor Jesús.

Mi oración

Padre celestial, gracias por los dones del Espíritu y la gran diversidad de dones y gracia que generosamente otorgas a todos tus hijos. Gracias porque soy miembro del Cuerpo de Cristo y que juntos nuestros diversos dones espirituales pueden ejercerse para el mayor beneficio de todo el Cuerpo. Que todos crezcamos en la gracia y en el conocimiento de Jesús y seamos capacitados para proporcionarnos edificación unos a otros, además de ser edificados por ellos. Gracias porque no estamos destinados a vivir en aislamiento espiritual de otros creyentes, sino que somos un Cuerpo colectivo, que se está construyendo en el Templo de Dios. Permíteme ejercitar el don espiritual con el que he sido dotado, para el mayor beneficio del Cuerpo de Cristo más amplio. Esto lo pido en el nombre de Jesús, AMEN.

1 Corintios 12:31 31 Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aún más excelente.

1 Corintios 14:39 Por lo tanto, mis hermanos, desean fervientemente profetizar, y no prohíban hablar en lenguas.

1 Corintios 13: 1-1 Si hablo en lenguas de hombres y de ángeles, pero no tengo amor, me he convertido en un ruidoso gong o en un platillo retumbante.

Mateo 5: 6 "Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Lucas 10:42 pero solo una cosa es necesaria, porque María ha elegido la parte buena, que no le será quitada ".

1 Corintios 8: 1 Ahora, con respecto a las cosas sacrificadas a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento hace arrogante, pero el amor edifica.

Filipenses 3: 8 Más que eso, cuento todas las cosas como pérdida en vista del valor superior de conocer a Cristo Jesús, mi Señor, por quien he sufrido la pérdida de todas las cosas, y las considero basura para poder ganar a Cristo,

Hebreos 11: 4 Por fe, Abel ofreció a Dios un sacrificio mejor que Caín, a través del cual obtuvo el testimonio de que era justo, Dios testificando acerca de sus dones, y por fe, aunque está muerto, todavía habla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...