miércoles, 1 de enero de 2020

◄ ¿Qué significa Éxodo 4:11? ►



◄ ¿Qué significa Éxodo 4:11? ►

El SEÑOR le dijo: "¿Quién hizo la boca del hombre? ¿O quién lo hizo mudo o sordo, o ciego? ¿No soy yo, el SEÑOR?

Éxodo 4:11 (NASB)

Versos Pensamientos

Moisés era de la línea levítica de Jacob, y fue llamado a ser el gran profeta de Dios para Israel. ¡Él fue quien sacó a los hijos de Israel de Egipto y se convirtió en el Legislador de renombre de la nación, a los ochenta años de edad! Mantenido en aislamiento social durante la mitad de su vida, tenía la vocación despreciada del pastor de ovejas y vivía en el árido y árido desierto, donde se rompió su voluntad propia.

Fue aquí donde la llama ardiente del Señor se encontró con él en la zarza ardiente y Moisés se vio convocado por el Dios de sus padres, para salvar al pueblo de Dios de la esclavitud en Egipto. Antes de su intenso programa de entrenamiento, Moisés pensó que podía hacer todas las cosas con su propia fuerza. Pero no fue hasta que su voluntad fue aplastada por el Señor, en su propia caminata por el desierto, que Moisés tuvo su encuentro devastador con Dios en el Monte Sinaí, quien anunció: YO SOY EL QUE SOY .

Moisés ... el antiguo príncipe orgulloso de Egipto, se convirtió en el hombre más humilde debido a su encuentro con Dios. Retrocedió ante la enorme responsabilidad que Dios eligió para poner sobre sus hombros. ¿Cómo podría un hombre que tartamudeaba tanto y hablaba tan inarticuladamente ser el portavoz elegido para el Dios del universo? ¿Cómo pudo Moisés transmitir las órdenes de Dios al gran rey de la tierra?

"No soy un hombre de palabras", suplicó. "No soy bueno para hablar en público. No tengo don para hablar. No hablo con fluidez el lenguaje. Me resulta difícil pronunciar mis palabras y tropezar con mi discurso. No soy un orador elocuente", fue su excusa. Moisés aún no había probado la gracia suficiente de Dios. Todavía tenía que descubrir que su gracia se perfecciona en nuestras debilidades. Moisés aún no había reconocido las riquezas inagotables de la gracia de Dios y su poder ilimitado para trabajar en la vida de su pueblo.

Pero Dios no solo hizo los labios y la boca del hombre ... Hizo que los sordos oyeran, los mudos hablaran y dio la vista a los ciegos. El Señor es quien posee poder sobre todos los sentidos y atributos de los hombres. Él es quien creó todas las cosas y Él es quien mantiene todas las cosas juntas. Dios puede equipar a Su recipiente elegido con la calificación y las habilidades necesarias para cumplir Sus instrucciones celestiales, porque Su gracia es suficiente y Su fuerza se perfecciona en nuestra debilidad. Afirmar que tenía un impedimento del habla era solo una de las muchas excusas que Moisés le dio al Señor.

También le preocupaba que Israel no le creyera ni respetara su palabra y le rogó a Dios que enviara a alguien más calificado que él. Afirmó que no sería capaz de explicar quién era el Señor a la gente, y tuvo que decirle severamente "1 AM que YO SOY". Moisés tuvo que aprender que Dios era la respuesta a cada pregunta y el proveedor de todo lo que necesitamos.

Las lecciones que Moisés tuvo que aprender son tan relevantes hoy como el día en que se le ordenó quitarse los zapatos de los pies, mientras estaba de pie en el santo monte de Dios. Nunca es fácil cuando el Señor dice IR, porque a menudo queremos quedarnos. Tampoco es fácil cuando Él nos indica que DETENGAMOS TODAVÍA y esperemos, porque con demasiada frecuencia creemos que queremos ir.

Pero cuando nuestra voluntad carnal finalmente ha sido quebrantada por nuestro Dios misericordioso y podemos susurrar sin reservas: Tu voluntad, no la mía , como lo hizo Cristo en Su Getsemaní ... entonces, cuando abramos nuestra boca, hablaremos las palabras que Él elige darnos, y finalmente descubriremos que su gracia ES suficiente para que su fortaleza se perfeccione en nuestra debilidad.

Un teólogo resumió la actitud que cada uno de nosotros debería tener cuando Dios llama a cualquiera de nuestras vidas: "Aprecia el pensamiento más humilde que elijas de ti mismo, pero únelo con la concepción más elevada de la Suficiencia Total de Dios. conducir a estropear una vida útil. Debemos pensar sobrio de nosotros mismos, no demasiado humilde ... ni demasiado extravagante. El único talento no debe ser enterrado en la tierra ".

Mi oración

Padre, empiezo a comprender que, independientemente de cuán limitada sea mi capacidad o cuán ilimitado sea mi talento, a menos que sea tu líder y pronuncie las palabras que me instruyas, seré ineficaz en mi trabajo para ti. Que nunca olvide que eres quien me hizo como soy y que confíe en ti para cumplir el trabajo que has preparado para que yo haga. Que pueda seguir los pasos de Cristo y aprender a hablar solo aquellas cosas que escucho de ti. Enséñame tu voluntad y guíame en tus caminos. Guíame por los caminos de la justicia y que no se haga tu voluntad, en el nombre de Cristo, AMEN.

Éxodo 4:11 El SEÑOR le dijo: "¿Quién hizo la boca del hombre? ¿O quién lo hizo mudo o sordo, o ciego? ¿No soy yo, el SEÑOR?

Salmo 94: 9 El que plantó el oído, ¿no oye? El que formó el ojo, ¿no ve?

Salmo 146: 8 El SEÑOR abre los ojos de los ciegos; El Señor levanta a los que se inclinan; Jehová ama a los justos;

Amós 3: 6 Si se toca una trompeta en una ciudad, ¿no temblarán las personas? Si ocurre una calamidad en una ciudad, ¿no lo ha hecho Jehová?

Génesis 18:14 "¿Hay algo demasiado difícil para el SEÑOR? A la hora señalada volveré contigo, a esta hora el año que viene, y Sarah tendrá un hijo".

Salmo 51:15 Oh Señor, abre mis labios, para que mi boca declare tu alabanza.

Isaías 6: 7 Tocó mi boca con ella y dijo: "He aquí, esto ha tocado tus labios; y tu iniquidad es quitada y tu pecado es perdonado".

Isaías 35: 5-6 Entonces se abrirán los ojos de los ciegos y se abrirán los oídos de los sordos.

Isaías 42: 7 Para abrir los ojos ciegos, para sacar a los prisioneros del calabozo Y a los que viven en la oscuridad desde la prisión.

Jeremías 1: 6 Entonces dije: "¡Ay, Señor DIOS! He aquí, no sé hablar, porque soy joven".

Jeremías 1: 9 Entonces el SEÑOR extendió su mano y tocó mi boca, y el SEÑOR me dijo: "He aquí, he puesto mis palabras en tu boca.

Ezequiel 3: 26-27 26 Y haré que se pegue tu lengua a tu paladar, y estarás mudo, y no serás a ellos varón que reprende; porque son casa rebelde. 27 Mas cuando yo te hubiere hablado, abriré tu boca, y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: El que oye, oiga; y el que no quiera oír, no oiga; porque casa rebelde son.

Ezequiel 33:22 Ahora la mano del SEÑOR había estado sobre mí por la tarde, antes de que vinieran los refugiados. Y me abrió la boca cuando llegaron a mí por la mañana; entonces mi boca se abrió y ya no me quedé sin palabras.

Mateo 11: 5 los CIEGOS RECIBEN LA VISTA y los cojos caminan, los leprosos se limpian y los sordos oyen, los muertos se levantan y los POBRES LE PREDICAN EL EVANGELIO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

JOB 21

Job afirma que los malos prosperan JOB 21 JES Job 21:1-34 21.1ss Job refutó la idea de Zofar de que los malos nunca tendrán riquezas y felic...